DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

20.04.18 20:38

Se quedó con la batalla de Burzaco

CADU logró un valioso triunfo en el final ante San Martín por 2-1 y extendió la ventaja sobre Central Córdoba en la cima del torneo. Los goles fueron de Ritacco y Escobar.

+ Ficha del Partido

El Celeste se quedó con la primera de las cinco finales restantes para quedarse con el campeonato. El equipo conducido por Darío Lema tuvo que batallar para derrotar a San Martín en Burzaco, que no perdía como local desde noviembre del año pasado.

En la primera mitad, cuando no había transcurrido ni un cuarto de hora, el partido ya estaba 1-1. Ritacco a los 5’ con un tiro libre exquisito puso en ventaja al Celeste, mientras que a los 11’, Leonel Llodrá aprovechó un error en la defensa zarateña, debido al mal estado del área, y puso las acciones igualadas.

En el complemento se vivió un encuentro muy emotivo, de ida y vuelta, en el que Defensores comenzó muy incisivo en los últimos metros, pero sin generar peligro al arco defendido por Scurnik. Luego fue el local el quién realizó mejor las acciones, por momentos incluso ahogando a la defensa zarateña y provocando grandes acciones de Correa en el arco.

A su vez, en el dueño de casa tendría que haberse ido expulsado Leonardo Céliz por una fuerte entrada sobre Echagüe, propia de amarilla (Céliz ya estaba amonestado) pero que el árbitro Gonzalo Beloso no consideró la infracción como tal.

No obstante, el último cuarto de hora, el equipo del "Chavo" demostró porqué hace más de 20 fechas que es puntero del certamen. No sólo desde el juego y la efectividad, sino también por el estado físico de los jugadores, que corren de igual manera durante los 90 minutos y por la perseverancia, yendo una y otra vez a buscar ese gol que permitiera seguir incrementando la ilusión del ascenso.

El Celeste intentaba, pero no podía doblegar a Scurnik, pero a falta de dos minutos para el cierre, Mateo Escobar, que había ingresado por Andrés Franzoia, conectó de tijera un centro enviado por Echagüe y colocó la pelota contra el palo más lejano del arquero Azul, provocando el delirio en los jugadores y cuerpo técnico de la delegación zarateña.

Fue otro triunfo crucial para Defensores Unidos, que ganó el partido que debía ganar, para esperar el juego de Central Córdoba el próximo martes ante J. J. Urquiza con total tranquilidad, sabiendo que ahora la presión la tiene el conjunto rosarino.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

DOCK SUD

Sigue de racha

El Docke sigue demostrando que es cosa seria y en esta oportunidad su víctima fue la reserva de Independiente, a la que venció por 3-0, Con los suplentes, fue triunfo 2-0.

ARGENTINO DE QUILMES

Mate dulce

Argentino de Quilmes se midió en un nuevo amistoso frente a Deportivo Metalúrgico y se recuperó de la derrota ante Atlanta goleando por 6-0. Los suplentes también ganaron.

MERLO

Golpe justo

El Charro, que venía entonado en los amistosos, se cruzó con Flandria y conoció la derrota: fue 3-0 en el duelo entre jugadores titulares, y 1-0 entre los suplentes.

EL PORVENIR

Buen empate

El elenco de Gerli se midió en un par de amistosos frente a San Telmo en su estadio, y sacó dos buenos empates. David Castellano se fue conforme con el rendimiento del equipo.

SPORTIVO BARRACAS

Saldo positivo

Sportivo Barracas se midió ante San Miguel, de la Primera B Metropolitana, en Pontevedra. El primer amistoso lo ganó el Arrabalero 1-0 y el segundo igualó en dos tantos.

LUJAN

Triunfos para el Lujanero

Sin parar todavía un equipo titular, el conjunto de Orona venció a Club Mercedes este sábado en los dos ensayos realizados. El próximo fin de semana ya retorna la Primera C.

notasanteriores

Dos goleadas amistosas

Defensores Unidos venció 4-1 a Sarmiento de Zárate y también 3-0 a El Frontón de San Andrés de Giles. El domingo vuelve la Primera B y jugará de local ante UAI Urquiza.

La lluvia frenó la prueba

Defensores Unidos debía afrontar este martes su primer amistoso de pretemporada, ante un combinado de jugadores libres en GEBA, pero el mal clima lo impidió.

Vuelta al ruedo

Defensores Unidos retornó a los entrenamientos de cara a la segunda parte del campeonato de la B Metropolitana. Hasta el momento, sin bajas y con un sólo refuerzo.

Llegó el primero

El volante Damián López Samaniego (foto) se transformó en la primera incorporación de Defensores Unidos. Viene de jugar en España, con anterior paso por UAI Urquiza.

másleídas

Lo mas leído de la semana