Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“El progreso es muy bueno”

En plena recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió a fines del 2018, Ezequiel Aguirre (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre la rehabilitación y su futuro.

Publicada: 11/05/2019 16:20:44

Lecturas: 2201

En medio del receso y también de la rehabilitación de la rotura de ligamentos que sufrió en diciembre, Ezequiel Aguirre habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su recuperación y se mostró optimista de cara al próximo torneo.

"La recuperación la vengo llevando muy bien, mucho mejor de lo que esperaba. A días de cumplir cuatro meses de la operación, en teoría restan otros cuatro meses para volver a jugar oficialmente", explicó el delantero y ahondó: "Pero el progreso es muy bueno, me estoy sintiendo muy bien y la verdad es que hasta ahora se me está pasando bastante rápido, y más allá de eso, lo importante es que en estos cuatro meses no tuve ni molestias ni dolor, estoy progresando muy bien".

Se estima que el Topo esté listo para el próximo torneo, algo que el largo parate que tiene el Dragón por delante le juega a favor. "Es una realidad que el hecho de que el campeonato empiece en agosto, nos ayuda mucho a los jugadores que estamos lesionados, para poder llegar de la mejor manera. Y obviamente que al plantel también, para poder preparar un equipo competitivo para lo que viene", analizó.

Aguirre fue, aun sin jugar la mitad del campeonato, la figura del Rojinegro. Tan importante era para el equipo, que terminó siendo el goleador con cinco tantos y ninguno de sus reemplazantes pudo alcanzarlo. Con la humildad que lo caracteriza, el atacante comentó: "El hecho de quedar como goleador del equipo, más allá de que no jugué la segunda parte, lo tomo como un logro personal, pero estoy contento más que nada porque se logró el objetivo, que era mantener la categoría".

Por último, el rosarino se expresó sobre su futuro y dejó claro que quiere volver con todo. "Después de haber sufrido esta lesión, sabiendo la gravedad y lo que lleva la recuperación, lo principal es tratar de volver de la mejor manera, agarrar el ritmo futbolístico con el que había terminado y plantearse objetivos nuevos, personales y grupales. Tratar de superarme día a día, como lo vengo haciendo todos estos años y, por el momento, tratar de sumar la mayor cantidad de partidos de acá a diciembre, después veremos", cerró.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas