DEFENSORES DE BELGRANO

15.12.18 20:42

La peor noticia

Se confirmó la grave lesión de Ezequiel Aguirre (foto), un golpe durísimo para un Dragón que deberá afrontar la segunda parte del torneo sin su mejor jugador.

El pasado miércoles ante Temperley, cuando Ezequiel Aguirre abandonó el campo de juego con signos de dolor, nadie imaginó el diagnóstico que arrojarían los estudios que se le realizaron días más tarde. Y fue el peor.

Desde el club del Bajo Núñez se informó que el Topo, figura y goleador del equipo, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. El delantero será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y tendrá por delante una larga y ardua recuperación, que lo marginará de la segunda rueda del campeonato.

Es un baldazo de agua helada para todos. Para el jugador, porque estaba atravesando quizás el mejor momento de su carrera, se convirtió en el futbolista que más se destacaba del plantel y era la pieza fundamental en el andamiaje del elenco dirigido por Fabián Nardozza. También para Defe, que deberá afrontar lo que resta del certamen sin su as de espadas, justo cuando se jugará su permanencia en la divisional.

Aguirre se suma entonces a Juan Manuel Sosa, que sufrió hace dos meses una luxación de cadera que también le demandará una larga rehabilitación, y a Lautaro Mur, que nuevamente se rompió los ligamentos (la primera vez fue en marzo). Ante esta situación, el Rojinegro podría incorporar dos jugadores más de los dos que ya estaban permitidos reglamentariamente, algo que la dirigencia y el cuerpo técnico deberán evaluar.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

ALMAGRO

Ganó, gustó y goleó

El Tricolor despachó con un 3-0 a Defensores en el Estadio Tres de Febrero. Juan Manuel Martínez, Ezequiel Piovi y Adrián Torres anotaron los goles del triunfo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Se escapó sobre el final

La Lepra mendocina no pudo aguantar el empate y terminó cayendo 1-0 ante Brown de Adrogué en condición de visitante. El equipo de Gabriel Gómez no jugó un gran partido.

NUEVA CHICAGO

“Vinieron a defenderse”

Agustín Silva criticó el planteo de Chacarita en el empate 1-1 en Mataderos. “Ellos hicieron un partido muy sucio, muy trabado”, afirmó el arquero.

SARMIENTO (JUNIN)

A dar un paso firme

El elenco de Junín buscará sacar mayor diferencia en su liderazgo cuando reciba, esta noche, a Quilmes. Iván Delfino volvería a colocar a Leonardo Villalba entre los volantes.

INSTITUTO

La Gloria cayó y las chances se terminan

El equipo de Cagna volvió a perder, esta vez ante Atlético Rafaela por 1-0 en condición de visitante. El gol lo hizo Bognino. Entrar al Reducido, casi imposible.

BROWN (ADROGUE)

Maravilla de triunfo

Con un gol agónico de Juan Manuel Olivares, el Tricolor venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Cuarto triunfo al hilo para los dirigidos por Pablo Vico.

notasanteriores

Quiere seguir sumando

El Dragón visitará a Almagro en Villa Raffo, con la misión de volver a ganar para regresar a la zona de Reducido. Fabián Nardozza metería un cambio en la formación.

“Nadie nos daba ahí arriba”

Saúl Nelle (foto), uno de los puntos altos del Dragón, habló sobre la victoria ante el Ferroviario y lo que se viene. "Tenemos que seguir a la altura", afirmó el volante.

Feliz domingo

El Dragón derrotó por 2-0 a Central Córdoba (SDE) y mostró un gran nivel de juego. Messiniti -de penal- y Pérez Guedes, uno en cada tiempo, marcaron los goles del triunfo.

Obligado a cambiar

Fabián Nardozza, entrenador del Dragón, realizará dos modificaciones para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo. Defe quiere volver al triunfo.

másleídas

Lo mas leído de la semana