Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Arrancar ganando es importantísimo”

Así lo expresó Juan Manuel Sosa (foto), el autor del gol de la victoria ante Gimnasia de Mendoza. El mediocampista destacó el trabajo grupal y la humildad del plantel.

Publicada: 11/02/2020 18:25:20

Lecturas: 1744

Luego de darle el triunfo a Defensores de Belgrano ante Gimnasia de Mendoza, Juan Manuel Sosa dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre haber vuelto a marcar, el presente del equipo y la importancia de haber recuperado su nivel luego de una grave lesión.

“Arrancar ganando es importantísimo, más de local. Sumar los tres puntos fue muy bueno. El equipo viene trabajando hace dos meses de una muy buena manera. Creo que hicimos una pretemporada en la que el plantel completo se brindó al cien por cien, eso es muy positivo”, expresó el volante central sobre el triunfo ante el Pituco y el esfuerzo que viene realizando el plantel. Y completó: “Venimos trabajando duro y llevarlo a cabo el domingo en la cancha, haber logrado los tres puntos es importante para confirmar el buen momento del equipo”.

Patrón de la mitad de la cancha rojinegra desde mediados del 2013, Sosa no marcaba un tanto para Defe desde el 2017 (ante Comunicaciones, en la Primera B). Pero de cualquier manera, prefirió resaltar la labor colectiva por sobre lo personal: “Hacer goles siempre es lindo. No es una característica mía, que es otra, pero siempre es lindo convertir. Hacía mucho tiempo no me tocaba hacerlo y en lo personal es una alegría, como también lo es a nivel equipo, porque creo que fue una jugada en la que se hicieron varias cosas buenas, cosas que venimos trabajando. Creo que cada uno hizo lo que tenía que hacer en esa jugada, estuvo donde tenía que estar, y el resultado fue el gol. Eso es lo más importante, más que el gol en sí, que pudimos plasmar en una jugada todo lo que venimos trabajando”.

El mediocampista sufrió en octubre de 2018 una luxación de cadera que lo dejó afuera de las canchas hasta el comienzo del actual torneo y tuvo buenas actuaciones en los últimos partidos de la primera rueda, por lo que se mostró contento por su recuperación y nuevamente manifestó su agradecimiento por el acompañamiento que recibió: “A nivel futbolístico, estoy de a poco recuperando el ritmo. Tuve un final de año en el que ya me empecé a sentir como antes de la lesión y se hizo una muy buena pretemporada, que en lo personal me sirvió mucho para ponerme, tanto física como futbolísticamente, como antes de sufrir la lesión. De nuevo quiero agradecer el apoyo del club, de mis compañeros, del cuerpo médico y del cuerpo técnico, que siempre me apoyaron y me aguantaron muchísimo”.

Por último, Sosa (que este mismo 11 de febrero está cumpliendo 35 años) definió la esencia del plantel dirigido por Fabián Nardozza y las razones que lo mantienen en los primeros puestos: “Las claves de este buen presente de Defensores de Belgrano son la humildad, el trabajo y el sacrificio que tiene este grupo, que siempre pregonó esas tres cosas y nunca cambia su forma de ser. Creo que eso es lo más importante, como dije, la humildad, el trabajo y el sacrificio”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas