DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

06.06.18 15:14

Exclusiva

“Siento aprecio por Argentina”

En la previa al inicio del mundial, el futbolista nigeriano Félix Orode habló sobre el partido entre su selección y Argentina. “Ambos presentan jugadores de alto nivel”, dijo.

Nacido en Lagos, Nigeria, hace 27 años (el próximo 28 de julio cumple 28), Félix Orode nunca imagino jugar en Argentina. Su sueño fue siempre ser futbolista pero su imaginación lo depositaba en los mejores estadios de Europa.

Con tan solo 14 años debutó en la liga de su país. Pero las buenas noticia continuaron llegando y pudo representar a su selección formando parte del Sub 17. Pero su destino estaba escrito. Tras entrenar en España con el Lleida, fue visto por ojeadores argentinos y recaló en San Lorenzo de Almagro. En el Ciclón solo pudo jugar un partido y a partir de ahí comenzó su carrera en el ascenso: Nueva Chicago, CAI, Excursionistas, Luján, Comunicaciones, Sportivo Barracas y Defensores de Pronunciamiento, su actual club.

El suplemento Enganche de Pagina 12 lo convocó con motivo del mundial a redactar una nota sobre su experiencia en Nigeria y en Argentina. Sobre esto habló Félix Orode en exclusiva con Solo Ascenso. “Se comunicaron conmigo y tuvimos una charla donde yo le conté un par de cosas de cuando era chico y de ahí salió ese relato”, expresó.

Se van a cumplir 10 años desde que Orode pisó suelo argentino y salvo por una estadía corta en Perú, el jugador llegó para no marcharse y conoce muy bien el fútbol local.

“Siempre que hay un mundial todos los países se cargan de esperanzas asique en ese aspecto los veo bien. En lo futbolístico está complicado para los dos, tanto Nigeria como Argentina presentan jugadores de alto nivel pero es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, sostuvo.

En su casa en Pronunciamiento viven cuatro personas. Félix, su mujer Yasmín y sus dos hijos Salvador y Simona. A excepción del futbolista, todos son argentinos. El martes 26 de junio se enfrentan Argentina y Nigeria por el tercer partido del grupo D y el hogar va a estar dividido.

“En mi casa lo vivimos bien, tranquilos, nos respetamos y nos ocupamos por enseñarles a nuestros hijos que esos son el país de ellos y el de su papá. Mi mujer siente aprecio por mi país y yo por el de ella asique lo vivimos en paz”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

''No nos tenemos que relajar''

Maximiliano López, pieza fija del Tricolor en la zona de volantes, charló con Solo Ascenso sobre el muy buen presente que atraviesa el conjunto de Bahía Blanca.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

''Hay que seguir por el mismo camino''

Tomás Mantia (foto), autor del gol del triunfo de Alvarado por 1-0, sobre Sansinena, el pasado domingo en el Minella, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

AFA

Fecha 9 del Torneo Federal A

Desde el Consejo Federal se dio a conocer los días, horarios y árbitros para la próxima fecha del Torneo Federal A. Entrá y enterate cuándo y a qué hora juega tu equipo.

BOCA UNIDOS (CTES)

“Los demás equipos nos respetan”

Fabrizio Palma, jugador del Aurirrojo, charló en exclusiva son Sólo Ascenso y se refirió al tremendo arranque que tuvo el equipo en el Federal A, donde ya cosecha 22 unidades.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Le cumplieron el sueño

El plantel del Torito recibió, en el último cotejo ante Sansinena, la visita a Milton Nievas, niño de 12 años que nació con una parálisis cerebral. Mirá su historia.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

“El torneo te lleva a ser irregular”

Federico Cataldi, quien empezó a sumar minutos luego de superar una lesión, charló con Solo Ascenso tras la victoria el Verde contra Deportivo Roca en condición de local.

notasanteriores

Empate ante el líder

El elenco de Pronunciamiento disputó un partidazo frente a Unión de Sunchales y se terminó quedando con un punto que lo mantiene en vilo en la zona de clasificación.

Derrota que duele

El elenco de Pronunciamiento no pudo acercarse a los puestos de vanguardia tras caer como visitante frente a Juventud de Gualeguaychú. Para colmo, terminó el partido con 10.

Volver a la victoria

El elenco de Pronunciamiento quiere volver a ganar cuando visite al último de la tabla: Juventud de Gualeguaychú. Hernán Orcellet podría realizar variantes en el once inicial.

Seguir peleando

El conjunto oriundo de Pronunciamiento recibirá a Douglas Haig de Pergamino con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita ponerse a tiro de los líderes del grupo.

másleídas

2 SPORTIVO LAS PAREJAS

Lo mas leído de la semana

2 SPORTIVO LAS PAREJAS
6 SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)