Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Creemos mucho en el grupo”

El capitán Luciano Goux, que marcó un gol en la victoria ante Chaca, mostró su alegría por el gran momento del Dragón y destacó la unión y humildad del plantel.

Publicada: 18/11/2019 18:27:48

Lecturas: 1827

Luego de la victoria ante Chacarita Juniors, el capitán y máximo referente de Defensores de Belgrano, Luciano Goux, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la última victoria, el andar del equipo y la unión del plantel rojinegro.

“Fue una victoria justa, fuimos superiores en el trámite del partido. Nos encontramos con un gol de pelota parada en contra, al que no estamos acostumbrados. Pero el equipo tuvo la hombría y el temple para no desviarse de lo que se hizo en la semana, del trabajo que se había planificado. Por suerte tuvimos ese temple del que hablé y pudimos conseguir la victoria, que fue muy importante para nosotros”, analizó el Flaco el triunfo sobre el Tricolor.

Tras dos partidos ausente por cuestiones personales y alguna molestia física, el zaguero volvió al once inicial y lo hizo con un gol, y aunque que se mostró conforme por haber marcado prefirió resaltar al equipo entero: “En lo personal, fue una gran alegría y una mezcla de sensaciones bárbara. Hacer un gol siempre es lindo, a uno lo reconforta, y más cuando ayuda para ganar. Y eso es lo más importante que piensa el grupo: prioriza el bien común sobre lo personal. Esa es una de nuestras fortalezas y en lo que creemos, vamos todos por ese camino. La verdad es que (el gol) me puso feliz y sobre todo, como dije antes, porque ayudó al equipo”.

Con más de seis años en el club, Goux sabe de la importancia de la formación de un grupo unido y no escatimó en elogios hacia sus compañeros. “Nosotros creemos mucho en el grupo y en que es la fortaleza más grande que podemos generar. De esa manera, nos hacemos más fuertes año a año, y creemos que esa es la clave, apostamos a eso. La verdad es que todos los chicos que llegaron en este campeonato son una fiera y suman muchísimo al grupo, están siempre pendientes, y eso hace todo más fácil”, explicó el defensor, y completó: “Hay que sacarse el sombrero con todos los muchachos que han venido y con los que se quedaron también. Se formó un lindo grupo y por eso estamos dónde estamos, y tratamos de que todo sea de la mejor manera para cumplir todos los objetivos que nos propusimos al principio de la temporada”.

En el mismo sentido y ante el gran momento que atraviesa el equipo del Bajo Núñez, el capitán insistió: “Cómo bien dije antes, priorizar el bien común por sobre lo individual, eso siempre lleva a conseguir cosas importantes y ese es el mensaje en el que todos creemos, esa es la realidad”.

Por último, Luciano se refirió al cierre de la primera rueda del torneo y se mostró cauto pero a la vez con confianza en el plantel: “Nosotros somos un plantel humilde que está sentando las bases en la categoría y nos proponemos sumar en todos los partidos. Ahora faltan las dos últimas fechas, con dos partidos importantes. Uno contra Brown de Adrogué, que tiene unos años más en la categoría y se hace fuerte en su cancha. El otro contra Tigre, que todos sabemos que viene de Primera y que tiene un gran equipo”.

Tras once partidos sin perder, ocupando el tercer puesto de la tabla y una ilusión que no para de crecer en los hinchas, el Flaco comentó: “Nosotros confiamos en lo nuestro, en el trabajo que venimos haciendo desde la pretemporada, en el esfuerzo que venimos realizando semana a semana. Es un plantel muy humilde, con ganas de crecer y progresar, y con hambre de más, siempre. Eso nos lleva a querer cumplir el objetivo, que es sumar todos los partidos. Después, cuando llegue el final, veremos para qué estamos, hasta dónde llegamos y hasta dónde nos da y nos dio. Pero siempre queremos sumar y esperamos al final a ver para qué nos alcanza”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas