DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

15.04.18 22:06

Volando a la punta

En una actuación superlativa, CADU goleó 4-1 a JJ Urquiza y recuperó la cima del torneo. Los goles fueron marcados por Javier Velázquez (x2), Gonzalo Ritacco y Nahuel Calvo.

+ Ficha del Partido

CADU recuperó la confianza esta tarde al derrotar 4-1 a Justo José de Urquiza ante su gente y demostrando un show futbolístico digno de un equipo que pelea por el ascenso. El resultado categórico refleja lo realizado por el Celeste de principio a fin, siendo un equipo compacto, bien parado en todas las líneas y con un spring final demoledor, encabezado mayormente por Gonzalo Ritacco, la gran figura del encuentro.

El primer tiempo no hubo grandes situaciones de gol, pero en una de las pocas que tuvo el dueño de casa no perdonó. A los 20 minutos, Ritacco envió un centro al corazón del área para Velázquez, quien sacó provecho de un yerro de Jossimar Mosquera y con un golpe seco puso el 1-0.

En la segunda mitad, el Celeste zarateño pasó por arriba al equipo de Loma Hermosa, tanto en lo táctico como en lo físico, plasmando todo el potencial ofensivo, ahogando a la visita.

A los 18’, Ritacco definió desde la medialuna con la parte externa del pie izquierdo para estampar la pelota contra el palo más lejano de Diego Córdoba. A falta de diez para el cierre el propio enganche de CADU asistió de manera exquisita nuevamente a Velázquez, repitiendo la fórmula del primer tiempo, y con un toque sutil por encima del arquero puso el 3-0.

Ya sobre el final del cotejo llegaría la frutilla del postre para el elenco conducido por Darío Lema gracias al tanto del juvenil defensor Nahuel Calvo, que le tocó reemplazar a Facundo Laumann en la última línea. En la jugada siguiente, Damián Bogado descontó para JJ, aunque sólo sirvió para la estadística.

Gran triunfo para Defensores, que retoma nuevamente la punta en soledad y a falta de cinco fechas para que culmine el campeonato supera por dos unidades a Central Córdoba. La próxima fecha visitará a San Martín de Burzaco, el viernes a las 15.30, encuentro en el cual el “Chavo” podrá contar Laumann, quien cumplió esta tarde con la fecha de suspensión.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO ITALIANO

Visita su propia casa

El ACIA jugará en su estadio frente a Sportivo Barracas, quien hace de local en Ciudad Evita, este domingo desde las 15.30 horas con el objetivo de volver al triunfo.

LEANDRO N. ALEM

No pudo

El Lechero no aprovechó la oportunidad descontarle puntos a Armenio y cayó ante Merlo por 2-1. Maximiliano Rogoski descontó sobre el final y Cordero se fue expulsado.

EXCURSIONISTAS

Vuelve al ruedo con dos cambios

Tras dos semanas sin jugar, Excursionistas tendrá acción este domingo al mediodía cuando visite a El Porvenir. El equipo tendrá dos variantes en el once inicial.

VILLA SAN CARLOS

“Hicimos méritos para ganarlo”

Alejandro Lugones, mediocampista del Villero, dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos del empate frente a Deportivo Armenio, puntero del campeonato.

DEPORTIVO LAFERRERE

Victoria que ilusiona

Lafe volvió a ganar en condición de visitante, esta vez ante Argentino de Quilmes. Fue triunfo por 2-0 con un doblete de Lucas Scarnato. Ya lleva nueve partidos sin perder.

SPORTIVO BARRACAS

Tuta debuta

Ernesto Torres, quien se hará cargo del plantel hasta fin de año, dirigirá su primer partido este domingo en Ciudad Evita ante Sportivo Italiano.

notasanteriores

Triunfazo a domicilio

Sobre el final, CADU se llevó tres puntos de oro de Agronomía al vencer 1-0 a Comunicaciones. Apareció el goleador Javier Velazquez y el Celeste ya acumula seis sin perder.

Destino Agronomía

Desde las 15:30hs, el elenco zarateño visita a Comunicaciones sin Andrés Franzoia, que se encuentra lesionado. Intentará estirar a seis la racha de partidos sin derrotas.

“Necesitamos seguir sumando”

Darío Lema (foto), entrenador de Defensores Unidos se mostró satisfecho por el triunfo sobre Colegiales, pero sin desviarse del principal objetivo de su equipo.

Vale doble

Sobre el final, con gol de penal de Andrés Franzoia, Defensores Unidos venció 1-0 a Colegiales, rival directo en la lucha por los promedios. El Celeste acumula 5 sin derrotas.

másleídas

Lo mas leído de la semana