Primera Nacional | Defensores de Belgrano

El rompecabezas del Dragón

En el Bajo Núñez hay movimientos durante el receso: arribos y partidas en el plantel conducido por Fabián Nardozza, de cara al semestre en el que se jugará la permanencia.

Publicada: 29/12/2018 13:03:14

Lecturas: 2691

Defensores de Belgrano terminó la primera parte del campeonato de la Primera B Nacional fuera de la zona de descenso, pero con la pésima noticia de la lesión ligamentaria de Ezequiel Aguirre, su máximo artillero y figura indiscutida. Es por eso que durante el receso ya hubo algunos movimientos en el plantel, que incluyen caras nuevas y algunas despedidas.

El primero en ser notificado por Fabián Nardozza de que no sería tenido en cuenta fue Pablo Miranda, autor del agónico empate y del penal definitorio en la final ante UAI Urquiza, que le dio el ascenso al Dragón. Si bien su salida no fue oficializada aún, sería un hecho que el delantero deberá encontrar un club para continuar con su carrera. El otro que le dijo adiós al Rojinegro fue Diego Dorregaray. El atacante, que fue suplente y marcó un gol durante su estadía en el Bajo Núñez, regresó al fútbol ecuatoriano tras fichar con el Técnico Universitario.

Por el lado de las altas, está acordada de palabra la llegada de Maximiliano Ferreira, quien todavía debe rescindir su contrato con Brown de Adrogué, donde no tuvo continuidad. El ex UAI Urquiza y Platense tiene 29 años y se desempeña como volante por derecha, pero también puede jugar como lateral por el mismo sector.

El que sí fue confirmado como refuerzo para el próximo semestre fue el delantero proveniente de Banfield Michael López. El joven de 21 años llegó a préstamo desde el Taladro, con la intención de sumar minutos y reforzar un puesto vital para las aspiraciones de Defe.

Así las cosas, el Dragón volverá al trabajo el próximo jueves 3 de enero y se trasladará a Santa Teresita el sábado 5. Como habitualmente lo hace, permanecerá una semana en la ciudad balnearia, para luego retomar la actividad en la Ciudad de Buenos Aires.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas