DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

12.03.18 01:02

Con las manos vacías

El Celeste perdió 2-1 ante Luján y debido al triunfo de Central Córdoba, la Primera C quedó más pareja que nunca con tres punteros. El goleador Velázquez desvió un penal.

+ Ficha del Partido

Defensores Unidos perdió la posibilidad de dejar en “jaque” a Luján en la lucha por el campeonato, debido a que el Lujanero, la próxima jornada visitará al imparable Central Córdoba, y viajar a Rosario, tras haber quedado a 6 puntos de la cima, hubiera significado una situación de suma presión para el elenco de la Basílica.

Sin embargo, nada de lo anteriormente mencionado ocurrió, ni ocurrirá, puesto que el Celeste de Villa Fox sufrió la primera derrota en el año. Cayó por 2 a 1 ante Luján, en un encuentro en el que el dueño de casa fue el justo ganador.

El elenco zarateño se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora, gracias a un gol de Velázquez, quien sólo tuvo que empujar la pelota en el área chica, tras un rebote propiciado por el arquero Matías Lescano. Esa fue la única situación clara de gol que generó el equipo dirigido por Darío Lema, que sufrió durante toda la primera etapa los embates del dueño de casa.

En el complemento, el local salió más firme en ataque y apenas transcurrido cuatro minutos encontró la igualdad con un bombazo desde la puerta del área de Joaquín Marcos, quien diez más tarde, se filtró entre la defensa visitante y, tras la desesperada salida de Figueroa punteó la pelota y estampó el 2-1 que sería definitivo.

Instantes más tarde, el árbitro principal, Rodrigo Sabini, a instancias del cuarto hombre y uno de los jueces de línea, expulsó a un jugador por bando, debido a incidentes producidos entre ambos conjuntos. Juan Cruz Vera Borda para el Lujanero y Ricardo Priori en CADU.

Asimismo, el Celeste pudo haber llegado al empate producto de un penal inexistente que cobró Sabini sobre Germán Bulgarella, pero Javier Velázquez malogró su chance estrellando el remate al palo derecho de Lescano.

El único punto a favor es que la próxima jornada, Luján y Central repartirán puntos, por lo que CADU está obligado a sumar de a tres el viernes ante El Porvenir, para seguir prendido en lo más alto del torneo.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

LUJAN

Cerrarlo de la mejor manera

Este lunes, el equipo de Oroná disputará el último partido del 2018. En el Municipal recibirá a El Porvenir, con la vuelta a la titularidad de Maximiliano Pighín.

ITUZAINGO

Ya está el sucesor

Ituzaingó ya tiene nuevo DT para afrontar la segunda parte del torneo. Marcelo Álvarez (foto), acordó su llegada y ya estuvo presente en el último partido ante Lamadrid.

BERAZATEGUI

Póker de cambios

El Naranja jugará su último partido del año cuando visite a Argentino de Quilmes este lunes a las 17. Marcelo Barrera (foto) meterá cuatro variantes.

DEPORTIVO LAFERRERE

Sólo sirve ganar

El Villero recibirá a Excursionistas con la obligación de ganar para sellar la clasificación a la Copa Argentina. Será el último partido del año para Laferrere.

ARGENTINO DE QUILMES

En Quilmes y con visitantes

El Mate despedirá su 2018 recibiendo a Berazategui en el estadio de Quilmes y con ambas parcialidades. También busca meterse en la Copa Argentina, aunque es casi utópico.

VICTORIANO ARENAS

Lo dejó sin invicto

Victoriano Arenas hizo pata ancha en Ingeniero Maschwitz y le ganó 2-1 a Deportivo Armenio con goles de Medina y Saieva. Gómez descontó para el dueño de casa.

notasanteriores

Cierre de año ideal

CADU perdía ante Flandria y estaba con diez jugadores. Hasta que apareció el goleador Javier Velázquez, que hizo los dos goles del 2-1 para decorar un 2018 histórico.

Despedida en casa

Este viernes en la ciudad de Zárate, Defensores Unidos buscará cerrar el año con un triunfo ante Flandria para quedar en puestos de Reducido. Habrá una sola variante con duda.

Derrota injusta

Defensores Unidos cayó ante Acassuso por 1-0 y sumó su octava derrota en el campeonato y la segunda consecutiva. El Celeste mereció más pero se volvió con las manos vacías.

Volver a sonreír

Luego de la polémica derrota ante Riestra en Zárate, CADU visita a Acassuso mañana desde las 17, en la cancha de Sportivo Italiano. En principio habrá dos variantes.

másleídas

Lo mas leído de la semana