DEF. UNIDOS (ZARATE)

12.02.18 21:44

Un punto que vale oro

Defensores Unidos rescató un empate en su visita a Midland con más amor propio que fútbol. Lo perdía 2-0 y con los tantos de Mateo Escobar y Nicolas Parodi lo igualó 2-2.

+ Ficha del Partido

En el partido de esta tarde, el Celeste debía al menos sumar un punto para seguir prendido en lo más alto, sabiendo que del otro lado iban a hacer lo imposible para sumar de a tres y desbancar a CADU de la cima del torneo.

El primer tiempo de Defensores fue para el olvido. Desde el vestuario, el conjunto local se puso en ventaja con gol de Lescano. A los 12 minutos, a instancias del juez de línea Javier Velázquez se iría expulsado por agredir a un rival y promediando los 35 minutos, un ex CADU, Scornaienchi aprovechó la mala tarde de la defensa visitante y puso el 2 a 0. Para colmo, tras el gol salió lesionado Carnelutto, y fue reemplazado por Lucas Monzón.

Fue un golpe muy duro para los dirigidos por Darío Lema, que con ese 2-0 parcial estaban perdiendo la punta del torneo en manos de su rival. Sin embargo, en el complemento y a pesar de tener un hombre menos, el Celeste logró salir a flote.

Cuando Midland estaba más cerca del tercero que CADU del descuento, llegó el gol de Mateo Escobar que, tras una serie de rebotes en el área local, sólo tuvo que empujarla.

Ese tanto llenó de esperanzas al Celeste, que con amor propio fue en busca de la igualdad, que lo depositara nuevamente como único líder y así fue. A falta de 15 para el final, Nicolás Parodi, quien llevaba más de un año sin convertir, cabeceó un centro de Alejandro Kruchowski y tras la mala salida de Mansilla la pelota se coló en el ángulo, provocando el delirio de los allegados de Defensores que se acercaron a Libertad.

Los últimos diez minutos, el Celeste tuvo que aguantar el empate con dos jugadores menos, debido a que el árbitro Mariano Negrete le mostró la segunda amarilla a Ricardo Priori, por una fuerte entrada.

Fue final. El Celeste se llevó un punto de oro para Zárate que le permite seguir prendido en lo más alto de la tabla ahora compartida con Luján, aunque Darío Lema tendrá varios soldados menos para el choque ante Barracas la próxima semana; Velázquez y Priori expulsados, y Basualdo que llegó a la quinta amarilla.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

LEANDRO N. ALEM

Cambios para reacomodarse

Tras dos derrotas en forma consecutiva, el Lechero recibe a Berazategui con la necesidad de ganar. Kulich por Junco, Giménez por Magno y una duda en el medio, los cambios del

EL PORVENIR

Que no se corte

El Porve quiere continuar por el camino de la victoria y visitará a Dock Sud, en un encuentro que vale más de tres puntos, en lo que refiere a la lucha por el descenso

ARMENIO

A seguir en racha

El Tricolor se enfrentará a Sportivo Barracas con la meta de seguir sumando para el Reducido. Villareal no realizará modificaciones con respecto al equipo que venció a Merlo.

EL PORVENIR

“Veníamos muy golpeados”

El Porve continua con su buena racha en 2018 y luego de superar a Alem, Shaffer destacó los cinco partidos sin caídas: “Es bueno para nosotros que queremos seguir sumando”.

EXCURSIONISTAS

Mismos once

Pese a lo que fue el 1-1 ante J. J. Urquiza la fecha pasada, Franzoni quedó a gusto con el rendimiento y repetirá equipo este jueves ante San Martín de Burzaco.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Equipo que gana no se toca

El elenco rosarino viene de superar por 1-0 a Midland en el Gabino Sosa y para visitar este jueves a Defensores Unidos Ariel Cuffaro Russo no realizaría modificaciones.

notasanteriores

“De local no podemos regalar nada”


Emanuel Pentimalli, volante de CADU sostuvo que el gran presente del Celeste en el torneo se debe a que el plantel está seguro del juego que propone Darío Lema.

Sigue a paso firme

CADU se quedó con un triunfo valioso ante Sportivo Barracas, que en lo que va del año no había perdido. Andrés Franzoia debutó y le dio la victoria al elenco zarateño por 2-1.

Cambios obligados

Habrá varias modificaciones en el CADU, que mañana recibirá al resurgido Sportivo Barracas, con la ilusión de sumar de a tres y seguir bien arriba en el campeonato.

“Conseguimos un punto que vale por tres”

Nicolás Parodi, quién marcó el gol del empate 2-2 de CADU ante Midland y que le permitió al Celeste continuar en la cima del torneo, dejó sus impresiones sobre lo acontecido.

másleídas

Lo mas leído de la semana