DEF. UNIDOS (ZARATE)

07.02.18 08:41

Exclusiva

“Hicimos bien los deberes”

El goleador Javier Velázquez habló sobre la victoria ante Cambaceres, que significó llegar a la cima del torneo. Además, se anticipó al choque frente a su escolta, Midland.

Luego del triunfo 2 a 0 sobre Cambaceres, con el que Defensores Unidos se trepó a la punta del torneo de Primera C, Javier Velázquez autor de las dos conquistas dialogó en zona de vestuarios con Solo Ascenso sobre el presente de CADU y el encuentro frente a Midland.

“Tuvimos la suerte de poder marcar en el primer tiempo. El rival estaba jugando muy bien, nos estaba costando poder entrarle, pero una vez que se abrió el marcador pudimos manejar el partido y creo que en el balance general mejoramos con respecto a lo hecho ante Argentino de Quilmes” declaró.

Con los dos goles convertidos ante el equipo de Ensenada, Velázquez llegó a 15 en el certamen y desplazó a Altamirano como máximo goleador: “Yo juego para el equipo, obviamente que a uno le gusta convertir, pero en mi cabeza está el equipo. El penal se lo iba a dejar a Gonzalo (Ritacco), pero vino Héctor (Echagüe) y me dijo que si lo hacía quedaba como goleador así que lo terminé pateando”.

Con los tres puntos obtenidos, el Celeste de Villa Fox llegó a lo más alto de la tabla, superando a Midland, equipo que tendrá que visitar el próximo lunes, en lo que será una final anticipada: “Tenemos un partido difícil, una final que seguro va a ser un punto de quiebre. Esperemos estar a la altura. Ante Camba hicimos bien los deberes, ahora la obligación la tienen ellos. Vamos a hacer lo nuestro, ir a ganar como en todas las canchas y esperemos sumar los tres puntos para poder ampliar la diferencia” sostuvo.

El campo de juego del equipo de Libertad tiene una particularidad y es que desde este semestre se sumó a la modalidad de césped sintético, algo que pocos clubes en el país poseen. Al respecto, expresó: “Obviamente que es una superficie rara para la categoría y uno no está acostumbrado. Para ellos también debe serlo, han entrenado pero han jugado pocos partidos ahí. Sabemos que la pelota pica diferente, es un terreno chiquito pero dentro de la cancha somos once contra once”.

Y para finalizar, el goleador zarateño no olvida lo que significó para CADU la última vez que él pisó el suelo de la cancha de Midland, cuando Defensores se encaminó para el título de la Primera D hace 10 años: “Volver a esa cancha me trae el recuerdo del ascenso. Ahí le ganamos prácticamente el ascenso en su cara y ahora nuevamente vamos por eso. Yo creo que los hinchas de Midland se van a acordar de mi (risas). Si aquella vez nos ganaban nos pasaban en la tabla, por suerte ganamos 2 a 1 y obtuvimos el campeonato” concluyó.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

ITALIANO

“No lo dudé”

Mariano Almandoz, una de las caras nuevas del ACIA, le concedió una entrevista en exclusiva a Solo Ascenso y habló sobre su llegada al elenco de Ciudad Evita.

GRAL. LAMADRID

“Hubo mucha dedicación”

Ariel Vera, uno de los futbolistas que logró subir de categoría con el Carcelero, habló con Solo Ascenso y se mostró satisfecho por el objetivo cumplido a lo largo del campeon

ITUZAINGO

“Ayoroa tiene una idea clara”

Uno de los refuerzos del León, Diego Grecco (foto), dialogó con Solo Ascenso sobre su arribo al club. “El llamado del DT y su interés fue motivo suficiente”, sostuvo.

MERLO

Los que siguen y los que no

El entrenador del Charro, Rodrigo Bilbao, se reunió con la dirigencia y presentó la lista de jugadores que pretende que continúen, y además se conocieron todas las bajas.

VILLA SAN CARLOS

Los primeros en llegar

El conjunto de Miguel Restelli, que este jueves comenzó la pretemporada en el Genacio Sálice, concretó dos incorporaciones de cara a la siguiente temporada de la Primera C.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Sucesor en puerta

Finalmente se confirmó que Ariel Cuffaro Russo no seguirá en el Charrúa, y un nombre suena fuerte para ser su reemplazo: Claudio Pochettino (foto), primo de Mauricio.

notasanteriores

Refuerza el fondo

El Celeste se sigue moviendo en el rubro incorporaciones para la B Metropolitana. Alfredo Resler, proveniente de Central Córdoba de Rosario es la quinta cara nueva del club.

El Celeste está de vuelta

Defensores Unidos regresó a los entrenamientos este lunes luego de unas merecidas vacaciones tras el ascenso obtenido a la B Metro. Cuenta con dos caras nuevas en el plantel.

Uno más que se queda

Andrés Franzoia (foto), quien fuera vital en la consagración del CADU, renovó su contrato con los zarateños por una temporada. Una buena para el DT que contará con el ex Boca.

“Ansioso por vestir esta camiseta”

Arturo Ordano (foto), flamante incorporación de Defensores Unidos aseguró que tiene muchas ganas de vestir la Celeste: “Espero representarla de la mejor manera”.

másleídas

Lo mas leído de la semana