DEF. UNIDOS (ZARATE)

09.10.17 20:35

Golpe bajo

El conjunto zarateño tuvo una jornada para el olvido al ser goleado 4-1 por Luján, en condición de local. Javier Velázquez marcó el único tanto para el Celeste.

+ Ficha del Partido

El primer tiempo comenzó equilibrado tanto en el juego como en las situaciones de gol. Pero pasado los veinte minutos decayó el ritmo futbolístico por lo que se presentaba un tanto discreto. El Celeste no lograba generar juego porque Lujan se adueñó de la mitad de cancha y presionó sobre los receptores del local y la defensa era lo único destacado.

Hasta que en una pelota quieta, Santagatti sorprendió a todos con un cabezazo certero con el que abrió el marcador. El ex CADU le daba la ventaja parcial al lujanero por 1-0. El tanto recibido pareció despertar al Celeste que se aproximó con un remate de Echagüe y una arremetida de Acosta, pero no pudieron ante la reacción de Lescano.

Pero la tercera fue la vencida, porque de la mano del emblema Javier Velázquez el local logró nivelar el tanteador 1-1. El Negro tomó la pelota dentro del área, eludió un par de defensores y le dio un pase a la red, decretando un verdadero golazo y el número 99 en su carrera. Esos diez minutos fueron de lo mejor que presentó CADU en toda la tarde.

Parecía que el dueño de casa comenzaba a tomar confianza, pero un pase hacia atrás de Carnelutto para Figueroa, convirtió la jugada en un blooper porque el arquero no la pudo dominar y se trasformó en el segundo de Luján. Un yerro garrafal en un momento impensado para el Celeste, le permitía al visitante irse 2-1 al descanso.

En el complemento, el local en ningún momento tuvo ese pasaje de buen juego como en los diez minutos de la primera etapa. Solamente se aproximó con un remate de Escobar luego de realizar una pared con Velázquez, pero no tuvo buena dirección. A esa altura el equipo del Chavo Lema se encontraba obnubilado y desconocido.

El buen planteo defensivo que expuso el equipo de Oscar Mena que adelantó sus líneas en tres cuartos de cancha y de contragolpe logró obtener contundencia en los metros finales. Es por eso que llegaron las conversiones de Lucas Chambi y Santiago Auteri, quienes fueron los encargados de cerrar la tarde con una goleada por 4-1.

Los de Zárate fueron sorprendidos por la inteligencia del rival que le dio un duro golpe con un resultado imponente en el Gigante de Villa Fox y lo obligan a ajustar detalles durante la semana, para lograr reponerse y retomar los puestos de arriba. Su próximo objetivo estará en Gerli, cuando este sábado al mediodía visite a El Porvenir.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

BERAZATEGUI

Aburrieron a todos

El Naranja empató 1-1 con Laferrere con un tanto de Ariel Rojas (foto), de penal. Más allá de los goles, el partido fue malo y deja a Bera en el fondo de la tabla.

LAFERRERE

No arranca

El Verde empató 1-1 con Berazategui, el último de la tabla. Los dirigidos por D´Angelo siguen sin ganar en 2018 y ya alcanzaron seis partidos sin victorias.

DEF. DE CAMBACERES

Tarde negra

El Rojo no hizo pie en cancha de Ituzaingó, perdió 2-1 y sigue muy comprometido con el descenso. Jonathan Fernández marcó el único tanto del elenco ensenadense.

MIDLAND

No puede volver a la victoria

El equipo de Libertad se volvía hacia territorio bonaerense con un punto en el bolsillo, pero Central Córdoba le dio un golpe sobre el fina del partido y lo dejó sin nada.

DOCK SUD

No cumplió con la ley

Ricardo Kuzemka no pudo debutar con triunfo y Dock Sud cayó 1-0 ante Luján en la Basílica. Gonzalo Pérez marcó el único tanto del partido en el arranque del complemento.

ARG. DE QUILMES

De Cachetes y Flacos

El Mate derrotó a Sportivo Italiano por 2-0 en Ciudad Evita. Argentino de Quilmes supo golpear en los momentos justos gracias a los goles de Gustavo Oberman y Gabriel Tellas.

notasanteriores

Sigue a paso firme

CADU se quedó con un triunfo valioso ante Sportivo Barracas, que en lo que va del año no había perdido. Andrés Franzoia debutó y le dio la victoria al elenco zarateño por 2-1.

Cambios obligados

Habrá varias modificaciones en el CADU, que mañana recibirá al resurgido Sportivo Barracas, con la ilusión de sumar de a tres y seguir bien arriba en el campeonato.

“Conseguimos un punto que vale por tres”

Nicolás Parodi, quién marcó el gol del empate 2-2 de CADU ante Midland y que le permitió al Celeste continuar en la cima del torneo, dejó sus impresiones sobre lo acontecido.

Un punto que vale oro

Defensores Unidos rescató un empate en su visita a Midland con más amor propio que fútbol. Lo perdía 2-0 y con los tantos de Mateo Escobar y Nicolas Parodi lo igualó 2-2.

másleídas

Lo mas leído de la semana