DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

18.09.18 07:28

Los 46 del Depro

El elenco de Pronunciamiento está de cumpleaños y en esta nota te invitamos a repasar lo mejor de su historia, sus ascensos y su rol social en la pequeña ciudad de Entre Ríos.

El 18 de septiembre no es un día más para la gente de la localidad de Pronunciamiento, en la provincia de Entre Ríos. Un día como hoy, pero de 1972 se le daba nacimiento a la institución que más adelante representaría a la ciudad a nivel nacional, Defensores de Pronunciamiento.

El club comenzó con sus participaciones a nivel nacional en el Torneo del Interior 2009, y por invitación llegó a jugar el Torneo Federal B, aunque algunos años después perdió la categoria.

En 2014 se apostó fuerte al fútbol y, derrotando en la final a Arsenal de Viale con un global de 8-1, se consagró campeón y se ganó el derecho de volver a disputar el Federal B.





Su hito deportivo más importante llegó el 30 de diciembre de 2015, cuando derrotó a San Martín de Mendoza y se ganó el derecho de disputar el Torneo Federal A por primera vez en su corta historia, sin dudas, un hecho memorable para un pequeño pueblo como Pronunciamiento.





El estadio

Defensores hace de local en el estadio Delio Cardozo. Nombrado en homenaje al máximo goleador histórico de la institución, el predio cuenta con una capacidad para, aproximadamente, 2000 espectadores.



Además, Depro cumple un rol social más que importante, albergando a muchos jóvenes que buscan un refugio en el deporte y brindándoles la posibilidad de formar grupos de pertenencia y lleven a cabo una vida sana. Actualmente, el club cuenta con hockey, natación y voley, además de actividades artísticas.

Sin duda alguna, la historia de Depro es corta pero llena de alegrías. Hoy por hoy, el club tiene un buen andar en el Federal A de la mano de Hernán Orcellet, y todo el pueblo sueña con un meteórico ascenso a la B Nacional, que ayudaría a la institución en todo sentido.

¡Felices 46, Depro!



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO CAMIONEROS

Carta documento

Camioneros, club presidido por Pablo Moyano, le envió una carta documento a la AFA en donde exige que el certamen federal tenga la misma cantidad de ascensos que la B Metro.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

Pegó de visitante y está prendido

El conjunto pampeano hizo pata ancha en Neuquén y venció a Independiente en condición de visitante por 4-0. Los de General Pico son escoltas a un punto de Madryn.

DEPORTIVO MADRYN

Volvió a sumar

El cuadro portuario realizó un correcto partido en el Luis Maiolino, se puso en ventaja pero Roca logró empatarlo. Igualó 1-1 y se le viene un duelo fundamental ante Cipo.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

Tocado

El Santo de Catamarca cayó como local frente a Estudiantes de San Luis por 2-1, y se complica en sus aspiraciones de mantenerse en la categoría. Mirá los goles del encuentro.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Desde el vestuario

Crucero Del Norte le ganó un partido clave a Altos Hornos Zapla por 1-0 en una nueva jornada del Federal A. Rodrigo Cerdán marcó el único tanto del partido al minuto de juego.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Vale cuatro

En Formosa la Franja goleó a Gimnasia y Tiro de Salta para soñar con mantener la categoría. Mirá los goles del triunfo de San Martín de Formosa por 4-0 ante el Albo.

notasanteriores

Pocas luces

El elenco de Pronunciamiento vencía por la mínima diferencia a Juventud Unida de Gualeguaychú, pero a falta de 12 minutos para el final un corte de luz obligó a la suspensión.

Tomar aire

El elenco oriundo de Pronunciamiento buscará sus primeros puntos en la reválida cuando reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú, sin cambios en el once inicial.

Así va a ser difícil

El elenco oriundo de Pronunciamiento no fue el de siempre y terminó cayendo en su visita a Sportivo Las Parejas. Con sólo un partido jugado, quedó último en la tabla.

No lo pudo aguantar

El elenco oriundo de Pronunciamiento no pudo sostener el triunfo obtenido en la ida y cayó goleado por Juventud de Gualeguaychú, despidiéndose así de la competición.

másleídas

Lo mas leído de la semana