DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

12.03.18 01:02

Con las manos vacías

El Celeste perdió 2-1 ante Luján y debido al triunfo de Central Córdoba, la Primera C quedó más pareja que nunca con tres punteros. El goleador Velázquez desvió un penal.

+ Ficha del Partido

Defensores Unidos perdió la posibilidad de dejar en “jaque” a Luján en la lucha por el campeonato, debido a que el Lujanero, la próxima jornada visitará al imparable Central Córdoba, y viajar a Rosario, tras haber quedado a 6 puntos de la cima, hubiera significado una situación de suma presión para el elenco de la Basílica.

Sin embargo, nada de lo anteriormente mencionado ocurrió, ni ocurrirá, puesto que el Celeste de Villa Fox sufrió la primera derrota en el año. Cayó por 2 a 1 ante Luján, en un encuentro en el que el dueño de casa fue el justo ganador.

El elenco zarateño se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora, gracias a un gol de Velázquez, quien sólo tuvo que empujar la pelota en el área chica, tras un rebote propiciado por el arquero Matías Lescano. Esa fue la única situación clara de gol que generó el equipo dirigido por Darío Lema, que sufrió durante toda la primera etapa los embates del dueño de casa.

En el complemento, el local salió más firme en ataque y apenas transcurrido cuatro minutos encontró la igualdad con un bombazo desde la puerta del área de Joaquín Marcos, quien diez más tarde, se filtró entre la defensa visitante y, tras la desesperada salida de Figueroa punteó la pelota y estampó el 2-1 que sería definitivo.

Instantes más tarde, el árbitro principal, Rodrigo Sabini, a instancias del cuarto hombre y uno de los jueces de línea, expulsó a un jugador por bando, debido a incidentes producidos entre ambos conjuntos. Juan Cruz Vera Borda para el Lujanero y Ricardo Priori en CADU.

Asimismo, el Celeste pudo haber llegado al empate producto de un penal inexistente que cobró Sabini sobre Germán Bulgarella, pero Javier Velázquez malogró su chance estrellando el remate al palo derecho de Lescano.

El único punto a favor es que la próxima jornada, Luján y Central repartirán puntos, por lo que CADU está obligado a sumar de a tres el viernes ante El Porvenir, para seguir prendido en lo más alto del torneo.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

DOCK SUD

Dio un cachetazo

Luego de haber caído ante Lamadrid, el Docke se recuperó venciendo como visitante a Villa San Carlos y se puso a uno de la cima. El tanto lo convirtió Gustavo Oberman.

SPORTIVO BARRACAS

Repite nombres

Sportivo Barracas, que viene de igualar ante Armenio en Maschwitz, recibirá este lunes a Laferrere y, sin variantes en el equipo, buscará sumar de a tres.

MERLO

¡Qué vuelta, Ogro!

En la victoria de Merlo ante San Martín de Burzaco, Cristian Fabbiani volvió a vestir los colores del Charro y fue con todo, demostrando toda la calidad que lo caracteriza.

VICTORIANO ARENAS

Por la levantada

El elenco de Valentín Alsina lleva dos derrotas consecutivas y este domingo intentará cortar la mala racha como local ante Excursionistas. Geldstein hará dos cambios.

VILLA SAN CARLOS

Busca la punta

El Villero, que mantiene el invicto en el campeonato, recibirá este domingo a Dock Sud con la premisa de una nueva alegría. Restelli podría meter variantes en el equipo.

SAN MARTIN (BURZACO)

Un nuevo tropiezo

San Martín volvió a perder y sigue en caída libre. Esta vez, el equipo de Burzaco cayó 1-0 ante Deportivo Merlo como visitante y así, hilvanó su tercera derrota consecutiva.

notasanteriores

Se recuperó en Soldati

Defensores Unidos logró un gran triunfo ante Sacachispas como visitante por 2-0 y ganó tras dos derrotas consecutivas. Los goles los convirtieron Franzoia y Cáceres.

Frente a un viejo conocido

Defensores Unidos visita a Sacachispas mañana desde las 15:30. El Celeste buscará la recuperación sin dos cartas importantes: Javier Velázquez (foto) y Facundo Laumann.

En caída libre

Defensores Unidos sumó su quinta derrota en seis partidos disputados en el campeonato. Fue 1-2 ante Fénix que, con mucha efectividad, se quedó con los tres puntos de Zárate.

Con la necesidad de ganar

Defensores Unidos recibe en Villa Fox a Fénix desde las 15:30, con el objetivo de volver al triunfo para salir del fondo de la tabla. El entrenador haría una sola variante.

másleídas

Lo mas leído de la semana