Primera C | Defensores Unidos

“Comenzar con el pie derecho”

A pocos días del debut en el certamen para el CADU, el volante Gonzalo Ritacco (foto) mantuvo una extensa charla con Solo Ascenso, brindando un panorama del conjunto zarateño.

Publicada: 07/09/2017 17:40:37

Lecturas: 2194

Mientras el equipo zarateño afina detalles en la última semana previa al inicio de un nuevo torneo, Gonzalo Ritacco consolidado como una pieza clave para el torneo entrante, comenzó el dialogo con Solo Ascenso refiriéndose a la final ante San Miguel.

“Nos quedamos con tristeza y con una espina que todavía no nos pudimos sacar, pero esto es fútbol y este juego da revancha. Así que hay que estar con la mente tranquila que dejamos todo para lograrlo”, soltó.

Luego, el volante creativo de 24 años, dejó palabras sobre su gol en aquella final del Reducido: “En el gol mío se ve vinieron muchas cosas a la cabeza, como mi familia y seres queridos que no están. Fue una sensación linda porque creíamos que lo podíamos ganar por cómo estamos dominando el juego, pero por desgracia no puedo entrar la pelota”.

A pesar de no haberse concretado el anhelado ascenso Gonzalo, se mostró satisfecho por lo vivido en ese certamen. “Me llevé una hermosa experiencia como amigos y compañeros del grupo y en lo personal contento porque tuve un sprint final muy bueno en el torneo y se me dio en el gol del descuento”.

Ya situándose en el presente futbolístico, el pibe oriundo de Tortuguitas, quien llegó al CADU a principios del 2016, realizó un breve balance de la pretemporada que llevó cabo el conjunto zarateño. “El grupo está bien, ahora estamos un poco duro de la pretemporada del trabajo físico que se hizo de doble turno con el profe, pero bastante bien se está trabajando muy intenso y a conciencia para lo que viene”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a la forma de trabajar del nuevo entrenador, Darío Lema. “Me estoy sintiendo bastante bien con la llegada del Chavo, contento y con ganas de poder ganarme un lugar dentro de los once. Además, sobre mi posición dentro de la cancha me pidió que juegue de diez recostado por la izquierda, que me suelte y le dé una mano en la marca".

En ese contexto, llegaron cinco caras nuevas al plantel y Ritacco aprovechó para hacer hincapié sobre cómo se están adaptando con el mismo esquema de juego del torneo pasado. “Los compañeros se amoldaron muy bien al grupo, eso es muy positivo porque con la base que teníamos y que lleguen buena gente para sumar es muy importante. Con respecto al esquema, el “Chavo” es muy ofensivo y es cuestión de que ellos se consoliden”, declaró.

En el mercado de pases, su nombre sonó en varias instituciones para ser adquirido. Sin embargo, Gonzalo optó por continuar en el Celeste. “Estoy muy agradecido a la gente, la dirigencia y cuerpo técnico que si bien tenía un año más de contrato querían que me quede. Me habían llegado algunas ofertas de equipos de otra categoría más arriba, pero yo me quería quedar acá para una revancha y poder lograr la continuidad que uno tanto busca para poder lograr el ascenso y que no se nos escape”.

Por último, su equipo Defensores Unidos hará el debut oficial en el campeonato el sábado desde las 15.30 frente a Midland en Villa Fox y al respecto dijo que: “Nos estamos preparando de la mejor manera, después de haber hecho una aceptable pretemporada para que nos queden energía para todo el torneo. Y para recibir a Midland en el debut, lo veo muy motivado al equipo. El chavo nos estuvo inculcando la idea de juego y lo que quiere de nosotros, es por eso que dejaremos todo para lograr los tres puntos y comenzar con el pie derecho en Zárate”, finalizó Gonzalo Ritacco.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas