DEFENSORES DE BELGRANO

11.03.19 00:08

Feliz domingo

El Dragón derrotó por 2-0 a Central Córdoba (SDE) y mostró un gran nivel de juego. Messiniti -de penal- y Pérez Guedes, uno en cada tiempo, marcaron los goles del triunfo.

+ Ficha del Partido

Había que dejar atrás el empate con Los Andes y la bronca de haber perdido dos puntos sobre la hora, y Defensores de Belgrano lo hizo. Y lo logró de gran manera: no solo se impuso por 2-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, sino que desplegó un buen juego colectivo, por el que el equipo se fue ovacionado una vez finalizado el encuentro.

El Dragón tomó la iniciativa y tuvo la primera chance a través de Leandro Martínez Montagnoli, que cabeceó pero se encontró con la reacción del arquero Taborda. Minutos más tarde, una mano en el área de Ferrero fue sancionada con la pena máxima por el árbitro Yamil Possi y Nicolás Messiniti, que había armado la jugada que derivó en el penal, se hizo cargo de la ejecución y no falló. A los 14’ Defe ya ganaba 1-0 y comenzó a mostrar su mejor versión. El Ferroviario intentó reaccionar y exigió a Maximiliano Velazco con un remate de Luján, pero no logró su cometido y se fue al descanso abajo en el marcador.

En el inicio de la segunda parte, pareció que Defe salió dormido y la visita se le vino encima, pero aguantó los embates y espero la oportunidad para ampliar la diferencia. Así fue que a los 57’, tras una gran recuperación de Michael López en la mitad de la cancha y una excelente habilitación de Messiniti, Martín Pérez Guedes la paró en el área y definió con total frialdad para poner el 2-0 que sería definitivo.

Fue una gran actuación del equipo de Fabián Nardozza, que metió mano en la delantera y obtuvo un buen resultado. Las ganas y la frescura de López y Messiniti le cambiaron la cara al ataque rojinegro. El exIndependiente marcó su primer gol con la camiseta de Defensores y, con su buen rendimiento, se redimió de aquella infantil expulsión ante Brown de Madryn.

El mediocampo fue una orquesta, en la que cada integrante estuvo más que afinado. Fue una tarde soberbia para el tándem Saúl Nelle-Nicolás del Priore, una fórmula que siempre rinde pero que en esta ocasión se floreó. También fue una buena tarde de Marcos Giménez, pero más aún de Pérez Guedes, que volvió a anotar y marcó diferencia con su calidad y la intensidad que mantuvo hasta el pitazo final.

Además, la dupla de zagueros fue solvente. Leandro Martínez Montagnoli, que además llevó la cinta de capitán, sacó todo, mientras que Leandro Caballero, que tuvo la difícil tarea de reemplazar al lesionado Luciano Goux, tuvo otra vez un partido correcto y sin sobresaltos.

Defe se ilusiona. Lejos de la zona de descenso, momentáneamente y por diferencia de gol se metió en la del Reducido. El buen juego que mostró este domingo, sumado a la entrega y la solidaridad que caracterizan al equipo, alimentan el sueño. En la próxima fecha deberá visitar a Almagro, con la intención de seguir sumando y mantener las chances intactas.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

El primero al arco

El arquero Germán Salort, de último paso por Agropecuario, será el primer refuerzo para la próxima temporada. Arribará a Córdoba en las próximas horas y pondrá la firma.

GIMNASIA (MENDOZA)

Uno que interesa

El arquero del Lobo mendocino, Tomás Ignacio Marchiori, está en carpeta para ser uno de los refuerzos de un equipo de Primera División.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Vamos a pelear hasta el último minuto”

Nicolás Dematei no baja los brazos y se ilusiona con dar el golpe en la vuelta de las semifinales en Junín. “Hay que estar tranquilos”, reconoció el defensor de la Lepra.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

¿Se queda sin arquero?

Germán Salort tiene el deseo de partir, aunque la dirigencia de Agropecuario intentará hacer lo posible para retenerlo una temporada más. Igual, ya piensan en alternativas.

AFA

La Selección del Ascenso

Lionel Scaloni confirmó los 23 jugadores que viajarán a Brasil a disputar la Copa América y en dicha lista hay nueve nombres con pasado en las categorías de ascenso.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Sostener la base

Todavía con el plantel licenciado, en San Martín de San Juan ya piensan en el armado del nuevo plantel que disputará la B Nacional. La idea será mantener la base del plantel.

notasanteriores

“El progreso es muy bueno”

En plena recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió a fines del 2018, Ezequiel Aguirre (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre la rehabilitación y su futuro.

Siguen las bajas

Tras la confirmación de la continuidad de Fabián Nardozza al mando del club del Bajo Núñez, comenzó el rearmado del plantel y se conocieron tres nuevas bajas.

Sigue al frente

Luego de negociaciones entre las partes, Fabián Nardozza renovó su vínculo con Defensores de Belgrano y seguirá una temporada más como director técnico del primer equipo.

“Estoy más que agradecido”

Nicolás del Priore (foto) dialogó con Solo Ascenso y se mostró conforme por lo hecho por el Dragón, y también por su rendimiento durante el campeonato.

másleídas

Lo mas leído de la semana