Primera C | Defensores Unidos

Goles son amores

El CADU goleó por 5-0 a Berazategui. Javier Velázquez, metió tres goles y superó los 100 con la camiseta celeste, para disfrutarlo y guardarlo en el mejor de los recuerdos.

Publicada: 18/10/2017 22:05:47

Lecturas: 1266

Contundente, sólido, eficaz y por momentos exuberante, el equipo dirigido por Darío Lema dominó el cotejo de principio a fin y terminó redondeando un partido perfecto para que el Celeste se trepe como única escolta del torneo detrás de Midland, a tan solo un punto.

Desde el principio, Defensores Unidos dominó en el mediocampo e impuso condiciones, ganando cada rebote, cada pelota dividida y así llegaron las situaciones de gol. Aunque las ocasiones de Velázquez, Alfenoni y Pentimalli no fueron certeras ya que el arquero y el travesaño impidieron que sobre los diez minutos el Celeste fuera ganando.

Y de tanto insistir llegó la apertura del marcador sobre los 13 minutos, a través de Javier Velázquez, que recibió de Echagüe, se acomodó y sacó un derechazo al primer palo para el 1-0. Así, el Negro concretó su anhelado gol número 100 en el club de sus amores. Fue festejo por partida doble y ovación sobre el goleador histórico que tiene la entidad zarateña.

El dominio del local siguió y sobre el final de la primera etapa, tuvo dos ocasiones más para extender la ventaja. Aunque, el remate de Escobar y el doble disparo de Pentimalli, le dijeron no y se iban al descanso con la mínima diferencia en el marcador cuando podría haber sido goleada.

En el complemento el trámite no solo no cambió, sino que el CADU pasó a ser más dominante aún, controlando la tenencia de la pelota con el constante juego colectivo y la efectividad en los metros finales. Mateo Escobar -de los mejores de la cancha- metió un golazo para el 2-0.

La supremacía del Celeste continuó y más aún, cuando Jonathan Maciel recibió la segunda amonestación y con un jugador menos se terminó de derrumbar toda estrategia del Naranja que no tuvo un buen partido en ninguna faceta. El 3-0 llegaría por intermedio del “Negro del gol”, que se encargó de un penal y tras la conversión hizo desatar la algarabía del público.

Sediento de gloria, el Celeste fue por más. Javier Velázquez marcó su triplete personal y puso el 4-0 para sellar una tarde soñada al convertir el gol 102 en su carrera. Y eso no fue todo, porque hasta el último minuto el CADU disfrutó del partido. Tras una buena acción conjunta en ataque, culminó con un brillante disparo a colocar de Gonzalo Ritacco para el 5-0 definitivo.

Un cierre a toda orquesta de Defensores Unidos, que aplastó a Berazategui y llegó a los 19 puntos en el torneo. Además, se convenció a sí mismo de que puede ser uno de los protagonistas de la Primera “C”. El próximo rival será Cañuelas, en carácter de visitante.




Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas