DEF. UNIDOS (ZARATE)

19.03.18 00:07

Exclusiva

“Son todas finales”

Así lo aseguró Gonzalo Ritacco (foto) quien tuvo destacada actuación en el triunfo del CADU ante El Porvenir. El volante habló del presente de su equipo puntero del certamen.

El triunfo del viernes ante el Porve marcó un panorama alentador para el Celeste. Si bien enfrente estuvo un rival de mitad de tabla para abajo, Defensores mejoró tanto en la actitud como en lo deportivo, con respecto a los dos últimos encuentros (Luján e Italiano) y quedó como único puntero del campeonato. Con respecto a ello, Gonzalo Ritacco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Para nosotros son todas finales, sabíamos que iba a ser un partido duro. Me sentí cómodo con la pelota y con el equipo, que me dio la confianza para poder estar tranquilo y hacerlo de la mejor manera”, afirmó el volante.

Ritacco se refirió a su rol dentro del campo, que fue determinante para la victoria ante El Porvenir, dónde participó enteramente del segundo gol: “Se trabaja duro durante la semana para poder estar dentro de los 11, acatar las órdenes del Chavo y el rol que me pida cumplir para poder desplegarlo durante el partido. Tuve la suerte de darle el pase a Andrés, para que convirtiera”.

Si bien Gonzalo jugó de arranque por la ausencia de Echagüe, suele ingresar en los primeros minutos de los segundos tiempos, dónde con su juego dinámico y vertiginoso provoca mayor intensidad en ataque: “Trato de aportar mi granito de arena para el equipo desde el lugar que me toque estar. Si me toca estar nuevamente desde el once inicial para seguir teniendo confianza y continuidad bienvenido será”.

Finalmente, el ex Defensores de Belgrano hizo hincapié al rendimiento colectivo del equipo, que demostró una cara diferente a la derrota ante Luján: “Era muy importante ganar este partido después de la derrota con Luján. Fue una muestra de que este equipo tiene la cabeza muy fuerte y que ante adversidades sabe recuperarse. En este partido estuvimos más concentrados, con buen control de pelota y pudimos ser más profundos”.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

EL PORVENIR

Acá están, estos son

El Porve cerró su plantel de cara a la temporada 2018/2018 de la Primera C, y la Comisión Directiva dio la lista definitiva con nueve refuerzos confirmados y varias bajas.

GRAL. LAMADRID

Parte de los 51

La temporada 2018-2019 de la Copa Argentina presenta 51 futbolistas que se consagraron en ediciones anteriores. Uno de ellos es Gastón Monzón, arquero del Carcelero.

LUJAN

¡Mirá quién pasó!

Por los 32avos de la Copa Argentina, venció a Agropecuario con gol de Gastón Sánchez. Ahora, enfrentará al ganador de Estudiantes de La Plata y Central Córdoba (R).

DOCK SUD

Un 9 de primera

En las últimas horas, el Docke confirmó una incorporación de pura jerarquía: Rubén Ramírez, jugador de amplia trayectoria en Primera, jugará en el elenco de Perdiechizi.

VILLA SAN CARLOS

“Quería tener continuidad”

Alejandro Lugones, nuevo refuerzo del Celeste, habló con Solo Ascenso y brindó sensaciones de su llegada. “Me acercaron la propuesta y ni dudé en aceptarla”, expresó.

EXCURSIONISTAS

Amistosos confirmados

Mientras ultima detalles de cara a la temporada que se avecina, Excursionistas ya tiene pactados tres encuentros amistosos para terminar de redondear una buena pretemporada.

notasanteriores

Triunfos ante Atlas

Defensores Unidos sigue con los amistosos de pretemporada y se mantiene en la buena racha. Este sábado los titulares y suplentes obtuvieron una victoria ante Atlas.

Sigue probando el equipo

Defensores Unidos jugó otro amistoso de pretemporada. Enfrentó a Deportivo Armenio, al que superó por 2-0 con los titulares, mientras que los suplentes ganaron 1-0.

Hizo rodar el balón

El Celeste de Zárate continúa con la pretemporada y este miércoles realizó su primer amistoso. En GEBA, venció 6-1 a un combinado de jugadores Libres de Agremiados.

Refuerza el fondo

El Celeste se sigue moviendo en el rubro incorporaciones para la B Metropolitana. Alfredo Resler, proveniente de Central Córdoba de Rosario es la quinta cara nueva del club.

másleídas

Lo mas leído de la semana