DEF. UNIDOS (ZARATE)

12.03.18 01:02

Con las manos vacías

El Celeste perdió 2-1 ante Luján y debido al triunfo de Central Córdoba, la Primera C quedó más pareja que nunca con tres punteros. El goleador Velázquez desvió un penal.

+ Ficha del Partido

Defensores Unidos perdió la posibilidad de dejar en “jaque” a Luján en la lucha por el campeonato, debido a que el Lujanero, la próxima jornada visitará al imparable Central Córdoba, y viajar a Rosario, tras haber quedado a 6 puntos de la cima, hubiera significado una situación de suma presión para el elenco de la Basílica.

Sin embargo, nada de lo anteriormente mencionado ocurrió, ni ocurrirá, puesto que el Celeste de Villa Fox sufrió la primera derrota en el año. Cayó por 2 a 1 ante Luján, en un encuentro en el que el dueño de casa fue el justo ganador.

El elenco zarateño se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora, gracias a un gol de Velázquez, quien sólo tuvo que empujar la pelota en el área chica, tras un rebote propiciado por el arquero Matías Lescano. Esa fue la única situación clara de gol que generó el equipo dirigido por Darío Lema, que sufrió durante toda la primera etapa los embates del dueño de casa.

En el complemento, el local salió más firme en ataque y apenas transcurrido cuatro minutos encontró la igualdad con un bombazo desde la puerta del área de Joaquín Marcos, quien diez más tarde, se filtró entre la defensa visitante y, tras la desesperada salida de Figueroa punteó la pelota y estampó el 2-1 que sería definitivo.

Instantes más tarde, el árbitro principal, Rodrigo Sabini, a instancias del cuarto hombre y uno de los jueces de línea, expulsó a un jugador por bando, debido a incidentes producidos entre ambos conjuntos. Juan Cruz Vera Borda para el Lujanero y Ricardo Priori en CADU.

Asimismo, el Celeste pudo haber llegado al empate producto de un penal inexistente que cobró Sabini sobre Germán Bulgarella, pero Javier Velázquez malogró su chance estrellando el remate al palo derecho de Lescano.

El único punto a favor es que la próxima jornada, Luján y Central repartirán puntos, por lo que CADU está obligado a sumar de a tres el viernes ante El Porvenir, para seguir prendido en lo más alto del torneo.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

ARMENIO

A dar vuelta la página

El Tricolor cerró una irregular campaña en la Primera C con una derrota como local frente a Berazategui por 2-1. El gol para los de Maschwitz lo hizo Fernando Pascual.

EL PORVENIR

Cerró con derrota

El Porvenir finalizó el campeonato con una caída 2 a 0 contra J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel con dos goles de Oscar Altamirano y culminó 15° con 43 puntos.

LUJAN

La mente puesta en el Reducido

Con el debut de varios juveniles, el Lujanero igualó en cero frente a San Martín. El próximo martes comienza el octogonal y el conjunto de Osvaldo Ruggero recibirá a Midland.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

El punto que necesitaba

El Charrúa igualó sin goles con Dock Sud y así consiguió el segundo puesto en la tabla de posiciones. Ahora, con ventaja deportiva y en Rosario, le tocará Cañuelas.

LEANDRO N. ALEM

Lucha en el barro

Con una cancha en pésimas condiciones por el clima, entre el Lechero e Ituzaingó no pudieron pasar del cero. Los de Cordone serán visitantes de J. J. Urquiza en el Reducido.

J.J. URQUIZA

Consiguió lo que quería

Con un doblete de Altamirano (foto) El Celeste venció por 2-0 a El Porvenir, y así obtuvo el quinto puesto, que le da ventaja deportiva en el primer cruce, ante Alem.

notasanteriores

El Celeste se fue de la C

Defensores Unidos disputó su último de la categoría ante Argentino de Quilmes, en lo que fue derrota por 3-1. El único tanto del conjunto zarateño lo marcó Claudio Villalba.

La despedida del campeón

Con un once titular alternativo, el Cele cerrará su participación en la C en la Barranca Quilmeña ante Argentino. De conseguir el triunfo, lograría un récord en la categoría.

El camino del campeón

CADU fue un justo campeón, siendo protagonista desde el principio del torneo y puntero desde la 10° fecha. Y en Solo Ascenso te brindamos un resumen con los momentos claves.

“Dejamos el corazón para lograr esto”

En medio de la celebración del CADU campeón, Gonzalo Ritacco habló con Solo Ascenso y destacó el empeño del plantel. “Nos matamos corriendo como unas fieras”, soltó.

másleídas

Lo mas leído de la semana