DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

06.06.18 15:14

Exclusiva

“Siento aprecio por Argentina”

En la previa al inicio del mundial, el futbolista nigeriano Félix Orode habló sobre el partido entre su selección y Argentina. “Ambos presentan jugadores de alto nivel”, dijo.

Nacido en Lagos, Nigeria, hace 27 años (el próximo 28 de julio cumple 28), Félix Orode nunca imagino jugar en Argentina. Su sueño fue siempre ser futbolista pero su imaginación lo depositaba en los mejores estadios de Europa.

Con tan solo 14 años debutó en la liga de su país. Pero las buenas noticia continuaron llegando y pudo representar a su selección formando parte del Sub 17. Pero su destino estaba escrito. Tras entrenar en España con el Lleida, fue visto por ojeadores argentinos y recaló en San Lorenzo de Almagro. En el Ciclón solo pudo jugar un partido y a partir de ahí comenzó su carrera en el ascenso: Nueva Chicago, CAI, Excursionistas, Luján, Comunicaciones, Sportivo Barracas y Defensores de Pronunciamiento, su actual club.

El suplemento Enganche de Pagina 12 lo convocó con motivo del mundial a redactar una nota sobre su experiencia en Nigeria y en Argentina. Sobre esto habló Félix Orode en exclusiva con Solo Ascenso. “Se comunicaron conmigo y tuvimos una charla donde yo le conté un par de cosas de cuando era chico y de ahí salió ese relato”, expresó.

Se van a cumplir 10 años desde que Orode pisó suelo argentino y salvo por una estadía corta en Perú, el jugador llegó para no marcharse y conoce muy bien el fútbol local.

“Siempre que hay un mundial todos los países se cargan de esperanzas asique en ese aspecto los veo bien. En lo futbolístico está complicado para los dos, tanto Nigeria como Argentina presentan jugadores de alto nivel pero es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, sostuvo.

En su casa en Pronunciamiento viven cuatro personas. Félix, su mujer Yasmín y sus dos hijos Salvador y Simona. A excepción del futbolista, todos son argentinos. El martes 26 de junio se enfrentan Argentina y Nigeria por el tercer partido del grupo D y el hogar va a estar dividido.

“En mi casa lo vivimos bien, tranquilos, nos respetamos y nos ocupamos por enseñarles a nuestros hijos que esos son el país de ellos y el de su papá. Mi mujer siente aprecio por mi país y yo por el de ella asique lo vivimos en paz”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Otro regreso

La Verde de San Francisco sigue sumando refuerzos para el inicio del Torneo Federal A, y en esta oportunidad, cerró un regreso: el de Nicolás Bruna, desde Brown de Madryn.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

Otro más para el Globo

Huracán Las Heras sigue sumando refuerzos para afrontar su próxima temporada en el Federal A. En esta ocasión se sumó Federico Amaya, delantero con pasado en S.C. Pacífico.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Sería estupendo jugar un clásico”

Esas fueron las palabras de Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento de Resistencia que ya palpita el arranque del Federal A. Además, el Decano planificó un amistoso ante Crucero.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Buena gira

San Martín de Formosa finalizó su gira por Buenos Aires con buenos resultados en los partidos amistosos, donde empató ante Quilmes y Temperley, equipos de la B Nacional.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

De otra categoría

San Lorenzo de Alem se midió en un amistoso de pretemporada frente a Mitre de Santiago Del Estero, equipo que se prepara para afrontar el campeonato de la B Nacional.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Suma minutos

El Juve de Gualeguaychú venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1-0, en un nuevo amistoso de pretemporada. El equipo de Osella sumó buenos minutos de fútbol.

notasanteriores

Arrancó los trabajos

El elenco oriundo de la ciudad de Pronunciamiento comenzó con los trabajos de pretemporada de cara a lo que será el inicio del Federal A el próximo 9 de septiembre.

Dos para Depro

Ante la ida de Marcelo Estigarribia a Villa Dálmine, el elenco de Pronunciamiento se armó con dos armas ofensivas provenientes de Atlético Paraná: Noir y Blanc.

Se va la figura

El elenco oriundo de Pronunciamiento aún se encuentra de vacaciones a la espera del próximo Federal A, y, sin refuerzos aún, se confirmó la ida de su principal figura.

Despidió a un grande

La noticia del día en el mundo deportivo tuvo lugar en San Lorenzo de Almagro, ya que Leandro Romagnoli anunció su retiro, y recibió el saludo del nigeriano Félix Orode.

másleídas

2 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Lo mas leído de la semana

2 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)