DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

18.09.18 07:28

Los 46 del Depro

El elenco de Pronunciamiento está de cumpleaños y en esta nota te invitamos a repasar lo mejor de su historia, sus ascensos y su rol social en la pequeña ciudad de Entre Ríos.

El 18 de septiembre no es un día más para la gente de la localidad de Pronunciamiento, en la provincia de Entre Ríos. Un día como hoy, pero de 1972 se le daba nacimiento a la institución que más adelante representaría a la ciudad a nivel nacional, Defensores de Pronunciamiento.

El club comenzó con sus participaciones a nivel nacional en el Torneo del Interior 2009, y por invitación llegó a jugar el Torneo Federal B, aunque algunos años después perdió la categoria.

En 2014 se apostó fuerte al fútbol y, derrotando en la final a Arsenal de Viale con un global de 8-1, se consagró campeón y se ganó el derecho de volver a disputar el Federal B.





Su hito deportivo más importante llegó el 30 de diciembre de 2015, cuando derrotó a San Martín de Mendoza y se ganó el derecho de disputar el Torneo Federal A por primera vez en su corta historia, sin dudas, un hecho memorable para un pequeño pueblo como Pronunciamiento.





El estadio

Defensores hace de local en el estadio Delio Cardozo. Nombrado en homenaje al máximo goleador histórico de la institución, el predio cuenta con una capacidad para, aproximadamente, 2000 espectadores.



Además, Depro cumple un rol social más que importante, albergando a muchos jóvenes que buscan un refugio en el deporte y brindándoles la posibilidad de formar grupos de pertenencia y lleven a cabo una vida sana. Actualmente, el club cuenta con hockey, natación y voley, además de actividades artísticas.

Sin duda alguna, la historia de Depro es corta pero llena de alegrías. Hoy por hoy, el club tiene un buen andar en el Federal A de la mano de Hernán Orcellet, y todo el pueblo sueña con un meteórico ascenso a la B Nacional, que ayudaría a la institución en todo sentido.

¡Felices 46, Depro!



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A todo ritmo

En Catamarca, San Lorenzo de Alem terminó el año con un triunfazo frente a la Academia de Mostaza Merlo por 2-0. Mirá los goles del equipo que dirige Hugo Corbalán.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Los goles de la clasificación

San Jorge de Tucumán goleó a Altos Hornos Zapla por 4-0 y consiguió la clasificación al Octogonal por primera vez en su historia. Mirá los tantos del Expreso ante el Merengue.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Quiere terminar con el uno

Desamparados visitará a Estudiantes de Río Cuarto en el duelo de punteros de la última fecha del Federal A. El Víbora intentará quedar en la cima de la tabla en soledad.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Se despide

El León de Río Cuarto recibirá a Sportivo Desamparados, en la última fecha de la primera etapa del Federal A. El entrenador Marcelo Vázquez meterá algunos cambios.

notasanteriores

Se le escapó

El elenco de Pronunciamiento perdió frente a Unión de Sunchales un partido que tuvo de todo y deberá pensar en la fase reválida tras quedar libre en la última jornada.

Última bala

El elenco oriundo de Pronunciamiento se despide de la fase de grupos visitando a Unión de Sunchales. Debe ganar y esperar para saber si se clasifica o no a la zona campeonato.

El todo por el todo

El conjunto oriundo de Pronunciamiento igualó sin goles como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú y se jugará la clasificación en la próxima fecha en Sunchales.

Quedar cerca de la historia

El conjunto oriundo de Pronunciamiento recibirá a Juventud de Gualeguaychú en la búsqueda de un triunfo que lo deje muy cerca de cumplir el objetivo de la clasificación.

másleídas

3 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Lo mas leído de la semana

3 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)