DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

10.05.18 22:02

Exclusiva

“Dejamos el corazón para lograr esto”

En medio de la celebración del CADU campeón, Gonzalo Ritacco habló con Solo Ascenso y destacó el empeño del plantel. “Nos matamos corriendo como unas fieras”, soltó.

El CADU logró el ascenso a la Primera B Metropolitana luego del triunfo sobre Dock Sud, a una fecha del cierre del certamen. Después del partido, Gonzalo Ritacco (foto) habló con Solo Ascenso y mostró su felicidad por subir a la tercera categoría del Fútbol Argentino.

“Lo que se me vino a la mente, es que hace un año estamos llorando de tristeza por la final perdida ante San Miguel y ahora lloramos de felicidad. El fútbol como en la vida da revancha y por suerte esta vez pudimos coronarlo con el ascenso. Los que nos quedamos del torneo anterior le debíamos esta alegría a la gente”, fueron sus primeras palabras.

Luego, el 10 destacó las virtudes del grupo y expresó los motivos por los cuales se quedaron con el torneo. “Desde el primer día de pretemporada que nos matamos corriendo como unas fieras y desde allí, comenzamos a creer que íbamos a llegar a conseguir el ascenso. Dejamos el corazón para lograr esto, resaltando la mentalidad ganadora a pesar de las adversidades. Por mucho tiempo fuimos punteros y gracias a Dios pudimos confirmarlo con el título”.

En cuanto al nivel personal Gonzalo, fue uno de los puntos altos del Celeste en el último semestre contando con goles y siendo el mayor asistidor del Celeste que tiene a Javier Velázquez como goleador del campeonato. Y que justamente, fue a la par de los buenos resultados del conjunto del “Chavo” Lema. “El equipo fue la figura. Me tocó agarrar la seguidilla de titular a partir del encuentro con Luján y a partir de allí comenzamos la levantada y a base de una buena cantidad de puntos conseguidos, hoy disfrutamos de este título”, sostuvo.

Por su presente, algunos clubes de categorías superiores ya posaron los ojos en el volante creativo, por lo que hubo tiempo para interrogarlo sobre su futuro y ex Defensores de Belgrano, soltó: “Ahora solamente quiero disfrutar esto que conseguimos, después pensaré en lo mejor para mi futuro y mi familia”.

Para cerrar, Gonzalo se hizo tiempo para acordarse de su gente querida. “Agradezco a mi familia, al grupo de compañeros, a los simpatizantes que siempre nos acompañaron. Y al personal del club que me dio la posibilidad y la confianza para ser parte de este importante logro y me trató de la mejor manera”.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Se quedó con las ganas

El Arrabalero lo ganaba 1-0 en bosque, pero en el complemento se durmió, Villa San Carlos se lo dio vuelta y terminó perdiendo 2-1 ante el Villero.

LUJAN

Traspié en el debut

Luján no pudo ante Deportivo Merlo como visitante y perdió 2-1, en la primera fecha del certamen. Joaquín Marcos fue el encargado de descontar al término del primer tiempo.

VILLA SAN CARLOS

Corazón Celeste

El conjunto Villero comenzó perdiendo ante Sportivo Barracas, pero lo dio vuelta con una gran actuación en el complemento. Brianese y Alegre convirtieron para el Cele.

VICTORIANO ARENAS

“Era el partido que más esperaba”

Matías Coselli, autor del gol del triunfo ante Laferrere, charló con Solo Ascenso y disparó: “Tenemos el espíritu de ir a buscar los partidos cuando estamos en desventaja”.

MERLO

Todo Charro

Excelente arranque del conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao en el torneo: venció como local a Luján por 2-1 y sumó sus primeros tres puntos en la larga carrera al ascenso.

MIDLAND

Con las manos vacías

El conjunto dirigido por Horacio Fabregat no pudo arrancar con el pie derecho el torneo de la Primera C y fue derrotado por la mínima diferencia ante Leandro N. Alem.

notasanteriores

Durmió y lo pagó

En un partido parejo, Defensores Unidos falló en una pelota parada y perdió 1-0 ante UAI Urquiza en el debut en la B Metropolitana. Juan Figueroa atajó un penal.

Por un buen retorno

El CADU vuelve a jugar un partido en la B Metropolitana después de 20 años. Este domingo visita a UAI Urquiza, en Villa Lynch por la primera fecha de la temporada 2018/19.

Sigue creciendo

Mientras el plantel aguarda el debut del domingo ante UAI Urquiza, en CADU están trabajando con la infraestructura del estadio: se vienen las nuevas cabinas de transmisión.

El panorama de los lesionados

El entrenador de CADU recibió dos buenas noticias: Mateo Escobar fue operado con éxito de su lesión en los meniscos, y Emmanuel Cáceres (foto) ya entrena diferenciado.

másleídas

Lo mas leído de la semana