DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

20.04.18 20:38

Se quedó con la batalla de Burzaco

CADU logró un valioso triunfo en el final ante San Martín por 2-1 y extendió la ventaja sobre Central Córdoba en la cima del torneo. Los goles fueron de Ritacco y Escobar.

+ Ficha del Partido

El Celeste se quedó con la primera de las cinco finales restantes para quedarse con el campeonato. El equipo conducido por Darío Lema tuvo que batallar para derrotar a San Martín en Burzaco, que no perdía como local desde noviembre del año pasado.

En la primera mitad, cuando no había transcurrido ni un cuarto de hora, el partido ya estaba 1-1. Ritacco a los 5’ con un tiro libre exquisito puso en ventaja al Celeste, mientras que a los 11’, Leonel Llodrá aprovechó un error en la defensa zarateña, debido al mal estado del área, y puso las acciones igualadas.

En el complemento se vivió un encuentro muy emotivo, de ida y vuelta, en el que Defensores comenzó muy incisivo en los últimos metros, pero sin generar peligro al arco defendido por Scurnik. Luego fue el local el quién realizó mejor las acciones, por momentos incluso ahogando a la defensa zarateña y provocando grandes acciones de Correa en el arco.

A su vez, en el dueño de casa tendría que haberse ido expulsado Leonardo Céliz por una fuerte entrada sobre Echagüe, propia de amarilla (Céliz ya estaba amonestado) pero que el árbitro Gonzalo Beloso no consideró la infracción como tal.

No obstante, el último cuarto de hora, el equipo del "Chavo" demostró porqué hace más de 20 fechas que es puntero del certamen. No sólo desde el juego y la efectividad, sino también por el estado físico de los jugadores, que corren de igual manera durante los 90 minutos y por la perseverancia, yendo una y otra vez a buscar ese gol que permitiera seguir incrementando la ilusión del ascenso.

El Celeste intentaba, pero no podía doblegar a Scurnik, pero a falta de dos minutos para el cierre, Mateo Escobar, que había ingresado por Andrés Franzoia, conectó de tijera un centro enviado por Echagüe y colocó la pelota contra el palo más lejano del arquero Azul, provocando el delirio en los jugadores y cuerpo técnico de la delegación zarateña.

Fue otro triunfo crucial para Defensores Unidos, que ganó el partido que debía ganar, para esperar el juego de Central Córdoba el próximo martes ante J. J. Urquiza con total tranquilidad, sabiendo que ahora la presión la tiene el conjunto rosarino.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

VICTORIANO ARENAS

“Tenemos equipo para pelear arriba”

Nazareno Cappello (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y a pesar del buen presente del equipo en el torneo advirtió: “Nos falta terminar mejor las jugadas”.

ARGENTINO DE QUILMES

“Voy a continuar”

Luego de la derrota ante Dock Sud y una reunión con los dirigentes, Pedro Monzón comunicó su decisión: continuará como entrenador de Argentino de Quilmes en la Primera C.

DOCK SUD

Se acercó

El Docke sacó pecho en La Barranca y se impuso ante Argentino de Quilmes dando vuelta un partido muy difícil. Alcides Miranda Moreira fue la figura marcando un doblete.

ARGENTINO DE QUILMES

¿Y ahora?

Fue derrota del Mate de La Barranca frente a Dock Sud en condición de local, y la continuidad de Pedro Monzón sigue en duda, pero todo indica que seguiría en el cargo.

DEPORTIVO LAFERRERE

“Estamos en un nivel bajo”

El Dudy Pérez dialogó con Solo Ascenso y se mostró muy autocrítico por el presente del equipo. “No vinimos a Lafe para entrar al reducido, vinimos a pelear el título”, afirmó.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Poder estar en los primeros cuatro”

Nicolás Straccia habló en exclusiva con Solo Ascenso y se propuso quedar en el pelotón de arriba para entrar a la Copa Argentina 2019. “Es un torneo muy parejo”, consideró.

notasanteriores

“Necesitamos seguir sumando”

Darío Lema (foto), entrenador de Defensores Unidos se mostró satisfecho por el triunfo sobre Colegiales, pero sin desviarse del principal objetivo de su equipo.

Vale doble

Sobre el final, con gol de penal de Andrés Franzoia, Defensores Unidos venció 1-0 a Colegiales, rival directo en la lucha por los promedios. El Celeste acumula 5 sin derrotas.

A confirmar de local

Luego de dos empates consecutivos como visitante, y de cuatro partidos sin perder, el Celeste recibe a Colegiales desde las 15.30 con la vuelta de Andrés Franzoia.

Los 50 del Chavo

Darío Lema (foto), entrenador de Defensores Unidos, cumplió 50 partidos en el banco del Celeste en el último empate ante J.J. Urquiza. Ya quedó en la historia del club.

másleídas

Lo mas leído de la semana