DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

15.04.18 22:06

Volando a la punta

En una actuación superlativa, CADU goleó 4-1 a JJ Urquiza y recuperó la cima del torneo. Los goles fueron marcados por Javier Velázquez (x2), Gonzalo Ritacco y Nahuel Calvo.

+ Ficha del Partido

CADU recuperó la confianza esta tarde al derrotar 4-1 a Justo José de Urquiza ante su gente y demostrando un show futbolístico digno de un equipo que pelea por el ascenso. El resultado categórico refleja lo realizado por el Celeste de principio a fin, siendo un equipo compacto, bien parado en todas las líneas y con un spring final demoledor, encabezado mayormente por Gonzalo Ritacco, la gran figura del encuentro.

El primer tiempo no hubo grandes situaciones de gol, pero en una de las pocas que tuvo el dueño de casa no perdonó. A los 20 minutos, Ritacco envió un centro al corazón del área para Velázquez, quien sacó provecho de un yerro de Jossimar Mosquera y con un golpe seco puso el 1-0.

En la segunda mitad, el Celeste zarateño pasó por arriba al equipo de Loma Hermosa, tanto en lo táctico como en lo físico, plasmando todo el potencial ofensivo, ahogando a la visita.

A los 18’, Ritacco definió desde la medialuna con la parte externa del pie izquierdo para estampar la pelota contra el palo más lejano de Diego Córdoba. A falta de diez para el cierre el propio enganche de CADU asistió de manera exquisita nuevamente a Velázquez, repitiendo la fórmula del primer tiempo, y con un toque sutil por encima del arquero puso el 3-0.

Ya sobre el final del cotejo llegaría la frutilla del postre para el elenco conducido por Darío Lema gracias al tanto del juvenil defensor Nahuel Calvo, que le tocó reemplazar a Facundo Laumann en la última línea. En la jugada siguiente, Damián Bogado descontó para JJ, aunque sólo sirvió para la estadística.

Gran triunfo para Defensores, que retoma nuevamente la punta en soledad y a falta de cinco fechas para que culmine el campeonato supera por dos unidades a Central Córdoba. La próxima fecha visitará a San Martín de Burzaco, el viernes a las 15.30, encuentro en el cual el “Chavo” podrá contar Laumann, quien cumplió esta tarde con la fecha de suspensión.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Ya está el sucesor

Ituzaingó ya tiene nuevo DT para afrontar la segunda parte del torneo. Marcelo Álvarez (foto), acordó su llegada y ya estuvo presente en el último partido ante Lamadrid.

BERAZATEGUI

Póker de cambios

El Naranja jugará su último partido del año cuando visite a Argentino de Quilmes este lunes a las 17. Marcelo Barrera (foto) meterá cuatro variantes.

DEPORTIVO LAFERRERE

Sólo sirve ganar

El Villero recibirá a Excursionistas con la obligación de ganar para sellar la clasificación a la Copa Argentina. Será el último partido del año para Laferrere.

ARGENTINO DE QUILMES

En Quilmes y con visitantes

El Mate despedirá su 2018 recibiendo a Berazategui en el estadio de Quilmes y con ambas parcialidades. También busca meterse en la Copa Argentina, aunque es casi utópico.

VICTORIANO ARENAS

Lo dejó sin invicto

Victoriano Arenas hizo pata ancha en Ingeniero Maschwitz y le ganó 2-1 a Deportivo Armenio con goles de Medina y Saieva. Gómez descontó para el dueño de casa.

EL PORVENIR

Despedirse con triunfo

El elenco de Gerli quiere cerrar el año sacándose el gusto amargo del último encuentro y visitará a Luján buscando terminar a las puertas de la zona de reducido.

notasanteriores

Cierre de año ideal

CADU perdía ante Flandria y estaba con diez jugadores. Hasta que apareció el goleador Javier Velázquez, que hizo los dos goles del 2-1 para decorar un 2018 histórico.

Despedida en casa

Este viernes en la ciudad de Zárate, Defensores Unidos buscará cerrar el año con un triunfo ante Flandria para quedar en puestos de Reducido. Habrá una sola variante con duda.

Derrota injusta

Defensores Unidos cayó ante Acassuso por 1-0 y sumó su octava derrota en el campeonato y la segunda consecutiva. El Celeste mereció más pero se volvió con las manos vacías.

Volver a sonreír

Luego de la polémica derrota ante Riestra en Zárate, CADU visita a Acassuso mañana desde las 17, en la cancha de Sportivo Italiano. En principio habrá dos variantes.

másleídas

Lo mas leído de la semana