Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Lo que cuesta, vale

El Dragón logró su primera victoria en el torneo, tras derrotar por 1-0 a All Boys en Floresta. El capitán Luciano Goux marcó el gol decisivo y fue el héroe de la tarde.

Publicada: 07/09/2019 21:26:22

Lecturas: 1236

La tarde del sábado arrancó gris, pero terminó con sol y sonrisas para Defensores de Belgrano. Con mucho esfuerzo y también algo de suspenso, se llevó los tres puntos de Floresta con un trabajoso triunfo por 1-0 sobre All Boys.

El partido se inició con un susto para el Dragón, porque en el primer minuto de juego Luciano Goux (que sería determinante en el resultado) tuvo un error de cálculo y casi convirtió en contra de su propia valla. El resto del primer tiempo fue de mucha lucha y poquísimo fútbol. Si bien el Albo fue el que tomó la iniciativa, apenas tuvo una situación de peligro clara en los pies de Callejo, que Maximiliano Velazco desactivó.

Para la segunda parte, Defensores salió con otra actitud a la cancha y eso se evidenció todavía más con el ingreso de Ezequiel Aguirre a los 52'. El Topo le cambió por completo la cara al equipo, que se plantó en campo contrario y tomó el protagonismo. Y fue así que a los 64 minutos, Aguirre remató dentro del área pero el balón dio en el brazo de Santiago Bustos y Yamil Possi cobró penal. El mismo Aguirre, y tal como había sucedido en la fecha pasada, ejecutó desde los doce pasos, pero esta vez se encontró con Joaquín Pucheta, que le adivinó el tiro y le ahogó el grito.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, Defe lograría ponerse en ventaja. Juan Manuel Olivares envió un centro desde la derecha y Goux, que consiguió burlar a su marca, puso la pierna izquierda para cruzar la pelota y vencer a Pucheta. Una vez más en los más de 200 partidos que lleva en el club, el Flaco fue el héroe en una jugada de pelota parada y demostró lo importante que es en ambas áreas para el Dragón.



Luego del gol, el Rojinegro intentó estirar la ventaja, pero Aguirre primeiro se topó nuevamente con el uno albinegro y luego remató apenas desviado. Por su parte, el Albo contó, por puro empuje, con una tiro en el palo de Lebus en tiempo adicionado, pero no tuvo ideas ni claridad para llegar siquiera a inquietar a Velazco en el complemento.



De esta manera, Defe logró su primer triunfo en el certamen, algo que el equipo necesitaba para empezar a tomar confianza. La próxima prueba la tendrá el próximo fin de semana ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Bajo Núñez, con la misión de sumar de tres en su casa.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas