DEF. UNIDOS (ZARATE)

01.12.17 20:54

Duro traspié

El conjunto zarateño tuvo una tarde complicada y terminó perdiendo 2-0 ante Laferrere. Con este resultado, puso en duda su mandato en la tabla hasta que juegue Midland.

+ Ficha del Partido

Con la ilusión de conseguir una nueva victoria y así seguir sacando diferencias en la parte alta de la tabla de posiciones, Defensores Unidos visitó a Laferrere buscando repetir la actuación de la jornada pasada ante San Martin de Burzaco. Sin embargo, el elenco zarateño no tuvo un buen desempeño y terminó cayendo por 2-0 ante el Verde.

Los de Darío Lema mostraron un primer tiempo de lo más flojo que produjo en este campeonato. No tuvo dinámica, careció de esa presión que provoca el error adversario con frecuencia, y extrañó a Velázquez, que chocó demasiado contra los sólidos centrales que mostró el equipo dueño de casa.

Solo contó con la llegada de Gonzalo Ritacco, -fue de la partida por Alfenoni- que sacó un derechazo pero encontró la buena respuesta de Nicolás Tauber y en la siguiente, Pentimalli desvió su remate.

En cambio, el local fue más claro en ataque, con Oswaldo Blanco de peligro constante para la defensa del CADU, que también tuvo el remate de Nahuel Fioretto de tiro libre y exigió a Figueroa que le atajo una pelota increíble al “Tortuga” Fernández. Y en la última jugada, el propio delantero tampoco tuvo suerte al estrellar el poste desde un tiro libre.

El complemento fue más oscuro porque el partido entró en el juego brusco, y se sumó a la irregularidad del árbitro Beloso, que expulsó a Cafferatta y luego a Priori, ambos por doble amonestación. Con los dos equipos con diez jugadores, Laferrere logró plantearse mejor en el campo y encontró el camino hacia la victoria.

A los 25, Hector Echagüe le cometió penal a Arturo Ordano y Gustavo Fernández lo cambio por gol. Y sobre los 37, con el CADU lanzado al ataque, Jonatan Páez decretó el 2-0 con una definición exquisita por encima de la humanidad de Juan Figueroa, que se encontró adelantado.

El equipo del Chavo Lema no le encontró la vuelta al encuentro. Incluso ya con la diferencia de dos goles en el marcador, y con el local con nueve jugadores por la expulsión de Gabriel Ferro, el entrenador movió el banco de suplentes pero tampoco obtuvo respuestas. Ya era muy tarde y el local tenía el triunfo en el bolsillo.

Ahora el CADU puso en duda su liderazgo y deberá esperar el resultado de Midland, que juega este sábado para saber si se puede mantener una fecha más como puntero. Mas allá de eso, solo debe enfocarse en reponerse ante L.N Alem el miércoles.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Licenciados

Los dirigidos por Ayoroa fueron licenciados hasta el 4 de enero luego del triunfo ante Dep. Laferrere. Carlos Tapia y Nicolás Silva decidieron dejar el fútbol y son bajas.

MIDLAND

“Vamos por el camino correcto”

El presente año terminó de la mejor manera para el Funebrero y sobre la buena actualidad del equipo de Libertad, habló Patricio Grgona mano a mano con Solo Ascenso.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Fútbol Infantil, por el Flaco Pereyra

El delantero del Charrúa inaugurará una escuela de fútbol para chicos. Será en la localidad de Villa La Ribera. Este viernes por la noche se inaugura con un partido solidario.

SPORTIVO BARRACAS

“Fue un balance más que positivo”

Tras la salida del Arrabalero, Claudio Vidal, integrante de la dupla técnica, habló con Solo Ascenso: “Hicimos muchas cosas positivas en un club que empezó de cero”.

DEF. DE CAMBACERES

Está cerca

El Rojo continúa la búsqueda de un entrenador luego de la salida de Ricardo Kuzemka. El técnico apuntado pasó por San Martín de Burzaco y luego dirigió en el exterior.

LUJAN

¿No vuelve?

Oscar Mena no seguiría como entrenador de Luján para la segunda parte del torneo. Por motivos personales el “Gallego” se quedaría en Madrid donde se encuentra radicado.

notasanteriores

Un cierre inesperado

Defensores Unidos perdió 2-0 con Sportivo Dock Sud, en condición de visitante, cosechó su tercera derrota consecutiva y ahora comparte la punta del torneo con Midland.

Con un par de variantes

El CADU no quiere compartir la cima con nadie. Es por eso que este martes buscará un triunfo ante Dock Sud y cerrar el año como único líder. Laumann y Priori están de regreso.

“Todos quieren ganarle al puntero”

Alejandro Kruchowski, defensor del CADU charló con Solo Ascenso y se refirió a la derrota con Alem y además al próximo partido, en donde buscarán cerrar el año como líderes.

Perdió una chance inmejorable

El CADU cayó como local por 2-1 ante L.N Alem y no pudo sacar diferencia en lo más alto del certamen. A pesar de la derrota, sigue siendo el puntero pero un poco más apretado.

másleídas

Lo mas leído de la semana