Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Defensores ya es parte de mi familia”

Así describió Luciano Goux, capitán y máximo referente del Dragón, su vínculo con el club. El defensor hizo un balance de la temporada y destacó la labor de sus compañeros.

Publicada: 23/04/2019 22:15:55

Lecturas: 2777

Ya terminado el campeonato para Defensores de Belgrano, Luciano Goux dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la temporada del Dragón, el trabajo del equipo y de su vínculo con el club en el que es el máximo referente.

"Creo que el balance del año fue bueno. Nosotros ascendimos y teníamos que conocer la categoría, tratar de amoldarnos lo más rápido posible porque es una divisional dura, con equipos que están hace muchísimos años, con mucha historia. Y nosotros jugamos de igual a igual en todos los estadios, con muchísimas adversidades que se nos plantearon en el camino, por las que después nos costó acomodarnos, como las lesiones del Topo Aguirre y de un referente como Juan Sosa. Eso, quieras o no, golpea fuerte porque fueron lesiones graves que al grupo les pegaron, pero lo pudimos sacar adelante", analizó el defensor, que puso énfasis en la unión y el trabajo grupal.

El capitán, que en febrero cumplió 39 años, ya confirmó que se quedará para afrontar el próximo torneo y expresó: "En lo personal me sentí bien. Fuimos un equipo duro todo el torneo, contra el que los rivales no querían jugar, así que eso estuvo bueno. Mantuvimos la misma mística que veníamos teniendo y sumándole cosas día a día para mejorar".

Otra vez hizo hincapié en lo hecho por el plantel que él encabeza y coincidió con Fabián Nardozza, que días atrás había destacado el temple de los jugadores para enfrentar situaciones adversas. "Yo creo la mayor virtud del equipo fue la fortaleza que mostró ante la adversidad, sea cual sea. El equipo siempre siguió para adelante por la misma línea y no se desenfocó por nada. Después, faltando dos partidos se pudo conseguir ese objetivo que por ahí no tuvimos que sufrir hasta el final. Pero fue porque trabajamos todo el año para eso, trabajamos partido a partido, punto a punto, y la verdad es que haberlo conseguido fue muy importante para todos", afirmó el Flaco.

Además el zaguero, que está en el club desde mediados del 2013, habló sobre el vínculo especial que tiene con los hinchas y el club del Bajo Núñez: "El cariño de la gente es maravilloso y es mutuo. Al jugador de fútbol quizás le toca estar en distintos clubes, ir saltando de club en club, pero la verdad es que estar en Defensores... Cuando uno llega a un club no sabe cuánto va a estar, y yo me he sentido muy cómodo, me han hecho sentir todo el tiempo como en mi casa. Y por eso es que uno se esfuerza día a día y trata de hacer lo mejor adentro del campo para poder seguir estando en casa. Yo lo siento así: Defensores ya es parte de mi familia".

Para cerrar, Goux graficó con un duro momento personal el porqué de esta unión y el compromiso con Defe: "Uno simplemente tiene que ser agradecido y devolverlo adentro de la cancha, esa es la realidad. Después, obviamente que el club conmigo se ha brindado siempre. Cuando mi madre estuvo enferma y necesitamos dadores de sangre, pusimos el aviso en las páginas del club y un montón de gente fue a donar. Imaginate si uno no va a estar agradecido al club, ¿no?".

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas