DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

18.09.18 07:28

Los 46 del Depro

El elenco de Pronunciamiento está de cumpleaños y en esta nota te invitamos a repasar lo mejor de su historia, sus ascensos y su rol social en la pequeña ciudad de Entre Ríos.

El 18 de septiembre no es un día más para la gente de la localidad de Pronunciamiento, en la provincia de Entre Ríos. Un día como hoy, pero de 1972 se le daba nacimiento a la institución que más adelante representaría a la ciudad a nivel nacional, Defensores de Pronunciamiento.

El club comenzó con sus participaciones a nivel nacional en el Torneo del Interior 2009, y por invitación llegó a jugar el Torneo Federal B, aunque algunos años después perdió la categoria.

En 2014 se apostó fuerte al fútbol y, derrotando en la final a Arsenal de Viale con un global de 8-1, se consagró campeón y se ganó el derecho de volver a disputar el Federal B.





Su hito deportivo más importante llegó el 30 de diciembre de 2015, cuando derrotó a San Martín de Mendoza y se ganó el derecho de disputar el Torneo Federal A por primera vez en su corta historia, sin dudas, un hecho memorable para un pequeño pueblo como Pronunciamiento.





El estadio

Defensores hace de local en el estadio Delio Cardozo. Nombrado en homenaje al máximo goleador histórico de la institución, el predio cuenta con una capacidad para, aproximadamente, 2000 espectadores.



Además, Depro cumple un rol social más que importante, albergando a muchos jóvenes que buscan un refugio en el deporte y brindándoles la posibilidad de formar grupos de pertenencia y lleven a cabo una vida sana. Actualmente, el club cuenta con hockey, natación y voley, además de actividades artísticas.

Sin duda alguna, la historia de Depro es corta pero llena de alegrías. Hoy por hoy, el club tiene un buen andar en el Federal A de la mano de Hernán Orcellet, y todo el pueblo sueña con un meteórico ascenso a la B Nacional, que ayudaría a la institución en todo sentido.

¡Felices 46, Depro!



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (CDU)

Revertir la historia

El Lobo de Concepción del Uruguay, que viene de caer en la ida ante Defensores de Villa Ramallo, buscará dar vuelta la serie y meterse entre los cuatro mejores del torneo.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Volver a imponerse

El Granate de Villa Ramallo, que viene de ganar en la ida, recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay en busca de cerrar la serie. Héctor Storti pararía el mismo equipo.

DEPORTIVO MADRYN

A definirlo

El Aurinegro de Puerto Madryn visitará al duro Sarmiento de Resistencia buscando mantener su gran ventaja de la ida. Jorge Izquierdo repetiría el equipo que goleó en el sur.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Por la heroica

Sarmiento de Resistencia recibirá al Deportivo Madryn, con el objetivo de dar vuelta la serie que lo tiene 0-3. Raúl Valdez está obligado a hacer algunas modificaciones.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

“Vamos a doblegar a Sol de Mayo”

Luego de la ida ante Sol de Mayo y palpitando la vuelta, Emanuel Urquiza charló con Sólo Ascenso y se mostró con confianza para conseguir el pase a semifinales.

AFA

¡Encadenado!

El vicepresidente de Sarmiento de Resistencia decidió encadenarse en la puerta de la AFA como motivo de protesta. Qué reclama el dirigente del Decano.

notasanteriores

Se retiró Orcellet

Tras el agónico triunfo ante Douglas Haig de Pergamino en la última fecha de la reválida, Catriel Orcellet, arquero de Defensores de Pronunciamiento, colgó los botines.

Sabor agridulce

Defensores de Pronunciamiento, que ya había cumplido el objetivo de la permanencia, venció a Douglas Haig como visitante, pero no le alcanzó para clasificar a la próxima fase.

A definir en la última

El conjunto de Pronunciamiento se vio superado por Atlético Paraná y cayó como local por 3-1. Ahora, deberá vencer a Douglas en la última fecha y esperar otro resultado.

Quedar a un paso

Defensores de Pronunciamiento quiere subir a la cima de la tabla y quedar cerca de clasificarse a la próxima fase cuando reciba a Atlético Paraná, sin cambios en el once.

másleídas

Lo mas leído de la semana