DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

18.09.18 07:28

Los 46 del Depro

El elenco de Pronunciamiento está de cumpleaños y en esta nota te invitamos a repasar lo mejor de su historia, sus ascensos y su rol social en la pequeña ciudad de Entre Ríos.

El 18 de septiembre no es un día más para la gente de la localidad de Pronunciamiento, en la provincia de Entre Ríos. Un día como hoy, pero de 1972 se le daba nacimiento a la institución que más adelante representaría a la ciudad a nivel nacional, Defensores de Pronunciamiento.

El club comenzó con sus participaciones a nivel nacional en el Torneo del Interior 2009, y por invitación llegó a jugar el Torneo Federal B, aunque algunos años después perdió la categoria.

En 2014 se apostó fuerte al fútbol y, derrotando en la final a Arsenal de Viale con un global de 8-1, se consagró campeón y se ganó el derecho de volver a disputar el Federal B.





Su hito deportivo más importante llegó el 30 de diciembre de 2015, cuando derrotó a San Martín de Mendoza y se ganó el derecho de disputar el Torneo Federal A por primera vez en su corta historia, sin dudas, un hecho memorable para un pequeño pueblo como Pronunciamiento.





El estadio

Defensores hace de local en el estadio Delio Cardozo. Nombrado en homenaje al máximo goleador histórico de la institución, el predio cuenta con una capacidad para, aproximadamente, 2000 espectadores.



Además, Depro cumple un rol social más que importante, albergando a muchos jóvenes que buscan un refugio en el deporte y brindándoles la posibilidad de formar grupos de pertenencia y lleven a cabo una vida sana. Actualmente, el club cuenta con hockey, natación y voley, además de actividades artísticas.

Sin duda alguna, la historia de Depro es corta pero llena de alegrías. Hoy por hoy, el club tiene un buen andar en el Federal A de la mano de Hernán Orcellet, y todo el pueblo sueña con un meteórico ascenso a la B Nacional, que ayudaría a la institución en todo sentido.

¡Felices 46, Depro!



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Uno más y van...

El conjunto marplatense, venció 1-0 a Sansinena de General Cerri, en el José María Minella este domingo por la noche y continúa puntero e invicto en la Zona 1.

DEPORTIVO MADRYN

Cosechó en Río Negro

El conjunto de Puerto Madryn estuvo cerca de sumar una nueva desazón, pero logró marcar sobre el epílogo del encuentro ante Roca y se volvió con un punto en el bolsillo.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Perdió el invicto

El Albiverde de San Luis tuvo uno de sus peores partidos y fue goleado como local por Desamparados de San Juan, en lo que fue su primera derrota en la competición.

UNIÓN (SUNCHALES)

Comparte la cima

El Bicho Verde de Sunchales se llevó un punto en un partidazo frente a Defensores de Pronunciamiento y alcanzó a Gimnasia de Entre Ríos en la cima de las posiciones.

ATLETICO PARANA

Sigue sin ganar

El Decano de Paraná continúa sin poder sumar de a tres en el torneo y esta vez se llevó otro empate para su cuenta frente a Camioneros de General Rodríguez como visitante.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Mantener el invicto

El Fogonero de Pergamino visitará a Sportivo Las Parejas en búsqueda de un triungo que lo mantenga como único invicto del grupo y, además, que lo acerque a la punta.

notasanteriores

Empate ante el líder

El elenco de Pronunciamiento disputó un partidazo frente a Unión de Sunchales y se terminó quedando con un punto que lo mantiene en vilo en la zona de clasificación.

Derrota que duele

El elenco de Pronunciamiento no pudo acercarse a los puestos de vanguardia tras caer como visitante frente a Juventud de Gualeguaychú. Para colmo, terminó el partido con 10.

Volver a la victoria

El elenco de Pronunciamiento quiere volver a ganar cuando visite al último de la tabla: Juventud de Gualeguaychú. Hernán Orcellet podría realizar variantes en el once inicial.

Seguir peleando

El conjunto oriundo de Pronunciamiento recibirá a Douglas Haig de Pergamino con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita ponerse a tiro de los líderes del grupo.

másleídas

Lo mas leído de la semana