Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Injusto

Defe cayó en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima por 1-0, debido a un penal sancionado erróneamente por el árbitro Sebastián Mastrángelo. Patricio Cucchi fue el autor del gol.

Publicada: 01/04/2019 11:11:09

Lecturas: 1354

Defensores de Belgrano se fue con las manos vacías de Mendoza, porque perdió ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en condición de visitante, y ante el árbitro Sebastián Mastrángelo, que terminó siendo el protagonista del partido gracias a sus polémicas decisiones. Fue 1-0 para el Lobo, gracias a un penal inexistente que Patricio Cucchi cambió por gol.

El Rojinegro arrancó bien el encuentro y fue más durante gran parte de la primera etapa, aunque el local intentaba generar peligro con Cucchi, que tuvo una buena tarde. Pero a los 31 minutos llegaría la jugada que finalmente definió el resultado: Mastrángelo cobró una mano en el área de Leandro Martínez Montagnoli que no fue, y luego de la protesta de los jugadores de Defe, Cucchi ejecutó desde los doce pasos y puso el 1-0.

Esa no sería la única polémica, ya que sobre el final del primer tiempo, un jugador de Gimnasia levantó el brazo y tocó la pelota, situación que fue ignorada por el árbitro y que provocó el airado reclamo de Nicolás Messiniti, que observó bien de cerca la jugada.

En el complemento Defe buscó el empate, pero no pudo concretar ninguna de las situaciones que generó y en su afán de atacar le dejó espacios para la contra al conjunto cuyano, que tampoco pudo aprovechar para aumentar la diferencia.

El Dragón se fue con bronca porque no mereció perder y se vio perjudicado por el arbitraje, y preocupación, porque acumuló su tercera derrota consecutiva y aún no pudo asegurar su permanencia en la categoría. Tendrá la oportunidad de cortar la mala racha en el Bajo Núñez, el próximo fin de semana cuando reciba a Villa Dálmine.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas