DEF. UNIDOS (ZARATE)

12.03.18 01:02

Con las manos vacías

El Celeste perdió 2-1 ante Luján y debido al triunfo de Central Córdoba, la Primera C quedó más pareja que nunca con tres punteros. El goleador Velázquez desvió un penal.

+ Ficha del Partido

Defensores Unidos perdió la posibilidad de dejar en “jaque” a Luján en la lucha por el campeonato, debido a que el Lujanero, la próxima jornada visitará al imparable Central Córdoba, y viajar a Rosario, tras haber quedado a 6 puntos de la cima, hubiera significado una situación de suma presión para el elenco de la Basílica.

Sin embargo, nada de lo anteriormente mencionado ocurrió, ni ocurrirá, puesto que el Celeste de Villa Fox sufrió la primera derrota en el año. Cayó por 2 a 1 ante Luján, en un encuentro en el que el dueño de casa fue el justo ganador.

El elenco zarateño se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora, gracias a un gol de Velázquez, quien sólo tuvo que empujar la pelota en el área chica, tras un rebote propiciado por el arquero Matías Lescano. Esa fue la única situación clara de gol que generó el equipo dirigido por Darío Lema, que sufrió durante toda la primera etapa los embates del dueño de casa.

En el complemento, el local salió más firme en ataque y apenas transcurrido cuatro minutos encontró la igualdad con un bombazo desde la puerta del área de Joaquín Marcos, quien diez más tarde, se filtró entre la defensa visitante y, tras la desesperada salida de Figueroa punteó la pelota y estampó el 2-1 que sería definitivo.

Instantes más tarde, el árbitro principal, Rodrigo Sabini, a instancias del cuarto hombre y uno de los jueces de línea, expulsó a un jugador por bando, debido a incidentes producidos entre ambos conjuntos. Juan Cruz Vera Borda para el Lujanero y Ricardo Priori en CADU.

Asimismo, el Celeste pudo haber llegado al empate producto de un penal inexistente que cobró Sabini sobre Germán Bulgarella, pero Javier Velázquez malogró su chance estrellando el remate al palo derecho de Lescano.

El único punto a favor es que la próxima jornada, Luján y Central repartirán puntos, por lo que CADU está obligado a sumar de a tres el viernes ante El Porvenir, para seguir prendido en lo más alto del torneo.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

GRAL. LAMADRID

¡Devoto de fiesta!

El Carcelero igualó 1-1 ante Banfield en los 90 minutos, pero en los penales lo venció 3-2 y obtuvo el pasaje a la siguiente instancia. Néstor Acosta fue la gran figura.

EL PORVENIR

Triunfo ante el Camión

El elenco oriundo de Gerli se midió ante su par de Camioneros en un nuevo amistoso de pretemporada, y Marcelo Ojeda volvió a llevarse buenas sensaciones tras un triunfo.

SAN MARTIN (BURZACO)

No se detiene

El Azul continúa con su arduo trabajo de pretemporada y jugó un nuevo amistoso. Esta vez el rival fue Talleres y el equipo de Ferlauto se llevó una igualdad de Escalada.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

“Una linda oportunidad para aprovechar”

Pablo Saucedo, uno de los refuerzos que incorporó el Charrúa para esta temporada, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y tiró: “Siempre seduce jugar en Central Córdoba”.

VILLA SAN CARLOS

Prueba y un refuerzo

El elenco de Berisso sumó minutos en un choque amistoso ante Everton de La Plata. Por otra parte, el técnico Miguel Restelli ya cuenta con la décima incorporación del plantel.

CAÑUELAS F.C

Se refuerza arriba

Pese a las llegadas de los delanteros Fernando Sánchez y de Diego Coria, el Tambero sumó un nuevo atacante. Se trata de Iván Sandoval (foto), que viene desde Argentinos.

notasanteriores

A copar Córdoba

Los hinchas del CADU se preparan con todo para el partido del lunes ante Godoy Cruz en Córdoba por Copa Argentina. Viajarán cerca de 1000 zarateños y habrá banderazo.

Triunfos ante Atlas

Defensores Unidos sigue con los amistosos de pretemporada y se mantiene en la buena racha. Este sábado los titulares y suplentes obtuvieron una victoria ante Atlas.

Sigue probando el equipo

Defensores Unidos jugó otro amistoso de pretemporada. Enfrentó a Deportivo Armenio, al que superó por 2-0 con los titulares, mientras que los suplentes ganaron 1-0.

Hizo rodar el balón

El Celeste de Zárate continúa con la pretemporada y este miércoles realizó su primer amistoso. En GEBA, venció 6-1 a un combinado de jugadores Libres de Agremiados.

másleídas

Lo mas leído de la semana