DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

12.02.18 21:44

Un punto que vale oro

Defensores Unidos rescató un empate en su visita a Midland con más amor propio que fútbol. Lo perdía 2-0 y con los tantos de Mateo Escobar y Nicolas Parodi lo igualó 2-2.

+ Ficha del Partido

En el partido de esta tarde, el Celeste debía al menos sumar un punto para seguir prendido en lo más alto, sabiendo que del otro lado iban a hacer lo imposible para sumar de a tres y desbancar a CADU de la cima del torneo.

El primer tiempo de Defensores fue para el olvido. Desde el vestuario, el conjunto local se puso en ventaja con gol de Lescano. A los 12 minutos, a instancias del juez de línea Javier Velázquez se iría expulsado por agredir a un rival y promediando los 35 minutos, un ex CADU, Scornaienchi aprovechó la mala tarde de la defensa visitante y puso el 2 a 0. Para colmo, tras el gol salió lesionado Carnelutto, y fue reemplazado por Lucas Monzón.

Fue un golpe muy duro para los dirigidos por Darío Lema, que con ese 2-0 parcial estaban perdiendo la punta del torneo en manos de su rival. Sin embargo, en el complemento y a pesar de tener un hombre menos, el Celeste logró salir a flote.

Cuando Midland estaba más cerca del tercero que CADU del descuento, llegó el gol de Mateo Escobar que, tras una serie de rebotes en el área local, sólo tuvo que empujarla.

Ese tanto llenó de esperanzas al Celeste, que con amor propio fue en busca de la igualdad, que lo depositara nuevamente como único líder y así fue. A falta de 15 para el final, Nicolás Parodi, quien llevaba más de un año sin convertir, cabeceó un centro de Alejandro Kruchowski y tras la mala salida de Mansilla la pelota se coló en el ángulo, provocando el delirio de los allegados de Defensores que se acercaron a Libertad.

Los últimos diez minutos, el Celeste tuvo que aguantar el empate con dos jugadores menos, debido a que el árbitro Mariano Negrete le mostró la segunda amarilla a Ricardo Priori, por una fuerte entrada.

Fue final. El Celeste se llevó un punto de oro para Zárate que le permite seguir prendido en lo más alto de la tabla ahora compartida con Luján, aunque Darío Lema tendrá varios soldados menos para el choque ante Barracas la próxima semana; Velázquez y Priori expulsados, y Basualdo que llegó a la quinta amarilla.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Se fue el arquero

Juan Marcelo Ojeda aceptó la propuesta de Villa Dálmine y se sumó al elenco de Campana en medio del certamen. Es la segunda baja en el transcurso del torneo para el Charrúa.

EL PORVENIR

Para el olvido

El Porve tuvo su peor tarde de la temporada y cayó 4-0 ante Villa San Carlos. No pudo meterse en zona de reducido y cortó su racha de cinco partidos sin perder.

VILLA SAN CARLOS

Sueño celeste

El conjunto Villero aplastó 4-0 a El Porvenir y obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva. Oroná, Brianese y Alegre, en dos ocasiones, marcaron para el Cele.

SPORTIVO BARRACAS

“Es sumamente positivo”

El Flaco Cesarini valoró la igualdad en Rosario ante Central Córdoba y afirmó: “Ese punto es el envión anímico que necesitábamos para volver a confiar y levantar”.

AFA

Fecha 17 de la Primera C

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima séptima jornada del campeonato de la Primera C. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

VILLA SAN CARLOS

Por otro grito

El conjunto Villero, que sumó cuatro de los últimos seis puntos, visitará este martes a El Porvenir. Miguel Restelli mantiene algunas dudas dentro del equipo titular.

notasanteriores

Punto valioso

Defensores Unidos igualó 2-2 ante Deportivo Español, en el Bajo Flores gracias a la pelota parada y a la efectividad. Olsen y Velázquez marcaron para los zarateños.

A seguir soñando

Defensores Unidos visita este lunes al Deportivo Español desde las 17, con el arbitraje de Yamil Possi. Reaparece Facundo Laumann (foto) y será de la partida.

“Este equipo no se achica ante nadie”

Emerson Correa (foto), arquero de CADU, ingresó ante el Bohemio y fue clave para lograr el triunfo con dos tapadas vitales. “A Atlanta le ganamos desde el juego y la actitud”.

Lo ganó en ambos arcos

Defensores Unidos fue más que Atlanta y festejó gracias a las tapadas de Emerson Correa y la aparición de Andrés Franzoia en la última del partido. Fue 2-1 en Zárate.

másleídas

Lo mas leído de la semana