DEFENSORES DE BELGRANO

15.12.18 20:42

La peor noticia

Se confirmó la grave lesión de Ezequiel Aguirre (foto), un golpe durísimo para un Dragón que deberá afrontar la segunda parte del torneo sin su mejor jugador.

El pasado miércoles ante Temperley, cuando Ezequiel Aguirre abandonó el campo de juego con signos de dolor, nadie imaginó el diagnóstico que arrojarían los estudios que se le realizaron días más tarde. Y fue el peor.

Desde el club del Bajo Núñez se informó que el Topo, figura y goleador del equipo, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. El delantero será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y tendrá por delante una larga y ardua recuperación, que lo marginará de la segunda rueda del campeonato.

Es un baldazo de agua helada para todos. Para el jugador, porque estaba atravesando quizás el mejor momento de su carrera, se convirtió en el futbolista que más se destacaba del plantel y era la pieza fundamental en el andamiaje del elenco dirigido por Fabián Nardozza. También para Defe, que deberá afrontar lo que resta del certamen sin su as de espadas, justo cuando se jugará su permanencia en la divisional.

Aguirre se suma entonces a Juan Manuel Sosa, que sufrió hace dos meses una luxación de cadera que también le demandará una larga rehabilitación, y a Lautaro Mur, que nuevamente se rompió los ligamentos (la primera vez fue en marzo). Ante esta situación, el Rojinegro podría incorporar dos jugadores más de los dos que ya estaban permitidos reglamentariamente, algo que la dirigencia y el cuerpo técnico deberán evaluar.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MORON

Gana en confianza

El Gallo disputó un amistoso internacional ante Emelec de Ecuador y lo derrotó 2-1 en el Urbano. Los goles del triunfo fueron de Nicolás Ramírez y Facundo Pumpido.

ALMAGRO

En el olimpo

El Tricolor jugó un amistoso ante Olimpo en el estadio Tres de Febrero. El primer equipo ganó por 1-0 y el segundo igualó 1-1. Juan Manuel Martínez participó unos minutos.

LOS ANDES

Continúa probando

En Cardales, el Mil Rayitas se midió contra Emelec de Ecuador. El primer encuentro ganó 1-0, con gol de Facundo Silva y el restante perdió 2-1, con gol de Ortegoza.

PLATENSE

Derrota internacional

El Calamar cayó frente a Guayaquil City de Ecuador en una serie de amistosos en el Ciudad de Vicente López. Los titulares perdieron 1-0 y los suplentes empataron sin goles.

ATLÉTICO RAFAELA

Perdió sin los refuerzos

La Crema disputó su segundo amistoso de pretemporada ante Colón de Santa Fe y cayó por 3-1. Casa hizo el único gol y en el partido no estuvieron ni Guzmán ni Rodríguez.

FERRO CARRIL OESTE

Doble victoria

Oeste derrotó a Atlas en otro partido de pretemporada. Los titulares ganaron 1-0 y los suplentes 3-0. El sábado se vendrá el último amistoso del verano ante Platense.

notasanteriores

La primera prueba

El Dragón disputó su primer amistoso de la pretemporada, nada menos que ante Vélez. El elenco de Fabián Nardozza se pone a punto de cara a la segunda rueda del torneo.

Uno más para el ataque

El Dragón se sigue moviendo en el mercado de pases y, mientras el plantel sigue de pretemporada en Santa Teresita, se concretó la llegada de otro delantero.

Puso primera

El plantel del Dragón ya viajó hacia Santa Teresita, donde realizará la primera y más dura etapa de la preparación, de cara a la segunda parte del campeonato.

másleídas

Lo mas leído de la semana