Primera C | Defensores Unidos

Con las manos vacías

El Celeste perdió 2-1 ante Luján y debido al triunfo de Central Córdoba, la Primera C quedó más pareja que nunca con tres punteros. El goleador Velázquez desvió un penal.

Publicada: 12/03/2018 01:02:38

Lecturas: 1387

Defensores Unidos perdió la posibilidad de dejar en “jaque” a Luján en la lucha por el campeonato, debido a que el Lujanero, la próxima jornada visitará al imparable Central Córdoba, y viajar a Rosario, tras haber quedado a 6 puntos de la cima, hubiera significado una situación de suma presión para el elenco de la Basílica.

Sin embargo, nada de lo anteriormente mencionado ocurrió, ni ocurrirá, puesto que el Celeste de Villa Fox sufrió la primera derrota en el año. Cayó por 2 a 1 ante Luján, en un encuentro en el que el dueño de casa fue el justo ganador.

El elenco zarateño se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora, gracias a un gol de Velázquez, quien sólo tuvo que empujar la pelota en el área chica, tras un rebote propiciado por el arquero Matías Lescano. Esa fue la única situación clara de gol que generó el equipo dirigido por Darío Lema, que sufrió durante toda la primera etapa los embates del dueño de casa.

En el complemento, el local salió más firme en ataque y apenas transcurrido cuatro minutos encontró la igualdad con un bombazo desde la puerta del área de Joaquín Marcos, quien diez más tarde, se filtró entre la defensa visitante y, tras la desesperada salida de Figueroa punteó la pelota y estampó el 2-1 que sería definitivo.

Instantes más tarde, el árbitro principal, Rodrigo Sabini, a instancias del cuarto hombre y uno de los jueces de línea, expulsó a un jugador por bando, debido a incidentes producidos entre ambos conjuntos. Juan Cruz Vera Borda para el Lujanero y Ricardo Priori en CADU.

Asimismo, el Celeste pudo haber llegado al empate producto de un penal inexistente que cobró Sabini sobre Germán Bulgarella, pero Javier Velázquez malogró su chance estrellando el remate al palo derecho de Lescano.

El único punto a favor es que la próxima jornada, Luján y Central repartirán puntos, por lo que CADU está obligado a sumar de a tres el viernes ante El Porvenir, para seguir prendido en lo más alto del torneo.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas