DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

20.04.18 20:38

Se quedó con la batalla de Burzaco

CADU logró un valioso triunfo en el final ante San Martín por 2-1 y extendió la ventaja sobre Central Córdoba en la cima del torneo. Los goles fueron de Ritacco y Escobar.

+ Ficha del Partido

El Celeste se quedó con la primera de las cinco finales restantes para quedarse con el campeonato. El equipo conducido por Darío Lema tuvo que batallar para derrotar a San Martín en Burzaco, que no perdía como local desde noviembre del año pasado.

En la primera mitad, cuando no había transcurrido ni un cuarto de hora, el partido ya estaba 1-1. Ritacco a los 5’ con un tiro libre exquisito puso en ventaja al Celeste, mientras que a los 11’, Leonel Llodrá aprovechó un error en la defensa zarateña, debido al mal estado del área, y puso las acciones igualadas.

En el complemento se vivió un encuentro muy emotivo, de ida y vuelta, en el que Defensores comenzó muy incisivo en los últimos metros, pero sin generar peligro al arco defendido por Scurnik. Luego fue el local el quién realizó mejor las acciones, por momentos incluso ahogando a la defensa zarateña y provocando grandes acciones de Correa en el arco.

A su vez, en el dueño de casa tendría que haberse ido expulsado Leonardo Céliz por una fuerte entrada sobre Echagüe, propia de amarilla (Céliz ya estaba amonestado) pero que el árbitro Gonzalo Beloso no consideró la infracción como tal.

No obstante, el último cuarto de hora, el equipo del "Chavo" demostró porqué hace más de 20 fechas que es puntero del certamen. No sólo desde el juego y la efectividad, sino también por el estado físico de los jugadores, que corren de igual manera durante los 90 minutos y por la perseverancia, yendo una y otra vez a buscar ese gol que permitiera seguir incrementando la ilusión del ascenso.

El Celeste intentaba, pero no podía doblegar a Scurnik, pero a falta de dos minutos para el cierre, Mateo Escobar, que había ingresado por Andrés Franzoia, conectó de tijera un centro enviado por Echagüe y colocó la pelota contra el palo más lejano del arquero Azul, provocando el delirio en los jugadores y cuerpo técnico de la delegación zarateña.

Fue otro triunfo crucial para Defensores Unidos, que ganó el partido que debía ganar, para esperar el juego de Central Córdoba el próximo martes ante J. J. Urquiza con total tranquilidad, sabiendo que ahora la presión la tiene el conjunto rosarino.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

MERLO

Está el 9

Tras la sorpresiva negativa de Christian Alba Nievas a firmar su contrato, el Charro debió salir a buscar un centrodelantero, y ya tiene el nombre cerrado: Fernando Pasquale.

VICTORIANO ARENAS

La prueba final

El conjunto de Valentín Alsina jugó su último amistoso de cara al torneo de la Primera C. El equipo de Sergio Geldstein enfrentó a UAI Urquiza y perdió 4-3 en el global

EL PORVENIR

Uno de última hora

El Porve cerró un refuerzo a pocos días de llevar a cabo su debut en la temporada de la Primera C: se trata de Matías Mena, quien llega procedente de Sportivo Dock Sud.

SAN MARTIN (BURZACO)

Abrochó dos refuerzos más

La dirigencia del equipo de Burzaco concretó el arribo de dos incorporaciones pensando en la próxima temporada de la Primera C. Se trata de Ezequiel Noblea y Alexis Avalos.

EXCURSIONISTAS

Ya son 14

Excursio sumó dos nuevos refuerzos de cara al torneo que está a punto de comenzar. Se trata de Daniel Farías (foto), ex jugador del club, y Sebastián Montero.

DEPORTIVO LAFERRERE

“Va a ser difícil elegir el once”

Norberto D’Angelo (foto) dialogó con Solo Ascenso a horas del inicio del campeonato y manifestó que el equipo está muy bien. “Vamos a llegar de la mejor forma”, aseguró.

notasanteriores

El panorama de los lesionados

El entrenador de CADU recibió dos buenas noticias: Mateo Escobar fue operado con éxito de su lesión en los meniscos, y Emmanuel Cáceres (foto) ya entrena diferenciado.

Espera ansioso el debut

Defensores Unidos ya tiene confirmado su primer partido en la Primera B Metropolitana. Será el domingo a las 15:30 en Villa Lynch, cuando visite a la UAI Urquiza.

Un tiempo fuera

El punta Mateo Escobar (foto) sufrió la rotura del menisco en su rodilla derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Además, se sumaron dos juveniles: Olsen y Rivas.

“En nuestra cabeza ahora está el torneo”

El ídolo y goleador de CADU, Javier Velázquez se mostró dolido por la derrota ante Newell's en Junín, pero además conforme por el esfuerzo de su equipo dentro de la cancha.

másleídas