Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Merecimos más”

Maximiliano Velazco, arquero del Dragón, charló en exclusiva con Solo Ascenso después de la derrota ante Quilmes. “Cuando llegás y errás, después te convierten”, aseguró.

Publicada: 28/08/2019 23:10:38

Lecturas: 1665

Ya digerida la derrota ante el Cervecero por la fecha dos de la Primera Nacional, el plantel del Dragón se prepara para lo que se viene en el calendario. Uno de los jugadores titulares en el esquema del entrenador Fabián Nardozza es el arquero Maximiliano Velazco, que charló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un análisis del partido del pasado lunes en el estadio Centenario.

“Tuvimos un mejor rendimiento que en el partido contra Gimnasia de Mendoza, estamos convencidos de la idea que nos trasmite Fabián (Nardozza). Merecimos más que Quilmes, pero el fútbol es así: cuando llegás y errás, después te convierten. Nos fuimos calientes por no poder conseguir el triunfo que fuimos a buscar. Siempre hay cosas para seguir corrigiendo”, arrancó Velazco, de 24 años.

A su vez, hizo referencia a la idea de juego que pregona el entrenador: “Es clara, vamos a jugar de la misma manera en la cancha que sea, siempre vamos a ir a buscar el triunfo priorizando el orden”.

Velazco llegó al Rojinegro a mediados de 2018 proveniente de Arsenal, pero River Plate es dueño de su pase y lo cedió a la institución del Bajo Núñez. “Fui mejorando partido tras partido, a mi edad un arquero está en plena etapa de crecimiento y por suerte fue todo muy positivo ya que no tuve errores groseros. Después, fui agarrando experiencia gracias a Fabián y su cuerpo técnico que me da la confianza, y también a Defensores que es una gran institución”.

El golero también habló sobre cómo fue tomar el lugar de Albano Anconetani, que se retiró tras el inolvidable ascenso a la, por entonces, Primera B Nacional: “El Tano es un ídolo que dejó su huella marcada para toda la historia. Era consciente que reemplazarlo a él era un gran desafío en lo personal, lo tomé con gran responsabilidad. Obviamente siempre es un peso reemplazar a un histórico del club y tratar de convencer al hincha en los primeros partidos. Gracias a Dios la gente de Defe me apoyó desde el primer día y se lo voy a agradecer siempre, eso me llevó a desenvolverme con tranquilidad”.

Para concluir, el Colo se refirió a los objetivos que tiene el plantel para este certamen: “Hacer un gran torneo, vamos a dar pelea como lo hicimos el año pasado. Hay que ir partido a partido, mejorando como lo hicimos siempre”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas