Primera C | Defensores Unidos

Alegría en tierras ajenas

El conjunto zarateño obtuvo un importante triunfo de visitante ante Sportivo Barracas por 2-0, con un doblete del goleador Javier Velázquez, que marcó uno en cada tiempo.

Publicada: 16/09/2017 07:59:19

Lecturas: 1115

El Celeste fue hasta Villa Crespo para visitar a Sportivo Barracas con la idea de sumar por primera vez de a tres unidades, y fue el mismo equipo del Chavo Lema quien tomó las riendas del partido al presionar alto con los delanteros, más la consolidación de Basualdo en el mediocampo. Eso le quitó juego al local y le comenzó a dar resultados al CADU con las aproximaciones de Acosta y Velázquez.

Fue entonces que a falta de diez para el cierre del primer tiempo continuaron las situaciones de peligro. Primeramente, con un centro preciso de Ritacco por izquierda directo a la testa de Velázquez, que desvió muy cerca del palo izquierdo del arquero.

El local, respondió de forma rápida con una jugada colectiva por derecha pero que salvó Alfenoni sobre la línea, tras un débil remate de Camiletti que definió en frente del arco, siendo ésta la única situación peligrosa del Arrabalero.

Hasta que sobre los 37, llegó el apertura del marcador mediante una jugada que comenzó Velázquez con Ramiro Fernández, que habilitó por derecha al Negro donde encaró y definió cruzado por debajo de la humanidad de Cáceres para el 1-0 parcial con la que se iban al descanso.

La segunda parte, tuvo un tramo de ida y vuelta pero las buenas respuestas de Figueroa defendían la mínima ventaja obtenida, que se aumentó a dos sobre los 28, tras la jugada previa de Pentimalli, para el cabezazo certero del Negro Velázquez que decretó el 2-0 definitivo. Así, el ídolo zarateño alcanzó los 95 goles con la camiseta Celeste y está al borde de conseguir un logro importantísimo en la institución al conseguir el centenar de alegrías.

En líneas generales, fue una diferencia que se vio en el campo de juego en cuanto a la capacidad ofensiva por las ocasiones de peligro que tuvieron ambos equipos con un esquema similar pero la efectividad en los últimos metros le dio el premio al Celeste que mostró superioridad en el tanteador porque Javier Velázquez fue una pesadilla en el área rival y Juan Figueroa respondió de gran manera cuando se lo exigió.

De esta manera, el equipo del Chavo Lema esperará por Central Córdoba, nuevamente fuera de casa, el próximo miércoles en Rosario por la cuarta fecha de la Primera C.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas