DEF. UNIDOS (ZARATE)

09.10.17 20:35

Golpe bajo

El conjunto zarateño tuvo una jornada para el olvido al ser goleado 4-1 por Luján, en condición de local. Javier Velázquez marcó el único tanto para el Celeste.

+ Ficha del Partido

El primer tiempo comenzó equilibrado tanto en el juego como en las situaciones de gol. Pero pasado los veinte minutos decayó el ritmo futbolístico por lo que se presentaba un tanto discreto. El Celeste no lograba generar juego porque Lujan se adueñó de la mitad de cancha y presionó sobre los receptores del local y la defensa era lo único destacado.

Hasta que en una pelota quieta, Santagatti sorprendió a todos con un cabezazo certero con el que abrió el marcador. El ex CADU le daba la ventaja parcial al lujanero por 1-0. El tanto recibido pareció despertar al Celeste que se aproximó con un remate de Echagüe y una arremetida de Acosta, pero no pudieron ante la reacción de Lescano.

Pero la tercera fue la vencida, porque de la mano del emblema Javier Velázquez el local logró nivelar el tanteador 1-1. El Negro tomó la pelota dentro del área, eludió un par de defensores y le dio un pase a la red, decretando un verdadero golazo y el número 99 en su carrera. Esos diez minutos fueron de lo mejor que presentó CADU en toda la tarde.

Parecía que el dueño de casa comenzaba a tomar confianza, pero un pase hacia atrás de Carnelutto para Figueroa, convirtió la jugada en un blooper porque el arquero no la pudo dominar y se trasformó en el segundo de Luján. Un yerro garrafal en un momento impensado para el Celeste, le permitía al visitante irse 2-1 al descanso.

En el complemento, el local en ningún momento tuvo ese pasaje de buen juego como en los diez minutos de la primera etapa. Solamente se aproximó con un remate de Escobar luego de realizar una pared con Velázquez, pero no tuvo buena dirección. A esa altura el equipo del Chavo Lema se encontraba obnubilado y desconocido.

El buen planteo defensivo que expuso el equipo de Oscar Mena que adelantó sus líneas en tres cuartos de cancha y de contragolpe logró obtener contundencia en los metros finales. Es por eso que llegaron las conversiones de Lucas Chambi y Santiago Auteri, quienes fueron los encargados de cerrar la tarde con una goleada por 4-1.

Los de Zárate fueron sorprendidos por la inteligencia del rival que le dio un duro golpe con un resultado imponente en el Gigante de Villa Fox y lo obligan a ajustar detalles durante la semana, para lograr reponerse y retomar los puestos de arriba. Su próximo objetivo estará en Gerli, cuando este sábado al mediodía visite a El Porvenir.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

LAFERRERE

Hacerse fuerte de local

Lafe, que viene de una dura derrota, recibirá este miércoles a San Martín. El Villero buscará ganar los tres puntos en su casa, en donde triunfó las últimas dos veces.

J.J. URQUIZA

Pasito a pasito

Despacito, el Celeste sigue como firme candidato a pelear por uno de los dos ascensos que otorga la categoría. Venció con autoridad por 2-0 a Alem como visitante.

ARMENIO

A mantener el ritmo

El Tricolor visitará a Dock Sud con el objetivo de reforzar la gran victoria conseguida contra el lechero en la fecha pasada. Pablo Molgatini repetiría el equipo.

DOCK SUD

Volver a la senda del triunfo

El Docke querrá recuperar la sonrisa cuando reciba este miércoles a Armenio en el Estadio de los Inmigrantes. Habrá un solo cambio con respecto al equipo que cayó ante Merlo.

MERLO

A seguir al acecho

El Charro se medirá este miércoles con Argentino de Quilmes en la Barranca con el objetivo de seguir cerca de Midland. Gabriel Manzini (foto) no confirmó el equipo.

MIDLAND

Para seguir en racha

El único puntero del campeonato medirá fuerzas ante Cañuelas el próximo miércoles desde las 15:30 horas. Rodrigo Bilbao hará dos modificaciones en el once inicial.

notasanteriores

Equipo que gana no se toca

El CADU quiere seguir cosechando triunfos que le permitan mantenerse en las primeros puestos del torneo. Este miércoles, recibirá a Berazategui sin cambios en el once inicial.

Mediodía Celeste

Defensores Unidos se recuperó y logró el objetivo de ganar para seguirle de cerca al puntero. Venció a El Porvenir 1-0, con la conversión de Claudio Villalba (foto).

Va con cambios

Este sábado al mediodía, el CADU visitará a El Porvenir y Lema realizará tres modificaciones en el once inicial. Pentimalli (foto), Priori y Escobar estarán desde el arranque.

“Perdimos bien, por errores nuestros”

Luego del 1-4 sufrido ante Luján, el entrenador del Celeste Darío Lema habló en rueda de prensa al final del partido y se lamentó: “El equipo no jugó lo que tenía que jugar”.

másleídas

Lo mas leído de la semana