DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

19.03.18 00:07

Exclusiva

“Son todas finales”

Así lo aseguró Gonzalo Ritacco (foto) quien tuvo destacada actuación en el triunfo del CADU ante El Porvenir. El volante habló del presente de su equipo puntero del certamen.

El triunfo del viernes ante el Porve marcó un panorama alentador para el Celeste. Si bien enfrente estuvo un rival de mitad de tabla para abajo, Defensores mejoró tanto en la actitud como en lo deportivo, con respecto a los dos últimos encuentros (Luján e Italiano) y quedó como único puntero del campeonato. Con respecto a ello, Gonzalo Ritacco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Para nosotros son todas finales, sabíamos que iba a ser un partido duro. Me sentí cómodo con la pelota y con el equipo, que me dio la confianza para poder estar tranquilo y hacerlo de la mejor manera”, afirmó el volante.

Ritacco se refirió a su rol dentro del campo, que fue determinante para la victoria ante El Porvenir, dónde participó enteramente del segundo gol: “Se trabaja duro durante la semana para poder estar dentro de los 11, acatar las órdenes del Chavo y el rol que me pida cumplir para poder desplegarlo durante el partido. Tuve la suerte de darle el pase a Andrés, para que convirtiera”.

Si bien Gonzalo jugó de arranque por la ausencia de Echagüe, suele ingresar en los primeros minutos de los segundos tiempos, dónde con su juego dinámico y vertiginoso provoca mayor intensidad en ataque: “Trato de aportar mi granito de arena para el equipo desde el lugar que me toque estar. Si me toca estar nuevamente desde el once inicial para seguir teniendo confianza y continuidad bienvenido será”.

Finalmente, el ex Defensores de Belgrano hizo hincapié al rendimiento colectivo del equipo, que demostró una cara diferente a la derrota ante Luján: “Era muy importante ganar este partido después de la derrota con Luján. Fue una muestra de que este equipo tiene la cabeza muy fuerte y que ante adversidades sabe recuperarse. En este partido estuvimos más concentrados, con buen control de pelota y pudimos ser más profundos”.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Ya está el sucesor

Ituzaingó ya tiene nuevo DT para afrontar la segunda parte del torneo. Marcelo Álvarez (foto), acordó su llegada y ya estuvo presente en el último partido ante Lamadrid.

BERAZATEGUI

Póker de cambios

El Naranja jugará su último partido del año cuando visite a Argentino de Quilmes este lunes a las 17. Marcelo Barrera (foto) meterá cuatro variantes.

DEPORTIVO LAFERRERE

Sólo sirve ganar

El Villero recibirá a Excursionistas con la obligación de ganar para sellar la clasificación a la Copa Argentina. Será el último partido del año para Laferrere.

ARGENTINO DE QUILMES

En Quilmes y con visitantes

El Mate despedirá su 2018 recibiendo a Berazategui en el estadio de Quilmes y con ambas parcialidades. También busca meterse en la Copa Argentina, aunque es casi utópico.

VICTORIANO ARENAS

Lo dejó sin invicto

Victoriano Arenas hizo pata ancha en Ingeniero Maschwitz y le ganó 2-1 a Deportivo Armenio con goles de Medina y Saieva. Gómez descontó para el dueño de casa.

EL PORVENIR

Despedirse con triunfo

El elenco de Gerli quiere cerrar el año sacándose el gusto amargo del último encuentro y visitará a Luján buscando terminar a las puertas de la zona de reducido.

notasanteriores

Cierre de año ideal

CADU perdía ante Flandria y estaba con diez jugadores. Hasta que apareció el goleador Javier Velázquez, que hizo los dos goles del 2-1 para decorar un 2018 histórico.

Despedida en casa

Este viernes en la ciudad de Zárate, Defensores Unidos buscará cerrar el año con un triunfo ante Flandria para quedar en puestos de Reducido. Habrá una sola variante con duda.

Derrota injusta

Defensores Unidos cayó ante Acassuso por 1-0 y sumó su octava derrota en el campeonato y la segunda consecutiva. El Celeste mereció más pero se volvió con las manos vacías.

Volver a sonreír

Luego de la polémica derrota ante Riestra en Zárate, CADU visita a Acassuso mañana desde las 17, en la cancha de Sportivo Italiano. En principio habrá dos variantes.

másleídas

Lo mas leído de la semana