DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

06.06.18 15:14

Exclusiva

“Siento aprecio por Argentina”

En la previa al inicio del mundial, el futbolista nigeriano Félix Orode habló sobre el partido entre su selección y Argentina. “Ambos presentan jugadores de alto nivel”, dijo.

Nacido en Lagos, Nigeria, hace 27 años (el próximo 28 de julio cumple 28), Félix Orode nunca imagino jugar en Argentina. Su sueño fue siempre ser futbolista pero su imaginación lo depositaba en los mejores estadios de Europa.

Con tan solo 14 años debutó en la liga de su país. Pero las buenas noticia continuaron llegando y pudo representar a su selección formando parte del Sub 17. Pero su destino estaba escrito. Tras entrenar en España con el Lleida, fue visto por ojeadores argentinos y recaló en San Lorenzo de Almagro. En el Ciclón solo pudo jugar un partido y a partir de ahí comenzó su carrera en el ascenso: Nueva Chicago, CAI, Excursionistas, Luján, Comunicaciones, Sportivo Barracas y Defensores de Pronunciamiento, su actual club.

El suplemento Enganche de Pagina 12 lo convocó con motivo del mundial a redactar una nota sobre su experiencia en Nigeria y en Argentina. Sobre esto habló Félix Orode en exclusiva con Solo Ascenso. “Se comunicaron conmigo y tuvimos una charla donde yo le conté un par de cosas de cuando era chico y de ahí salió ese relato”, expresó.

Se van a cumplir 10 años desde que Orode pisó suelo argentino y salvo por una estadía corta en Perú, el jugador llegó para no marcharse y conoce muy bien el fútbol local.

“Siempre que hay un mundial todos los países se cargan de esperanzas asique en ese aspecto los veo bien. En lo futbolístico está complicado para los dos, tanto Nigeria como Argentina presentan jugadores de alto nivel pero es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, sostuvo.

En su casa en Pronunciamiento viven cuatro personas. Félix, su mujer Yasmín y sus dos hijos Salvador y Simona. A excepción del futbolista, todos son argentinos. El martes 26 de junio se enfrentan Argentina y Nigeria por el tercer partido del grupo D y el hogar va a estar dividido.

“En mi casa lo vivimos bien, tranquilos, nos respetamos y nos ocupamos por enseñarles a nuestros hijos que esos son el país de ellos y el de su papá. Mi mujer siente aprecio por mi país y yo por el de ella asique lo vivimos en paz”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Trapito al banco

Ezequiel Ceballos uno de los últimos ídolos decidió ponerle punto final a su carrera futbolística y fue anunciado como nuevo miembro del cuerpo técnico de Mauricio Giganti.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Se sube al colectivo

El delantero Cristian Campozano, de última temporada con la camiseta de Sportivo Patria, se transformó en la primera incorporación de Crucero Del Norte para el torneo.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Dos bajas sensibles

El Granate de Villa Ramallo se queda sin dos de sus principales pilares en el último Torneo Federal A: Julián Bonetto y Aníbal Leguizamón Espínola dejan la institución.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

El equipo del Matadero

Alvarado de Mar del Plata cumple 90 años y Solo Ascenso repasa su historia que incluye una goleada a San Lorenzo, cuando Menotti fue DT y el reciente paso de Walter Erviti.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

El deseo de volver

Estudiantes de San Luis cumple 97 años y el principal deseo que piden sus hinchas es el resurgimiento de un club muy golpeado, que viene de sufrir el descenso al Federal A.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Está el primero

Marcos Lamolla se convirtió en el primer refuerzo de Juve de San Luis para la próxima temporada del Federal A. El defensor llega tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto.

notasanteriores

Despidió a un grande

La noticia del día en el mundo deportivo tuvo lugar en San Lorenzo de Almagro, ya que Leandro Romagnoli anunció su retiro, y recibió el saludo del nigeriano Félix Orode.

Salvado

El elenco oriundo de Pronunciamiento derrotó al ya descendido Libertad de Sunchales y de esta forma se aseguró jugar al menos una temporada más en el Torneo Federal A.

Punto que suma

El elenco oriundo de la ciudad de Pronunciamiento igualó en su visita a Douglas Haig de Pergamino y se mantiene cerca de Atlético Paraná, aunque ahora en tercer lugar.

Llegó a la punta

El elenco oriundo de la ciudad de Pronunciamiento fue más efectivo que Sportivo Las Parejas y lo derrotó en condición de local para convertirse en el nuevo líder de la zona.

másleídas

Lo mas leído de la semana