Primera C | Defensores Unidos

Volvió a sonreír

Con goles de Javier Velázquez y Andrés Franzoia, el Celeste derrotó a El Porvenir 2-0 y de esta manera quedó provisoriamente como puntero en soledad.

Publicada: 16/03/2018 19:54:02

Lecturas: 1299

En una tarde soleada en Villa Fox, Defensores Unidos cambió el chip y logró un sobrio triunfo ante El Porvenir, que le permite trepar a 50 unidades, y hasta que jueguen Central Córdoba y Luján, quedará como único líder del campeonato.

Sin brillar pero con un juego efectivo, CADU se impuso 2 a 0 sobre el conjunto de Gerli y así le devolvió la alegria a su público, que a pesar de ser día de semana acompañó en gran número a los dirigidos por Lema.

El primer tiempo no dejó muchos matices para analizar, pero el elenco zarateño fue superior a la visita. Si bien nunca pudo doblegar el arco defendido por Damián Ramírez, fue más incisivo que su rival, principalmente con las asociaciones entre Ritacco, Fernández y Franzoia.

Ya en la segunda mitad, el Celeste salió mucho más decidido que en la primera etapa y con un juego ofensivo eficaz logró encaminarse al triunfo.

La primera alegría llegó a los 15’, tras un centro con dirección al arco de Emanuel Pentimalli, que fue peinado apenas por el goleador Javier Velázquez, quien alcanzó los 17 tantos en el campeonato.

Y diez minutos más tarde, Andrés Franzoia puso el 2-0 definitivo con un gran movimiento dentro del área, luego de un gran arresto individual de Gonzalo Ritacco, quien realizó un gran partido en reemplazo de Héctor Echagüe en el armado del juego.

La única mancha de la tarde fue la expulsión de Pentimalli por una fuerte entrada a Sergio Meza Sánchez a falta de cinco minutos para el cierre, que el árbitro Gonzalo Beloso no dudó en sancionar con roja.

Un gran triunfo para el conjunto de Villa Fox, que recuperó la confianza y sigue prendido en la lucha por el tan ansiado ascenso a la B Metropolitana.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas