DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

07.02.18 08:41

Exclusiva

“Hicimos bien los deberes”

El goleador Javier Velázquez habló sobre la victoria ante Cambaceres, que significó llegar a la cima del torneo. Además, se anticipó al choque frente a su escolta, Midland.

Luego del triunfo 2 a 0 sobre Cambaceres, con el que Defensores Unidos se trepó a la punta del torneo de Primera C, Javier Velázquez autor de las dos conquistas dialogó en zona de vestuarios con Solo Ascenso sobre el presente de CADU y el encuentro frente a Midland.

“Tuvimos la suerte de poder marcar en el primer tiempo. El rival estaba jugando muy bien, nos estaba costando poder entrarle, pero una vez que se abrió el marcador pudimos manejar el partido y creo que en el balance general mejoramos con respecto a lo hecho ante Argentino de Quilmes” declaró.

Con los dos goles convertidos ante el equipo de Ensenada, Velázquez llegó a 15 en el certamen y desplazó a Altamirano como máximo goleador: “Yo juego para el equipo, obviamente que a uno le gusta convertir, pero en mi cabeza está el equipo. El penal se lo iba a dejar a Gonzalo (Ritacco), pero vino Héctor (Echagüe) y me dijo que si lo hacía quedaba como goleador así que lo terminé pateando”.

Con los tres puntos obtenidos, el Celeste de Villa Fox llegó a lo más alto de la tabla, superando a Midland, equipo que tendrá que visitar el próximo lunes, en lo que será una final anticipada: “Tenemos un partido difícil, una final que seguro va a ser un punto de quiebre. Esperemos estar a la altura. Ante Camba hicimos bien los deberes, ahora la obligación la tienen ellos. Vamos a hacer lo nuestro, ir a ganar como en todas las canchas y esperemos sumar los tres puntos para poder ampliar la diferencia” sostuvo.

El campo de juego del equipo de Libertad tiene una particularidad y es que desde este semestre se sumó a la modalidad de césped sintético, algo que pocos clubes en el país poseen. Al respecto, expresó: “Obviamente que es una superficie rara para la categoría y uno no está acostumbrado. Para ellos también debe serlo, han entrenado pero han jugado pocos partidos ahí. Sabemos que la pelota pica diferente, es un terreno chiquito pero dentro de la cancha somos once contra once”.

Y para finalizar, el goleador zarateño no olvida lo que significó para CADU la última vez que él pisó el suelo de la cancha de Midland, cuando Defensores se encaminó para el título de la Primera D hace 10 años: “Volver a esa cancha me trae el recuerdo del ascenso. Ahí le ganamos prácticamente el ascenso en su cara y ahora nuevamente vamos por eso. Yo creo que los hinchas de Midland se van a acordar de mi (risas). Si aquella vez nos ganaban nos pasaban en la tabla, por suerte ganamos 2 a 1 y obtuvimos el campeonato” concluyó.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Se quedó con las ganas

El Arrabalero lo ganaba 1-0 en bosque, pero en el complemento se durmió, Villa San Carlos se lo dio vuelta y terminó perdiendo 2-1 ante el Villero.

LUJAN

Traspié en el debut

Luján no pudo ante Deportivo Merlo como visitante y perdió 2-1, en la primera fecha del certamen. Joaquín Marcos fue el encargado de descontar al término del primer tiempo.

VILLA SAN CARLOS

Corazón Celeste

El conjunto Villero comenzó perdiendo ante Sportivo Barracas, pero lo dio vuelta con una gran actuación en el complemento. Brianese y Alegre convirtieron para el Cele.

VICTORIANO ARENAS

“Era el partido que más esperaba”

Matías Coselli, autor del gol del triunfo ante Laferrere, charló con Solo Ascenso y disparó: “Tenemos el espíritu de ir a buscar los partidos cuando estamos en desventaja”.

MERLO

Todo Charro

Excelente arranque del conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao en el torneo: venció como local a Luján por 2-1 y sumó sus primeros tres puntos en la larga carrera al ascenso.

MIDLAND

Con las manos vacías

El conjunto dirigido por Horacio Fabregat no pudo arrancar con el pie derecho el torneo de la Primera C y fue derrotado por la mínima diferencia ante Leandro N. Alem.

notasanteriores

Durmió y lo pagó

En un partido parejo, Defensores Unidos falló en una pelota parada y perdió 1-0 ante UAI Urquiza en el debut en la B Metropolitana. Juan Figueroa atajó un penal.

Por un buen retorno

El CADU vuelve a jugar un partido en la B Metropolitana después de 20 años. Este domingo visita a UAI Urquiza, en Villa Lynch por la primera fecha de la temporada 2018/19.

Sigue creciendo

Mientras el plantel aguarda el debut del domingo ante UAI Urquiza, en CADU están trabajando con la infraestructura del estadio: se vienen las nuevas cabinas de transmisión.

El panorama de los lesionados

El entrenador de CADU recibió dos buenas noticias: Mateo Escobar fue operado con éxito de su lesión en los meniscos, y Emmanuel Cáceres (foto) ya entrena diferenciado.

másleídas

Lo mas leído de la semana