Primera C | Defensores Unidos

El camino del campeón

CADU fue un justo campeón, siendo protagonista desde el principio del torneo y puntero desde la 10° fecha. Y en Solo Ascenso te brindamos un resumen con los momentos claves.

Publicada: 12/05/2018 19:19:46

Lecturas: 3152

El camino de Defensores Unidos en el Torneo de Primera C comenzó el 9 de septiembre del 2017, cuando el Celeste recibió en su cancha a Midland por la segunda fecha (la primera ante Cambaceres había sido postergada, debido a que el equipo zarateño terminó más tarde de lo normal el campeonato anterior) en lo que fue un agónico empate 1-1, con gol de tiro libre en el minuto 95 de Héctor Echagüe.

A mediados de octubre, los zarateños volvían a vivir otra tarde para el recuerdo. Es que el máximo goleador de la entidad zarateña e ídolo vigente, Javier Velázquez metió tres goles y superó los 100 con la camiseta celeste, en la goleada sobre Berazategui.

El 4 de noviembre, el elenco de Villa Fox lograría una trabajosa victoria en su cancha ante Excursionistas 1-0, con tanto de Mateo Escobar, el de los goles importantes. Esa jornada sería bisagra para los dirigidos por Darío Lema, dado que su equipo tomó la punta para no dejarla nunca más.

El Celeste culminó el primer semestre del torneo con tres derrotas consecutivas (Laferrere, Alem y Dock Sud). No obstante, a pesar de no sumar puntos, finalizó el año como puntero del certamen.
En la pretemporada el primero en llegar fue Germán Bulgarella, volante por izquierda de último paso en Sportivo Baradero. El segundo refuerzo, con el que Defensores Unidos rompió el mercado de la divisional fue el arribo del ex Boca, Andrés Franzoia, quien luego de un año de inactividad firmó contrato con el Celeste.

La segunda rueda comenzó y uno de los partidos más importantes que afrontó Defensores Unidos fue ante Midland como visitante en la 21° fecha. Allí, el conjunto de Libertad ganaba 2-0 con un jugador más y superaba al Celeste en la punta del certamen al término de la primera etapa.

Pero en el entretiempo, el Chavo motivó a sus jugadores, que con 45 minutos por delante salieron a jugar con uñas y dientes, arriesgando en todo momento pero con el objetivo de llevarse por lo menos un punto de su complicada visita a Libertad. Y si, ante todos los pronósticos, el Celeste alcanzó la igualdad, primero con el descuento de Escobar y más tarde Parodi metió un cabezazo salvador, que enmudeció a todo el estadio y permitió no sólo salvar el invicto sino también conservar la cima del torneo.

Los partidos pasaban y Defensores era el principal animador del certamen pero no podía despegarse del resto, hasta que en la fecha 34, el cuadro zarateño dio un paso gigante para quedarse con el campeonato, en lo que fue su visita a San Martín. Aquella tarde lluviosa, el Celeste derrotó 2-1 al elenco Azul, con un golazo de Escobar en el último minuto, desatando la locura de la delegación zarateña y de los hinchas en la ciudad, que se agolparon en la rotonda de la entrada de Zárate para recibir al equipo, que se acercaba cada vez más al tan ansiado ascenso a la B.

Ese triunfo sirvió como un punto de inflexión. Luego llegaron las goleadas ante Alem y Laferrere, con un Javier Velázquez inspirado, demostrando que su categoría y olfato de gol estaban más intactos que nunca. El goleador zarateño, que regresó el año pasado tras una extensa carrera por el fútbol argentino, buscaba diez años después otro campeonato con el club de sus amores.

Y finalmente llegó el día que tanto anhelaba el pueblo zarateño. El rival de turno fue Dock Sud, que realizó un gran primer tiempo, complicando las chances de campeonar para Defensores. Pero en el complemento, en un Gigante de Villa Fox repleto, llegó el segundo tanto de Andrés Franzoia, quien vino a CADU para ser campeón, marcando quizás el gol más gritado en los últimos tiempos por la parcialidad Celeste. Más tarde Maxi Carnelutto estampó el 3-1, que sería el definitivo.

Un equipo que quedará marcado en la historia grande de la institución, con muchos jugadores que se quedaron a pelearla, en busca de revancha y que consiguieron el tan anhelado objetivo. El resto es historia. CADU CAMPEÓN y el regreso a la Primera B Metropolitana tras 20 años de ausencia.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas