Primera Nacional | Defensores de Belgrano

El cierre menos querido

El Dragón cayó ante Arsenal por 1-0 y culminó el torneo con una derrota ante su gente, que de todas maneras reconoció el esfuerzo del plantel para lograr la permanencia.

Publicada: 21/04/2019 22:38:36

Lecturas: 960

Tras una dura temporada, en la que finalmente pudo cumplir el objetivo de mantener la categoría, Defensores de Belgrano no pudo despedirse como quería de su gente, ya que en el último partido del campeonato fue derrotado por Arsenal por 1-0.

El encuentro comenzó bien para el Dragón, que fue el protagonista del primer tiempo y generó las chances más claras de gol: dos cabezazos de Luciano Goux, un remate cruzado de Gustavo Fernández (la jugada culminó con un disparo de Saúl Nelle que se fue alto) y dos disparos de Messiniti, uno previa habilitación de Nicolás del Priore que fue atajado por Maximiliano Gagliardo y otro tras un desborde que un defensor alcanzó a desviar al tiro de esquina. La visita no encontraba el camino y recién sobre el final de los primeros 45 minutos exigió a Maximiliano Velazco, que respondió bien ante un cabezazo de Gastón Álvarez Suárez.

La segunda parte fue totalmente distinta: el equipo de Sergio Rondina tomó la iniciativa y Defe se replegó. Arsenal necesitaba el triunfo y fue con todo a buscarlo, aunque sin mucha claridad. El Rojinegro aguantó los embates y perdió el empuje en la ofensiva. De tanto ir, a los 81' el Arse se encontró con un regalo de Leandro Caballero, que recién ingresado tomó de la camiseta a de manera deliberada e infantil, y Nicolás Lamolina cobró penal. Sin embargo, Velazco tapó de manera magistral el remate de Álvarez Suárez y le negó el festejo a los del Viaducto.

Pero unos minutos más tarde, y luego de un error defensivo, Arsenal consiguió lo que quería: Fernando Torrent venció la resistencia rojinegra y puso el 1-0 que su equipo necesitaba para forzar un partido desempate ante Sarmiento de Junín, para dirimir el primer ascenso a la Superliga y al campeón de la divisional. Ya en tiempo adicionado, Tortuga Fernández se fue expulsado por una supuesta agresión sobre el autor del gol.

Fue un final agridulce para Defensores, que a pesar de la derrota se fue aplaudido por su gente, que reconoció el esfuerzo del plantel para dejar al club al menos un año más en la B Nacional. A pasar del andar irregular, el Rojinegro tuvo buenos pasajes, pero pagó caro la falta de efectividad, tal como le pasó este domingo por la tarde.

Los dirigidos por Fabián Nardozza continuarán entrenando el resto de la semana y luego comenzará el receso. Y también el momento de definir la continuidad del DT y el rearmado del plantel. Pero para eso habrá tiempo.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas