DEF. UNIDOS (ZARATE)

20.04.18 20:38

Se quedó con la batalla de Burzaco

CADU logró un valioso triunfo en el final ante San Martín por 2-1 y extendió la ventaja sobre Central Córdoba en la cima del torneo. Los goles fueron de Ritacco y Escobar.

+ Ficha del Partido

El Celeste se quedó con la primera de las cinco finales restantes para quedarse con el campeonato. El equipo conducido por Darío Lema tuvo que batallar para derrotar a San Martín en Burzaco, que no perdía como local desde noviembre del año pasado.

En la primera mitad, cuando no había transcurrido ni un cuarto de hora, el partido ya estaba 1-1. Ritacco a los 5’ con un tiro libre exquisito puso en ventaja al Celeste, mientras que a los 11’, Leonel Llodrá aprovechó un error en la defensa zarateña, debido al mal estado del área, y puso las acciones igualadas.

En el complemento se vivió un encuentro muy emotivo, de ida y vuelta, en el que Defensores comenzó muy incisivo en los últimos metros, pero sin generar peligro al arco defendido por Scurnik. Luego fue el local el quién realizó mejor las acciones, por momentos incluso ahogando a la defensa zarateña y provocando grandes acciones de Correa en el arco.

A su vez, en el dueño de casa tendría que haberse ido expulsado Leonardo Céliz por una fuerte entrada sobre Echagüe, propia de amarilla (Céliz ya estaba amonestado) pero que el árbitro Gonzalo Beloso no consideró la infracción como tal.

No obstante, el último cuarto de hora, el equipo del "Chavo" demostró porqué hace más de 20 fechas que es puntero del certamen. No sólo desde el juego y la efectividad, sino también por el estado físico de los jugadores, que corren de igual manera durante los 90 minutos y por la perseverancia, yendo una y otra vez a buscar ese gol que permitiera seguir incrementando la ilusión del ascenso.

El Celeste intentaba, pero no podía doblegar a Scurnik, pero a falta de dos minutos para el cierre, Mateo Escobar, que había ingresado por Andrés Franzoia, conectó de tijera un centro enviado por Echagüe y colocó la pelota contra el palo más lejano del arquero Azul, provocando el delirio en los jugadores y cuerpo técnico de la delegación zarateña.

Fue otro triunfo crucial para Defensores Unidos, que ganó el partido que debía ganar, para esperar el juego de Central Córdoba el próximo martes ante J. J. Urquiza con total tranquilidad, sabiendo que ahora la presión la tiene el conjunto rosarino.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

LEANDRO N. ALEM

“A mi edad me pone muy contento”

Luego de la derrota con Alem, Claudio Paz destacó el trabajo del Lechero en el torneo y valoró haber llegado al Reducido. “Me voy muy satisfecho de esta cancha”, insistió.

J.J. URQUIZA

“Estamos trabajando bien y se nota”

Ezequiel Bustamente, autor del primer gol a Alem, dialogó con Solo Ascenso y ya palpita las semis con C. Córdoba: “Van a ser duros, como todos los partidos de esta categoría”.

ARMENIO

“Terminamos muy golpeados y frustrados”

Nahuel Sica, una de las figuras del Tricolor, charló en exclusiva con Solo Ascenso y no ocultó su bronca por el torneo realizado. “El balance es negativo”, argumentó.

ITALIANO

Vuelve

Guillermo De Lucca arregló condiciones con la nueva Comisión Directiva del conjunto de Ciudad Evita y el pasado miércoles fue anunciado oficialmente como nuevo entrenador.

CAÑUELAS F.C

Chau Reducido

Pese a realizar un buen encuentro, el Tambero no pudo superar a Central Córdoba y empató sin goles en Rosario. Con la igualdad, el equipo quedó eliminado del Reducido.

MERLO

Se terminó la ilusión

El Charro cayó 2 a 0 con Argentino de Quilmes en condición de visitante y quedó eliminado del reducido. Gabriel Tellas y Brian Duarte fueron los autores de los tantos.

notasanteriores

Expresión de grandeza

Los jugadores del primer equipo de Argentino de Quilmes reconocieron al elenco zarateño con un pasillo en homenaje al logro obtenido como campeón. Todo un ejemplo.

El Celeste se fue de la C

Defensores Unidos disputó su último de la categoría ante Argentino de Quilmes, en lo que fue derrota por 3-1. El único tanto del conjunto zarateño lo marcó Claudio Villalba.

La despedida del campeón

Con un once titular alternativo, el Cele cerrará su participación en la C en la Barranca Quilmeña ante Argentino. De conseguir el triunfo, lograría un récord en la categoría.

El camino del campeón

CADU fue un justo campeón, siendo protagonista desde el principio del torneo y puntero desde la 10° fecha. Y en Solo Ascenso te brindamos un resumen con los momentos claves.

másleídas

Lo mas leído de la semana