Primera C | Defensores Unidos

Abrazados al triunfo

En otra tarde magnifica de Javier Velázquez con dos anotaciones, el CADU logró una goleada por 3-0 ante Central Córdoba como visitante. Al restante lo concretó Isaac Acosta.

Publicada: 20/09/2017 22:01:14

Lecturas: 1496

El Celeste se presentó en el barrio Tablada de Rosario con la intención de continuar por la senda victoriosa que lo acomoden en las principales colocaciones para generar confianza en este comienzo del torneo de la Primera C, recordando que tiene pendiente el partido correspondiente a la primera fecha.

En ese contexto, el equipo de Darío Lema puso en cancha a los mismos once protagonistas al igual que las dos fechas anteriores y parece darle frutos. Si bien fue un comienzo batallador por ambos equipos, de a poco los zarateños comenzaron a soltarse en la cancha mostrando un buen juego colectivo.

Y el marcador se pudo mover favorable al Celeste recién sobre el epílogo del primer tiempo. En una jugada donde un defensor despejó tibiamente y le quedó a Javier Velázquez, que definió con un derechazo por bajo, dejando sin respuestas al arquero Ojeda para el 1-0. Así, el CADU lograba sacar preeminencia sobre el equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo.

Con la ventaja obtenida el Celeste marchó en el complemento con la mentalidad de preservar el resultado, pero el “Charrúa” fue muy tibio y no tuvo la fuerza para revertir la situación del 0-1 aunque trató de llevarse por delante a la visita. Fue por eso que, cuando mejor jugaban los rosarinos, el CADU marcaría el destino del encuentro mediante un contragolpe.

Primero, Isaac Acosta se hizo cargo de un penal que él mismo produjo después de una réplica en el que fue derribado en el área. Precisamente, logró definir al palo lejano del ex arquero de River para mover el tanteador 2-0. De esa manera, el Talibán logró el primer festejo con la camiseta celeste.

Luego de la pesadumbre del conjunto rosarino y la disminución anímica que le propinó el segundo golpe, Defensores Unidos tuvo la confianza de liquidar el asunto. Fue que, a falta de diez para el final, Echagüe asistió al Negro Velázquez, que definió con sutileza para lograr el 3-0 y los tres puntos valiosos con los que se volverían para Zárate.

Tras esta victoria consumada en condición de visitante, dan muestras de un inicio de torneo prometedor, en cuanto al juego acompañado con los buenos resultados para un equipo que buscará ser protagonista del campeonato. Ahora, tendrá descanso este jueves, para luego enfocarse en una nueva presentación como local ante Ituzaingó, pactado para este domingo.


Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas