Primera C | Defensores Unidos

“Son todas finales”

Así lo aseguró Gonzalo Ritacco (foto) quien tuvo destacada actuación en el triunfo del CADU ante El Porvenir. El volante habló del presente de su equipo puntero del certamen.

Publicada: 19/03/2018 00:07:38

Lecturas: 1252

El triunfo del viernes ante el Porve marcó un panorama alentador para el Celeste. Si bien enfrente estuvo un rival de mitad de tabla para abajo, Defensores mejoró tanto en la actitud como en lo deportivo, con respecto a los dos últimos encuentros (Luján e Italiano) y quedó como único puntero del campeonato. Con respecto a ello, Gonzalo Ritacco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Para nosotros son todas finales, sabíamos que iba a ser un partido duro. Me sentí cómodo con la pelota y con el equipo, que me dio la confianza para poder estar tranquilo y hacerlo de la mejor manera”, afirmó el volante.

Ritacco se refirió a su rol dentro del campo, que fue determinante para la victoria ante El Porvenir, dónde participó enteramente del segundo gol: “Se trabaja duro durante la semana para poder estar dentro de los 11, acatar las órdenes del Chavo y el rol que me pida cumplir para poder desplegarlo durante el partido. Tuve la suerte de darle el pase a Andrés, para que convirtiera”.

Si bien Gonzalo jugó de arranque por la ausencia de Echagüe, suele ingresar en los primeros minutos de los segundos tiempos, dónde con su juego dinámico y vertiginoso provoca mayor intensidad en ataque: “Trato de aportar mi granito de arena para el equipo desde el lugar que me toque estar. Si me toca estar nuevamente desde el once inicial para seguir teniendo confianza y continuidad bienvenido será”.

Finalmente, el ex Defensores de Belgrano hizo hincapié al rendimiento colectivo del equipo, que demostró una cara diferente a la derrota ante Luján: “Era muy importante ganar este partido después de la derrota con Luján. Fue una muestra de que este equipo tiene la cabeza muy fuerte y que ante adversidades sabe recuperarse. En este partido estuvimos más concentrados, con buen control de pelota y pudimos ser más profundos”.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas