Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Lo importante es sumar

El Dragón igualó 1-1 con Brown en Adrogué y consiguió un buen punto, en relación con el trámite del partido. Aguirre convirtió el gol y Velazco tuvo grandes atajadas.

Publicada: 03/12/2018 11:35:31

Lecturas: 1116

Este domingo por la tarde en Adrogué, Defensores de Belgrano visitó a Brown y se trajo un buen punto, si se tiene en cuenta el desarrollo del partido. Fue 1-1 con goles de Iván Silva para el local, y de Ezequiel Aguirre para el Dragón.



Esta vez Defe no se pudo hacer dueño del balón desde el principio y tuvo que retroceder unos metros ante un Tricolor que tenía la presión de llevar tres encuentros sin victorias. Apenas cuatro minutos después del pitazo inicial, el local atacó el arco defendido por Maximiliano Velazco, pero el juez de línea invalidó lo que hubiese sido el primer gol de la tarde. Luego lo tuvo el Rojinegro con un tiro de Martín Pérez Guedes y, más tarde, con Ezequiel Aguirre, que quedó mano a mano con Martín Ríos tras una gran recuperación de Marcos Giménez -de muy buena actuación-, pero el Topo remató afuera de manera increíble.

Los dirigidos por Pablo Vico siguieron intentando y provocaron la gran reacción de Velazco, que le tapó de manera brillante un remate a Leandro Garate. A los 38’, y tras una floja defensa de Gonzalo Jaque, Iván Silva logró marcar el 1-0 de cabeza.



Defensores salió con otro ímpetu al complemento e intentó acorralar al local en su área, pero sin demasiada claridad. Eso le permitió a Brown contar con algunos contragolpes que no supo resolver o que Velazco desactivó. Pero el Dragón insistió hasta que, finalmente, el goleador pudo tomarse revancha de aquella ocasión desperdiciada y marcó el empate con un zurdazo que dejó sin reacción a Ríos. El Topo llegó así a su quinto tanto en el torneo y continúa como máximo artillero del conjunto del Bajo Núñez.



A partir de ese momento, el Tricolor apretó el acelerador y puso contra las cuerdas a Defe. Fue entonces que Velazco se erigió como figura y salvó varias veces la caída de su valla, lo que le permitió a su equipo llevarse un valioso punto del sur.

Para seguir sumando e ir en busca de una nueva victoria, el Rojinegro recibirá en el Juan Pasquale a Ferro, en principio el próximo viernes desde las 21. Luego, aunque aún resta la confirmación oficial, cerraría el año ante Temperley el miércoles 12 de diciembre, para jugar el partido suspendido de la fecha 5.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas