Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Con el corazón

Defensores de Belgrano perdía con Villa Dálmine, pero con garra y mucho amor propio, dio vuelta el resultado y se quedó con un triunfo fundamental por 2-1 en el Juan Pasquale.

Publicada: 06/04/2019 20:30:47

Lecturas: 1716

No empezó nada bien la tarde para Defensores de Belgrano ante Villa Dálmine, porque cuando apenas habían pasado seis minutos del inicio del encuentro, y tras una distracción de la defensa, Germán Lesman puso el 1-0 para el Viola. El Dragón parecía desconcertado, porque comenzó abajo en un partido en el que sumar era imprescindible y venía golpeado, luego de tres derrotas consecutivas.

Sin embargo, el conjunto del Bajo Núñez se repuso y protagonizó una levantada que no solo sirve para acomodarse otra vez en la tabla de los promedios, sino que es fundamental para el factor anímico de cara a las dos fechas que restan para terminar el campeonato.

A los 33 minutos, y gracias a una excelente pelota que Nicolás del Priore envió en posición defensiva, Gustavo Fernández quedó mano a mano frente al arquero Juan Ojeda y no perdonó para poner el 1-1. Fue un gran desahogo para Tortuga, que volvió a la titularidad frente al Violeta, y logró volver a marcar. Cuatro minutos más tarde, y tras un preciso centro de Marcos Giménez, Leandro Martínez Montagnoli -que llevó la cinta de capitán- puso de cabeza el 2-1 y desató la locura en el Juan Pasquale.

En el segundo tiempo el equipo de Campana intentó llegar a la igualdad, pero no tuvo puntería y tampoco pudo con Maximiliano Velazco, que se lució en un mano mano, por ejemplo. Defe pudo liquidarlo al final, pero Fernández remató por encima del travesaño después de una contra y no logró aumentar la diferencia.

Necesario triunfo para Defensores, que sigue dependiendo de sí mismo para quedarse en la B Nacional y en la tarde del sábado demostró que quiere cumplir ese objetivo. En la próxima fecha viajará a Carlos Casares para enfrentar a Argentino Agropecuario, con la intención de seguir sumando.
Para ese encuentro, Fabián Nardozza podrá volver a contar con Luciano Goux, que purgó una fecha de suspensión, pero no con Martínez Montagnoli, que llegó a la quinta amarilla.






Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas