Primera Nacional | Defensores de Belgrano

La fe de insistir

En un partido cambiante, el Dragón se quedó con un merecido y agónico triunfo ante Gimnasia de Jujuy por 3-2. El equipo de Nardozza dio vuelta el resultado y celebró.

Publicada: 14/09/2019 21:40:59

Lecturas: 1823

Es cierto que en el fútbol no se gana nada con merecimientos, sino haciendo goles. Dos fechas atrás, Defensores de Belgrano lo vivió en carne propia tras igualar 2-2 con Atlético de Rafaela de manera agónica, luego de merecer largamente la victoria. Ese partido todavía estaba en la cabeza de los dirigidos por Fabián Nardozza, que ansiaban ganar su primer partido ante su gente y traducir el dominio ejercido sobre el rival en la red.

Esta vez lo pudo hacer. Con mucho esfuerzo, en un encuentro vibrante y sobre el final, el Dragón se impuso por 3-2 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y de esa manera logró su segundo triunfo consecutivo en el torneo. Un premio para un equipo que jugó, luchó y siempre buscó el arco rival.

El inicio del partido fue favorable para el dueño de casa, que de a poco se adueñó del balón y empezó a atacar la defensa del Lobo. Ezequiel Aguirre, que jugó desde el arranque, fue el comandante de la ofensiva y fue él quien inventó la jugada que terminó en el primer gol de la tarde. El Topo quedó mano a mano con Morel que le tapó el disparo, pero se quedó con el rebote y volvió a intentar, entre dos defensores que estaban en la línea alcanzaron a desviar el balón, pero Nicolás Benegas, con mucho olfato, estaba listo para empujarlo y poner el 1-0 a los 18’.

Defe buscó aumentar la diferencia, pero minutos más tarde el elenco jujeño se encontró con el empate con un gol de otro partido. Ignacio Sanabria, desde tres cuartos de cancha, clavó un bombazo inatajable para Maximiliano Velazco y decretó el 1-1 parcial. Y para colmo, el visitante se fue al descanso arriba en el marcador porque, cuando no, aprovechó una floja reacción de la defensa rojinegra y puso el 2-1a través de Gonzalo Castillejos a los 43 minutos.

Gimnasia salió con más tranquilidad al complemento y con la intención de cuidar el resultado que le era favorable, pero no pudo, a pesar de contar con una buena chance que Castillejos no pudo concretar. El Dragón estaba decidido a dar vuelta el resultado y poco a poco empujó al rival a su propio campo.

En una escapada de Aguirre -cuando no-, la defensa jujeña no tuvo más remedio que bajarlo cuando entraba al área y le cedió un inmejorable tiro libre a Marcos Giménez, que deleitó a los presentes con una excelente ejecución al palo de Morel, que nada pudo hacer para evitar el 2-2. Pero Defensores no se iba a conformar otra vez con un empate.

Un cabezazo de Benegas, un mano a mano de Olivares que Morel tapó espectacularmente, una volea de Aguirre y una chance de Giménez sobre la línea, fueron las pruebas de que el Rojinegro quería quedarse con los tres puntos. Y de tanto ir, tanto insistir, tanto buscar, a los 49 y tras un lateral de Iván Nadal y varios rebotes, Leandro Martínez Montagnoli puso la cabeza y el 3-2 definitivo.

Párrafo aparte para la actuación de Juan Manuel Olivares, que fue la figura indiscutida de la tarde. Maravilla demostró toda su técnica y habilidad con la pelota en los pies, pero también se sacrificó, corrió y recuperó cuando fue necesario. Siempre participativo, con criterio y buscando dar el pase preciso, tuvo un partido muy bueno. Junto con Aguirre, fue de lo mejor de Defensores.

El equipo de Nardozza tiene todavía muchas cosas para mejorar, sobre todo en la defensa, pero esta vez logró su cometido, mostró el carácter necesario para dar vuelta el resultado y ganar merecidamente. Para la fecha que viene, en la que enfrentará en Tandil a Santamarina, habrá que esperar si Matías Quiroga y Nicolás Álvarez ya están recuperados de sus respectivas lesiones.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas