Primera C | Defensores Unidos

“Es lo más lindo y está en lo más alto”

Javier Velázquez, ídolo histórico del Celeste y clave en la obtención del título, expresó su felicidad: “Salgo campeón con mi familia y con mis amigos, es inexplicable”.

Publicada: 09/05/2018 19:16:41

Lecturas: 1866

La historia se repite otra vez. Hace 10 años, Javier Velázquez obtenía con Defensores Unidos el ascenso a la C, luego de una campaña extraordinaria, en la que el delantero se despachó con 33 goles, siendo no sólo el máximo goleador de aquel torneo sino del fútbol argentino. Algo similar a lo ocurrido en este campeonato, aunque esta vez sus goles lo llevaron al club de sus amores a escalar a la B Metropolitana.

Es que el “9 de oro” marcó 25 tantos con la camiseta Celeste en este torneo, que lo tuvo como la principal figura de un equipo plagado de figuras. “Es un gran desahogo, poder largar toda la tensión que teníamos adentro. Estos dos días previos fueron muy duros, no podíamos dormir. Aquellos jugadores que nos quedamos (del campeonato pasado) sabíamos que teníamos una carga pesada” aseguró.

Velázquez (foto), no sólo fue campeón con Defensores, sino que con Talleres de Córdoba logró los ascensos a la B Nacional y Primera, pero para el valor sentimental que tienen los títulos con CADU no los cambia por nada: “Yo ascendí a primera división, pero salir campeón por segunda vez en el club del que uno es hincha, esta vez en Zárate, que es la primera vez que sucede es lo más lindo y está en lo más alto. Salgo campeón con mi familia y con mis amigos, es inexplicable”.

“Hoy disfruto de esto. Logré algo importantísimo, dos campeonatos con esta camiseta, algo que nadie lo pudo lograr, es algo inexplicable. Sabíamos que este año íbamos a salir campeones, a mi y a Facundo (Laumann) Dios nos había dicho que íbamos a ser campeones, quizás la gente que no es creyente no lo ve de esa manera, pero a nosotros se nos presentó, confiamos en él y hoy nos mostró su mano en el Gigante de Villa Fox”, concluyó emocionado el goleador zarateño.


Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas