DEFENSORES DE BELGRANO

08.12.18 13:18

Merecido

El Dragón otra vez tuvo un buen rendimiento, le ganó por 2-0 a Ferro Carril Oeste y logró volver a sumar de a tres. Fernández y Dorregaray convirtieron los goles.

+ Ficha del Partido

Hace unas semanas, Martín Pérez Guedes se sinceraba y, luego de un empate con sabor a poco, decía que solo con merecimientos no alcanzaba, porque Defensores de Belgrano jugaba bien y generaba muchas situaciones, pero no no podía quedarse con los tres puntos. Pero este viernes por la noche ante Ferro Carril Oeste, el Dragón logró plasmar en el resultado todo lo bueno que propone adentro de la cancha y ganó un partido importantísimo por 2-0. Con sendas asistencias de Ezequiel Aguirre, la figura absoluta del equipo, Gustavo Fernández y Diego Dorregaray marcaron los goles de la victoria.

Es cierto que en esta ocasión el Rojinegro no ejerció un dominio tan claro sobre su rival, como sucedió ante Sarmiento de Junín, pero lo que hizo le alcanzó para doblegar con claridad a un Ferro que empezó un poco mejor, pero que se desdibujó y dejó una pálida imagen. El primer tiempo no tuvo goles, pero las oportunidades más claras fueron para el dueño de casa: un remate de Aguirre que se fue muy cerca y una chance que Saúl Nelle no pudo concretar.

En el inicio del complemento, a los 47', Defe encontró la merecida ventaja: tras un tiro libre de Martín Pérez Guedes, el Topo Aguirre se quedó con el rebote y envió un preciso centro a la cabeza de Tortuga Fernández, que venció a Andrés Bailo y puso el 1-0. El Verdolaga intentó reaccionar para llegar al menos al empate, mientras que Defensores esperaba para salir de contra.

Sobre el final del encuentro, el Rojinegro liquidó el pleito justamente con un gran contraataque encabezado por Aguirre, que le robó el balón en su propio campo a Hernán Grana y corrió hacia el área contraria para luego habilitar a Dorregaray, que puso el 2-0 definitivo a los 85'.

De esta manera, Defe logró una victoria importante en muchos sentidos: sumó tres puntos fundamentales que, por el momento, lo sacaron de la zona de descenso; pudo trasladar al resultado su buen juego; estiró a seis los partidos sin derrotas; y por supuesto que es fundamental en lo anímico para un grupo que se muestra unido y comprometido fecha tras fecha.

Para destacar el rendimiento de Leandro Martínez Montagnoli en el fondo, la técnica de Pérez Guedes en el medio, la seguridad que mostró Maximiliano Velazco en las últimas fechas y, obviamente, todo lo que aporta Aguirre, que cuando no puede convertir, se viste de asistidor.

Ahora el Dragón buscará cerrar el año de la mejor manera en su casa, cuando reciba a Temperley el próximo miércoles a las 20 en el Juan Pasquale, por el partido postergado de la 5ta fecha. Con el apoyo y la confianza de su hinchada, Defensores intentará seguir sumando. Y tiene con qué.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

ALMAGRO

Ganó, gustó y goleó

El Tricolor despachó con un 3-0 a Defensores en el Estadio Tres de Febrero. Juan Manuel Martínez, Ezequiel Piovi y Adrián Torres anotaron los goles del triunfo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Se escapó sobre el final

La Lepra mendocina no pudo aguantar el empate y terminó cayendo 1-0 ante Brown de Adrogué en condición de visitante. El equipo de Gabriel Gómez no jugó un gran partido.

NUEVA CHICAGO

“Vinieron a defenderse”

Agustín Silva criticó el planteo de Chacarita en el empate 1-1 en Mataderos. “Ellos hicieron un partido muy sucio, muy trabado”, afirmó el arquero.

SARMIENTO (JUNIN)

A dar un paso firme

El elenco de Junín buscará sacar mayor diferencia en su liderazgo cuando reciba, esta noche, a Quilmes. Iván Delfino volvería a colocar a Leonardo Villalba entre los volantes.

INSTITUTO

La Gloria cayó y las chances se terminan

El equipo de Cagna volvió a perder, esta vez ante Atlético Rafaela por 1-0 en condición de visitante. El gol lo hizo Bognino. Entrar al Reducido, casi imposible.

BROWN (ADROGUE)

Maravilla de triunfo

Con un gol agónico de Juan Manuel Olivares, el Tricolor venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Cuarto triunfo al hilo para los dirigidos por Pablo Vico.

notasanteriores

Quiere seguir sumando

El Dragón visitará a Almagro en Villa Raffo, con la misión de volver a ganar para regresar a la zona de Reducido. Fabián Nardozza metería un cambio en la formación.

“Nadie nos daba ahí arriba”

Saúl Nelle (foto), uno de los puntos altos del Dragón, habló sobre la victoria ante el Ferroviario y lo que se viene. "Tenemos que seguir a la altura", afirmó el volante.

Feliz domingo

El Dragón derrotó por 2-0 a Central Córdoba (SDE) y mostró un gran nivel de juego. Messiniti -de penal- y Pérez Guedes, uno en cada tiempo, marcaron los goles del triunfo.

Obligado a cambiar

Fabián Nardozza, entrenador del Dragón, realizará dos modificaciones para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo. Defe quiere volver al triunfo.

másleídas

Lo mas leído de la semana