Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Encontrar ese equilibrio que nos faltó”

En la etapa final de la pretemporada, Fabián Nardozza (foto) hizo un balance del trabajo del plantel, habló de los refuerzos y de lo que debe mejorar su equipo.

Publicada: 24/01/2019 10:45:21

Lecturas: 1463

En la recta final de la pretemporada, el entrenador de Defensores de Belgrano, Fabián Nardozza, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el trabajo realizado, los refuerzos que llegaron al club y el duro semestre que tendrá por delante el Rojinegro.

“Por suerte la pretemporada salió de acuerdo a lo que habíamos planificado: se hicieron todos los trabajos, tuvimos la suerte de contar con todos los jugadores, no tuvimos ninguna baja, así que la verdad es que estoy contento y conforme de cara a lo que se viene. Muy conforme con el lugar, la cancha y la predisposición del plantel, pudimos hacer todo lo que habíamos planeado, así que contento”, expresó el DT acerca de la estadía del Dragón en Santa Teresita.

Consultado sobre cómo pegó la dura lesión de Ezequiel Aguirre (sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha), Nardozza explicó: “Sin duda que la baja del Topo para nosotros fue dura. Pero nos costó más a nosotros y al plantel, porque él está con unas ganas bárbaras, se operó y ya está bien. Nos da fuerzas él a nosotros para lo que se viene. Estoy contento por él porque ya está operado y ya está recuperándose”. De todas maneras, el entrenador fue optimista y destacó la entereza de sus dirigidos frente a situaciones difíciles: “Como nos viene pasando en este torneo, el plantel se tiene que rearmar. Se lesionó primero (Lautaro) Mur, después se lesionó (Juan Manuel) Sosa y ahora el Topo. El plantel es como que se sigue armando y, como decía antes, de cara a lo que se viene y dentro de todo lo malo que nos pasó, estamos con fuerza, con ganas. El plantel cree en la idea y ojalá podamos suplantar de la mejor manera al Topo, que sin duda era la figura del equipo”.

En este receso, Defensores oficializó la llegada de tres refuerzos y ya se habría retirado del mercado: Maximiliano Ferreira, Michael López y Brian Guille. “A los jugadores que llegaron ahora, les pido lo mismo que a los que ya estaban. Me parece que es un plantel inteligente, que todo lo que se hace en la semana lo traslada al partido. Les pedí que tengan la misma disciplina que ellos y para mí son tres jugadores más, no hay ninguna diferencia con los que estaban. Hay que darles el apoyo y, obviamente, que se sumen a este tren que nos deje en el Nacional. El único objetivo, el único deseo de este plantel es dejar a Defe en la categoría y afianzarlo”, expresó el ex DT de Los Andes y Platense, entre otros.

Por último, Nardozza se refirió a los aspectos en los que cree que se debe hacer hincapié para que el Dragón sume los puntos que necesita para mantener la categoría: “Me parece que cuando vos generás situaciones de gol y no las podés concretar, y te llegan poco y te convierten, ahí está la clave: encontrar ese equilibrio que nos faltó. No digo ni en ataque ni en defensa, sino de tener un equipo más compacto”. Para finalizar, se sinceró y comentó: “Soy de la idea de que dentro de lo que se hizo mal, porque para mí cuando no ganás es porque hubo cosas que se hicieron mal, hubo algo bueno que es la imagen que dejó el equipo adentro de la cancha, no nos sentimos inferiores ante ningún equipo. Hay que seguir consolidando la idea de juego, y somos conscientes de que tenemos que mejorar lo que hicimos mal para que esos partidos que cuando termina el año decís 'este lo podría haber ganado’, que no entremos en esa, y que los partidos que se tienen que ganar, se ganen, y dar ese plus, que sé que el plantel lo tiene y lo va a dar”.

Defe jugará el próximo sábado en su estadio el último amistoso de la etapa preparatoria, para luego meterse de lleno en el duelo ante Nueva Chicago, que marcará el inicio de la segunda rueda del torneo.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas