Primera C | Defensores Unidos

Duro traspié

El conjunto zarateño tuvo una tarde complicada y terminó perdiendo 2-0 ante Laferrere. Con este resultado, puso en duda su mandato en la tabla hasta que juegue Midland.

Publicada: 01/12/2017 20:54:18

Lecturas: 1472

Con la ilusión de conseguir una nueva victoria y así seguir sacando diferencias en la parte alta de la tabla de posiciones, Defensores Unidos visitó a Laferrere buscando repetir la actuación de la jornada pasada ante San Martin de Burzaco. Sin embargo, el elenco zarateño no tuvo un buen desempeño y terminó cayendo por 2-0 ante el Verde.

Los de Darío Lema mostraron un primer tiempo de lo más flojo que produjo en este campeonato. No tuvo dinámica, careció de esa presión que provoca el error adversario con frecuencia, y extrañó a Velázquez, que chocó demasiado contra los sólidos centrales que mostró el equipo dueño de casa.

Solo contó con la llegada de Gonzalo Ritacco, -fue de la partida por Alfenoni- que sacó un derechazo pero encontró la buena respuesta de Nicolás Tauber y en la siguiente, Pentimalli desvió su remate.

En cambio, el local fue más claro en ataque, con Oswaldo Blanco de peligro constante para la defensa del CADU, que también tuvo el remate de Nahuel Fioretto de tiro libre y exigió a Figueroa que le atajo una pelota increíble al “Tortuga” Fernández. Y en la última jugada, el propio delantero tampoco tuvo suerte al estrellar el poste desde un tiro libre.

El complemento fue más oscuro porque el partido entró en el juego brusco, y se sumó a la irregularidad del árbitro Beloso, que expulsó a Cafferatta y luego a Priori, ambos por doble amonestación. Con los dos equipos con diez jugadores, Laferrere logró plantearse mejor en el campo y encontró el camino hacia la victoria.

A los 25, Hector Echagüe le cometió penal a Arturo Ordano y Gustavo Fernández lo cambio por gol. Y sobre los 37, con el CADU lanzado al ataque, Jonatan Páez decretó el 2-0 con una definición exquisita por encima de la humanidad de Juan Figueroa, que se encontró adelantado.

El equipo del Chavo Lema no le encontró la vuelta al encuentro. Incluso ya con la diferencia de dos goles en el marcador, y con el local con nueve jugadores por la expulsión de Gabriel Ferro, el entrenador movió el banco de suplentes pero tampoco obtuvo respuestas. Ya era muy tarde y el local tenía el triunfo en el bolsillo.

Ahora el CADU puso en duda su liderazgo y deberá esperar el resultado de Midland, que juega este sábado para saber si se puede mantener una fecha más como puntero. Mas allá de eso, solo debe enfocarse en reponerse ante L.N Alem el miércoles.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas