DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

12.02.18 21:44

Un punto que vale oro

Defensores Unidos rescató un empate en su visita a Midland con más amor propio que fútbol. Lo perdía 2-0 y con los tantos de Mateo Escobar y Nicolas Parodi lo igualó 2-2.

+ Ficha del Partido

En el partido de esta tarde, el Celeste debía al menos sumar un punto para seguir prendido en lo más alto, sabiendo que del otro lado iban a hacer lo imposible para sumar de a tres y desbancar a CADU de la cima del torneo.

El primer tiempo de Defensores fue para el olvido. Desde el vestuario, el conjunto local se puso en ventaja con gol de Lescano. A los 12 minutos, a instancias del juez de línea Javier Velázquez se iría expulsado por agredir a un rival y promediando los 35 minutos, un ex CADU, Scornaienchi aprovechó la mala tarde de la defensa visitante y puso el 2 a 0. Para colmo, tras el gol salió lesionado Carnelutto, y fue reemplazado por Lucas Monzón.

Fue un golpe muy duro para los dirigidos por Darío Lema, que con ese 2-0 parcial estaban perdiendo la punta del torneo en manos de su rival. Sin embargo, en el complemento y a pesar de tener un hombre menos, el Celeste logró salir a flote.

Cuando Midland estaba más cerca del tercero que CADU del descuento, llegó el gol de Mateo Escobar que, tras una serie de rebotes en el área local, sólo tuvo que empujarla.

Ese tanto llenó de esperanzas al Celeste, que con amor propio fue en busca de la igualdad, que lo depositara nuevamente como único líder y así fue. A falta de 15 para el final, Nicolás Parodi, quien llevaba más de un año sin convertir, cabeceó un centro de Alejandro Kruchowski y tras la mala salida de Mansilla la pelota se coló en el ángulo, provocando el delirio de los allegados de Defensores que se acercaron a Libertad.

Los últimos diez minutos, el Celeste tuvo que aguantar el empate con dos jugadores menos, debido a que el árbitro Mariano Negrete le mostró la segunda amarilla a Ricardo Priori, por una fuerte entrada.

Fue final. El Celeste se llevó un punto de oro para Zárate que le permite seguir prendido en lo más alto de la tabla ahora compartida con Luján, aunque Darío Lema tendrá varios soldados menos para el choque ante Barracas la próxima semana; Velázquez y Priori expulsados, y Basualdo que llegó a la quinta amarilla.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

DOCK SUD

Dio un cachetazo

Luego de haber caído ante Lamadrid, el Docke se recuperó venciendo como visitante a Villa San Carlos y se puso a uno de la cima. El tanto lo convirtió Gustavo Oberman.

SPORTIVO BARRACAS

Repite nombres

Sportivo Barracas, que viene de igualar ante Armenio en Maschwitz, recibirá este lunes a Laferrere y, sin variantes en el equipo, buscará sumar de a tres.

MERLO

¡Qué vuelta, Ogro!

En la victoria de Merlo ante San Martín de Burzaco, Cristian Fabbiani volvió a vestir los colores del Charro y fue con todo, demostrando toda la calidad que lo caracteriza.

VICTORIANO ARENAS

Por la levantada

El elenco de Valentín Alsina lleva dos derrotas consecutivas y este domingo intentará cortar la mala racha como local ante Excursionistas. Geldstein hará dos cambios.

VILLA SAN CARLOS

Busca la punta

El Villero, que mantiene el invicto en el campeonato, recibirá este domingo a Dock Sud con la premisa de una nueva alegría. Restelli podría meter variantes en el equipo.

SAN MARTIN (BURZACO)

Un nuevo tropiezo

San Martín volvió a perder y sigue en caída libre. Esta vez, el equipo de Burzaco cayó 1-0 ante Deportivo Merlo como visitante y así, hilvanó su tercera derrota consecutiva.

notasanteriores

Se recuperó en Soldati

Defensores Unidos logró un gran triunfo ante Sacachispas como visitante por 2-0 y ganó tras dos derrotas consecutivas. Los goles los convirtieron Franzoia y Cáceres.

Frente a un viejo conocido

Defensores Unidos visita a Sacachispas mañana desde las 15:30. El Celeste buscará la recuperación sin dos cartas importantes: Javier Velázquez (foto) y Facundo Laumann.

En caída libre

Defensores Unidos sumó su quinta derrota en seis partidos disputados en el campeonato. Fue 1-2 ante Fénix que, con mucha efectividad, se quedó con los tres puntos de Zárate.

Con la necesidad de ganar

Defensores Unidos recibe en Villa Fox a Fénix desde las 15:30, con el objetivo de volver al triunfo para salir del fondo de la tabla. El entrenador haría una sola variante.

másleídas

Lo mas leído de la semana