Federal A | Defensores de Pronunciamiento

Los 46 del Depro

El elenco de Pronunciamiento está de cumpleaños y en esta nota te invitamos a repasar lo mejor de su historia, sus ascensos y su rol social en la pequeña ciudad de Entre Ríos.

Publicada: 18/09/2018 07:28:58

Lecturas: 3724

El 18 de septiembre no es un día más para la gente de la localidad de Pronunciamiento, en la provincia de Entre Ríos. Un día como hoy, pero de 1972 se le daba nacimiento a la institución que más adelante representaría a la ciudad a nivel nacional, Defensores de Pronunciamiento.

El club comenzó con sus participaciones a nivel nacional en el Torneo del Interior 2009, y por invitación llegó a jugar el Torneo Federal B, aunque algunos años después perdió la categoria.

En 2014 se apostó fuerte al fútbol y, derrotando en la final a Arsenal de Viale con un global de 8-1, se consagró campeón y se ganó el derecho de volver a disputar el Federal B.





Su hito deportivo más importante llegó el 30 de diciembre de 2015, cuando derrotó a San Martín de Mendoza y se ganó el derecho de disputar el Torneo Federal A por primera vez en su corta historia, sin dudas, un hecho memorable para un pequeño pueblo como Pronunciamiento.





El estadio

Defensores hace de local en el estadio Delio Cardozo. Nombrado en homenaje al máximo goleador histórico de la institución, el predio cuenta con una capacidad para, aproximadamente, 2000 espectadores.



Además, Depro cumple un rol social más que importante, albergando a muchos jóvenes que buscan un refugio en el deporte y brindándoles la posibilidad de formar grupos de pertenencia y lleven a cabo una vida sana. Actualmente, el club cuenta con hockey, natación y voley, además de actividades artísticas.

Sin duda alguna, la historia de Depro es corta pero llena de alegrías. Hoy por hoy, el club tiene un buen andar en el Federal A de la mano de Hernán Orcellet, y todo el pueblo sueña con un meteórico ascenso a la B Nacional, que ayudaría a la institución en todo sentido.

¡Felices 46, Depro!



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas