DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

09.10.17 20:35

Golpe bajo

El conjunto zarateño tuvo una jornada para el olvido al ser goleado 4-1 por Luján, en condición de local. Javier Velázquez marcó el único tanto para el Celeste.

+ Ficha del Partido

El primer tiempo comenzó equilibrado tanto en el juego como en las situaciones de gol. Pero pasado los veinte minutos decayó el ritmo futbolístico por lo que se presentaba un tanto discreto. El Celeste no lograba generar juego porque Lujan se adueñó de la mitad de cancha y presionó sobre los receptores del local y la defensa era lo único destacado.

Hasta que en una pelota quieta, Santagatti sorprendió a todos con un cabezazo certero con el que abrió el marcador. El ex CADU le daba la ventaja parcial al lujanero por 1-0. El tanto recibido pareció despertar al Celeste que se aproximó con un remate de Echagüe y una arremetida de Acosta, pero no pudieron ante la reacción de Lescano.

Pero la tercera fue la vencida, porque de la mano del emblema Javier Velázquez el local logró nivelar el tanteador 1-1. El Negro tomó la pelota dentro del área, eludió un par de defensores y le dio un pase a la red, decretando un verdadero golazo y el número 99 en su carrera. Esos diez minutos fueron de lo mejor que presentó CADU en toda la tarde.

Parecía que el dueño de casa comenzaba a tomar confianza, pero un pase hacia atrás de Carnelutto para Figueroa, convirtió la jugada en un blooper porque el arquero no la pudo dominar y se trasformó en el segundo de Luján. Un yerro garrafal en un momento impensado para el Celeste, le permitía al visitante irse 2-1 al descanso.

En el complemento, el local en ningún momento tuvo ese pasaje de buen juego como en los diez minutos de la primera etapa. Solamente se aproximó con un remate de Escobar luego de realizar una pared con Velázquez, pero no tuvo buena dirección. A esa altura el equipo del Chavo Lema se encontraba obnubilado y desconocido.

El buen planteo defensivo que expuso el equipo de Oscar Mena que adelantó sus líneas en tres cuartos de cancha y de contragolpe logró obtener contundencia en los metros finales. Es por eso que llegaron las conversiones de Lucas Chambi y Santiago Auteri, quienes fueron los encargados de cerrar la tarde con una goleada por 4-1.

Los de Zárate fueron sorprendidos por la inteligencia del rival que le dio un duro golpe con un resultado imponente en el Gigante de Villa Fox y lo obligan a ajustar detalles durante la semana, para lograr reponerse y retomar los puestos de arriba. Su próximo objetivo estará en Gerli, cuando este sábado al mediodía visite a El Porvenir.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

DOCK SUD

Dio un cachetazo

Luego de haber caído ante Lamadrid, el Docke se recuperó venciendo como visitante a Villa San Carlos y se puso a uno de la cima. El tanto lo convirtió Gustavo Oberman.

SPORTIVO BARRACAS

Repite nombres

Sportivo Barracas, que viene de igualar ante Armenio en Maschwitz, recibirá este lunes a Laferrere y, sin variantes en el equipo, buscará sumar de a tres.

MERLO

¡Qué vuelta, Ogro!

En la victoria de Merlo ante San Martín de Burzaco, Cristian Fabbiani volvió a vestir los colores del Charro y fue con todo, demostrando toda la calidad que lo caracteriza.

VICTORIANO ARENAS

Por la levantada

El elenco de Valentín Alsina lleva dos derrotas consecutivas y este domingo intentará cortar la mala racha como local ante Excursionistas. Geldstein hará dos cambios.

VILLA SAN CARLOS

Busca la punta

El Villero, que mantiene el invicto en el campeonato, recibirá este domingo a Dock Sud con la premisa de una nueva alegría. Restelli podría meter variantes en el equipo.

SAN MARTIN (BURZACO)

Un nuevo tropiezo

San Martín volvió a perder y sigue en caída libre. Esta vez, el equipo de Burzaco cayó 1-0 ante Deportivo Merlo como visitante y así, hilvanó su tercera derrota consecutiva.

notasanteriores

Se recuperó en Soldati

Defensores Unidos logró un gran triunfo ante Sacachispas como visitante por 2-0 y ganó tras dos derrotas consecutivas. Los goles los convirtieron Franzoia y Cáceres.

Frente a un viejo conocido

Defensores Unidos visita a Sacachispas mañana desde las 15:30. El Celeste buscará la recuperación sin dos cartas importantes: Javier Velázquez (foto) y Facundo Laumann.

En caída libre

Defensores Unidos sumó su quinta derrota en seis partidos disputados en el campeonato. Fue 1-2 ante Fénix que, con mucha efectividad, se quedó con los tres puntos de Zárate.

Con la necesidad de ganar

Defensores Unidos recibe en Villa Fox a Fénix desde las 15:30, con el objetivo de volver al triunfo para salir del fondo de la tabla. El entrenador haría una sola variante.

másleídas

Lo mas leído de la semana