Primera C | Defensores Unidos

Punto que suma

El conjunto zarateño rescató un empate ante J.J Urquiza que le sirvió para conservar la punta del torneo. Fue 1-1, con los goles de Javier Velázquez y Ezequiel Bustamente.

Publicada: 20/11/2017 20:28:28

Lecturas: 1243

Cuando no se puede ganar, es importante no perder. Ante J.J Urquiza como visitante y en un partido disputado de ida y vuelta, Defensores Unidos consiguió una igualdad que le permite mantenerse una fecha más como único líder del torneo de la Primera "C".

El inicio del encuentro marcaba una paridad entre ambos equipos, donde el dominio fue alternando. Por el lado del CADU, el sector derecho era su punto fuerte y tuvo la situación de Alfenoni que remató dentro del área y el arquero la mandó al córner. Y minutos más tarde, Ricardo Priori intentó de media distancia, pero no pudo con la respuesta de Carniel.

Hasta que pasada la media hora llegó el gol de Javier Velázquez, que tomó un rebote que dejó el arquero dentro del área y abrió el marcador para el CADU. Pero, el dueño de casa utilizó de gran manera su arma letal: el juego aéreo. Primero, avisó con un cabezazo de Altamirano y en la última jugada del primer tiempo, desde un centro de lateral, Bustamante definió dentro del área para decretar el 1-1.

Con la igualdad, el “Jota” salió más decido a llevarse los tres puntos en el complemento, pero no tuvo claridad en los metros finales. En cambio, el Celeste de a poco niveló el juego acudiendo al banco de relevos que le ayudaron a ser más profundo en el área rival.

A través de una jugada colectiva por izquierda, Escobar no pudo definir de manera cómoda y Echagüe sacó un remate de tiro libre que salió a centímetros del horizontal, esas fueron las ocasiones que pusieron en riesgo el arco defendido por Gonzalo Carniel.

Aunque, el Celeste sufrió en la última jugada, cuando Ortiz López se lo perdió debajo del arco lo que pudo ser la victoria del “Jota”. En conclusión, los intentos finales de uno y de otro no alcanzaron para otro gol más y el empate terminó siendo justo.

Así, el equipo del Chavo Lema llegó a 29 puntos y le sacó dos de ventaja a su inmediato perseguidor, Midland que tampoco pudo ganar en la fecha. Ahora deberá enfrentar San Martín de Burzaco, en la ciudad de Zárate el próximo sábado.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas