Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Era importantísimo cortar la racha”

Ezequiel Aguirre (foto), goleador y figura del Dragón, habló sobre la victoria sobre Quilmes y su buen momento. "Soy una persona que no se conforma con lo que tiene", afirmó.

Publicada: 15/11/2018 13:59:19

Lecturas: 1505

Tras el triunfo ante Quilmes, el goleador de Defensores de Belgrano, Ezequiel Aguirre, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que significó el triunfo para un equipo que venía golpeado: “Para nosotros era importantísimo cortar la racha. Sabíamos que era una cancha complicada, un rival directo, pero trabajamos toda la semana para ese partido y salió de la manera en la que lo habíamos planeado. Creo que en este partido se notó mucho el compromiso, las ganas que teníamos de revertir la situación, y también tuvimos la fortuna de nuestro lado, porque hacía varios partidos que no la teníamos. Por ser un rival directo, es una victoria muy importante para nosotros”.

Sobre su buena actuación, que fue determinante en el resultado, el Topo expresó: “En lo personal me sentí muy bien, contento por el gol porque siempre es importante para el delantero convertir, pero más feliz porque se ganó, que era el principal objetivo”.

El delantero es, desde hace prácticamente dos años, el jugador más desequilibrante y regular del Rojinegro. Sobre los factores que influyen en su buen momento, el rosarino comentó: “La constancia, el trabajo, el saber lo que uno quiere. Soy una persona que no se conforma con lo que tiene, sino que siempre quiere más, y creo que esa es mi motivación para mejorar día a día. También cabe destacar que tengo compañeros que me ayudan un montón, en lo psicológico, y creo que es clave y vital el apoyo de ellos”.

El lunes por la noche en el Centenario, Aguirre vivió una noche especial, ya que le tocó ser el capitán del equipo ante la ausencia de Luciano Goux, lesionado. “En la semana el técnico me había dicho que, si el Flaco no llegaba al partido, iba a ser yo el que iba a llevar la cinta de capitán, que ellos sentían que debía ser yo y que era un premio al esfuerzo que uno viene haciendo todos estos años”, explicó el atacante, y agregó: “Obviamente para mí fue un orgullo, pero lo tomé con tranquilidad y la responsabilidad que se merece. Fue un partido especial, pero estuve tranquilo porque sentí el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico”.

Por último, el Topo se refirió a lo que se le viene al Dragón en el corto plazo, que será el duelo ante Sarmiento de Junín en el Bajo Núñez. “Tenemos una semana larga para preparar el próximo partido contra uno de los líderes. Va a ser un partido durísimo, pero tenemos que hacer valer la localía. Vamos a prepararlo para afrontarlo de la mejor manera, con la intensidad que venimos jugando, y tratar de achicar el margen de error. Ya quedó demostrado que cada vez que cometimos errores los pagamos caro, así que estamos enfocados en eso y en seguir sumando para nuestra pelea y nuestro objetivo”, finalizó.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas