Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Faltó claridad en los últimos metros"

Luego del empate en cero ante Deportivo Riestra, Marcelo Lamas dejó sus impresiones y analizó el presente de Defe: “El gran logro del equipo es la humildad y sacrificio”.

Publicada: 14/11/2019 17:35:09

Lecturas: 866

En un duelo de equipos que son protagonistas de su zona, Defensores de Belgrano igualó sin goles en el estadio Guillermo Laza ante Deportivo Riestra. Uno de los puntos altos de la tarde fue Marcelo Lamas, que dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Jugamos en una cancha complicada, ante un rival que se hace fuerte de local. Lo supimos jugar estando muy atentos, ellos tienen muy clara las cosas y vienen jugando hace años juntos, si te descuidás te lastiman. Mantuvimos el arco en cero que es importante, si bien nos faltó tener claridad en los últimos metros, en líneas generales hicimos un buen partido”, arrancó Lamas, que llegó en este mercado de pases proveniente de Brown de Adrogué.

El Dragón atraviesa un gran presente en la Primera Nacional donde hace diez fechas no pierde, y se coloca en la tercera posición con 19 puntos a ocho unidades del puntero San Martín de Tucumán. Pese a esta actualidad, Lamas no desvía el foco del objetivo inicial: mantener la categoría.

“Tenemos las cosas bien claras, la situación se va dando así en este momento, pero no nos hace mirar a otro lado. Tenemos los pies sobre la tierra y vamos partido tras partido, que son todos complicados. El gran logro del equipo es mantener la humildad y sacrificio, tomar todo con total responsabilidad. Cada encuentro es una final y vamos por ese camino”, completó.

Desde su llegada al club de Bajo Núñez, el Chelo se ganó rápidamente un lugar en el once titular que arma el entrenador Fabián Nardozza. Sobre su estadía, aseguró: “Me hicieron sentir muy cómodo mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, eso siempre ayuda a uno para estar concentrado y hacer lo que a uno le piden en la cancha, se hace más fácil con el apoyo de todos”.

A la hora de hablar del próximo rival, Chacarita, Lamas no se confía a pesar de que el Funebrero llega a este encuentro con una derrota por goleada en el clásico ante Tigre. “Va a ser durísimo. Ellos vienen de ese traspié, pero es un equipo joven, dinámico e intenso, tenemos que salir con las mismas armas de siempre, bien ordenados y generando situaciones. El DT de Chaca (José María Bianco) siempre arma equipos complicados, fuertes y hay que trabajar para poder llevarse los tres puntos como local”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas