DEF. UNIDOS (ZARATE)

15.04.18 22:06

Volando a la punta

En una actuación superlativa, CADU goleó 4-1 a JJ Urquiza y recuperó la cima del torneo. Los goles fueron marcados por Javier Velázquez (x2), Gonzalo Ritacco y Nahuel Calvo.

+ Ficha del Partido

CADU recuperó la confianza esta tarde al derrotar 4-1 a Justo José de Urquiza ante su gente y demostrando un show futbolístico digno de un equipo que pelea por el ascenso. El resultado categórico refleja lo realizado por el Celeste de principio a fin, siendo un equipo compacto, bien parado en todas las líneas y con un spring final demoledor, encabezado mayormente por Gonzalo Ritacco, la gran figura del encuentro.

El primer tiempo no hubo grandes situaciones de gol, pero en una de las pocas que tuvo el dueño de casa no perdonó. A los 20 minutos, Ritacco envió un centro al corazón del área para Velázquez, quien sacó provecho de un yerro de Jossimar Mosquera y con un golpe seco puso el 1-0.

En la segunda mitad, el Celeste zarateño pasó por arriba al equipo de Loma Hermosa, tanto en lo táctico como en lo físico, plasmando todo el potencial ofensivo, ahogando a la visita.

A los 18’, Ritacco definió desde la medialuna con la parte externa del pie izquierdo para estampar la pelota contra el palo más lejano de Diego Córdoba. A falta de diez para el cierre el propio enganche de CADU asistió de manera exquisita nuevamente a Velázquez, repitiendo la fórmula del primer tiempo, y con un toque sutil por encima del arquero puso el 3-0.

Ya sobre el final del cotejo llegaría la frutilla del postre para el elenco conducido por Darío Lema gracias al tanto del juvenil defensor Nahuel Calvo, que le tocó reemplazar a Facundo Laumann en la última línea. En la jugada siguiente, Damián Bogado descontó para JJ, aunque sólo sirvió para la estadística.

Gran triunfo para Defensores, que retoma nuevamente la punta en soledad y a falta de cinco fechas para que culmine el campeonato supera por dos unidades a Central Córdoba. La próxima fecha visitará a San Martín de Burzaco, el viernes a las 15.30, encuentro en el cual el “Chavo” podrá contar Laumann, quien cumplió esta tarde con la fecha de suspensión.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

MERLO

Los que siguen y los que no

El entrenador del Charro, Rodrigo Bilbao, se reunió con la dirigencia y presentó la lista de jugadores que pretende que continúen, y además se conocieron todas las bajas.

VILLA SAN CARLOS

Los primeros en llegar

El conjunto de Miguel Restelli, que este jueves comenzó la pretemporada en el Genacio Sálice, concretó dos incorporaciones de cara a la siguiente temporada de la Primera C.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Sucesor en puerta

Finalmente se confirmó que Ariel Cuffaro Russo no seguirá en el Charrúa, y un nombre suena fuerte para ser su reemplazo: Claudio Pochettino (foto), primo de Mauricio.

MIDLAND

“Se ve que hicimos las cosas bien”

Horacio Fabregat, luego de realizar su primer entrenamiento al frente del Funebrero, habló con este medio sobre su arribo al club y los objetivos que tiene por delante.

LUJAN

Confirmado

El Club Luján oficializó hace unas horas la contratación de Mariano Campodónico (foto), como nuevo entrenador para encarar el próximo campeonato de la Primera C.

LUJAN

¿Se calza el buzo lujanense?

En las próximas horas, se confirmará el nuevo entrenador del Club Luján para arrancar la pretemporada la semana que viene. Mariano Campodónico es el principal candidato.

notasanteriores

Refuerza el fondo

El Celeste se sigue moviendo en el rubro incorporaciones para la B Metropolitana. Alfredo Resler, proveniente de Central Córdoba de Rosario es la quinta cara nueva del club.

El Celeste está de vuelta

Defensores Unidos regresó a los entrenamientos este lunes luego de unas merecidas vacaciones tras el ascenso obtenido a la B Metro. Cuenta con dos caras nuevas en el plantel.

Uno más que se queda

Andrés Franzoia (foto), quien fuera vital en la consagración del CADU, renovó su contrato con los zarateños por una temporada. Una buena para el DT que contará con el ex Boca.

“Ansioso por vestir esta camiseta”

Arturo Ordano (foto), flamante incorporación de Defensores Unidos aseguró que tiene muchas ganas de vestir la Celeste: “Espero representarla de la mejor manera”.

másleídas

Lo mas leído de la semana