DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

06.06.18 15:14

Exclusiva

“Siento aprecio por Argentina”

En la previa al inicio del mundial, el futbolista nigeriano Félix Orode habló sobre el partido entre su selección y Argentina. “Ambos presentan jugadores de alto nivel”, dijo.

Nacido en Lagos, Nigeria, hace 27 años (el próximo 28 de julio cumple 28), Félix Orode nunca imagino jugar en Argentina. Su sueño fue siempre ser futbolista pero su imaginación lo depositaba en los mejores estadios de Europa.

Con tan solo 14 años debutó en la liga de su país. Pero las buenas noticia continuaron llegando y pudo representar a su selección formando parte del Sub 17. Pero su destino estaba escrito. Tras entrenar en España con el Lleida, fue visto por ojeadores argentinos y recaló en San Lorenzo de Almagro. En el Ciclón solo pudo jugar un partido y a partir de ahí comenzó su carrera en el ascenso: Nueva Chicago, CAI, Excursionistas, Luján, Comunicaciones, Sportivo Barracas y Defensores de Pronunciamiento, su actual club.

El suplemento Enganche de Pagina 12 lo convocó con motivo del mundial a redactar una nota sobre su experiencia en Nigeria y en Argentina. Sobre esto habló Félix Orode en exclusiva con Solo Ascenso. “Se comunicaron conmigo y tuvimos una charla donde yo le conté un par de cosas de cuando era chico y de ahí salió ese relato”, expresó.

Se van a cumplir 10 años desde que Orode pisó suelo argentino y salvo por una estadía corta en Perú, el jugador llegó para no marcharse y conoce muy bien el fútbol local.

“Siempre que hay un mundial todos los países se cargan de esperanzas asique en ese aspecto los veo bien. En lo futbolístico está complicado para los dos, tanto Nigeria como Argentina presentan jugadores de alto nivel pero es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, sostuvo.

En su casa en Pronunciamiento viven cuatro personas. Félix, su mujer Yasmín y sus dos hijos Salvador y Simona. A excepción del futbolista, todos son argentinos. El martes 26 de junio se enfrentan Argentina y Nigeria por el tercer partido del grupo D y el hogar va a estar dividido.

“En mi casa lo vivimos bien, tranquilos, nos respetamos y nos ocupamos por enseñarles a nuestros hijos que esos son el país de ellos y el de su papá. Mi mujer siente aprecio por mi país y yo por el de ella asique lo vivimos en paz”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

CHACO FOR EVER

Uno más

Chaco For Ever confirmó a su segundo refuerzo para la segunda mitad de campeonato. Se trata Jonatan Medina, lateral con pasado reciente en Gimnasia de Concepción del Uruguay.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Hay reemplazante

Luego de la salida de Salvador Mónaco, Juventud Antoniana tiene nuevo entrenador para afrontar la Reválida del Federal A. Se trata de Adrián Adrover, ex Agropecuario.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Sin DT

Debido a los malos resultados, Raúl Antuña dejó de ser el entrenador de Juventud Unida Universitario de San Luis. Ahora, la dirigencia busca la llegada de un viejo conocido.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Se fue Tarasco

Luego del partido ante Unión de Sunchales por Copa Argentina, Rubén Tarasco comunicó que no seguirá en San Jorge. El delantero seguirá su carrera en el fútbol paraguayo.

GIMNASIA (CDU)

Arranca el año

El Lobo de Concepción del Uruguya empiezaa su año futbolístico visitando a Juventud de Gualeguaychú, buscando hacerse fuerte para definir la serie de Copa como local.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Que siga la alegría

El Albiverde de San Luis, que viene de eliminar a su clásico rival, ya dio vuelta la página y enfrentará a Desamparados de San Juan en la ida de la segunda fase preliminar.

notasanteriores

No lo pudo aguantar

El elenco oriundo de Pronunciamiento no pudo sostener el triunfo obtenido en la ida y cayó goleado por Juventud de Gualeguaychú, despidiéndose así de la competición.

Escribir la historia

El elenco oriundo de Pronunciamiento buscará crear una nueva página en su libro y conseguir una histórica clasificación en la Copa Argentina cuando visite a Juventud Unida.

¡Un estratega!

El elenco de Pronunciamiento venció a Juventud Unida de Gualeguaychú en la ida de la fase preliminar de la Copa Argentina. ¿Habrá tenido algo que ver el plan del entrenador?

Sacó ventaja

El elenco de Pronunciamiento se hizo fuerte como local y venció por la mínima diferencia a Juventud de Gualeguaychú para sacar ventaja de cara al cotejo de vuelta.

másleídas

Lo mas leído de la semana