Primera C | Defensores de Cambaceres

Una victoria anímica

El Rojo consiguió su segundo triunfo del año al vencer por 1-0 a Sportivo Italiano y acortó diferencias en la tabla de promedios. Caroccia marcó el único tanto.

Publicada: 14/04/2017 19:01:42

Lecturas: 859

Cambaceres festeja, y no es para menos. Es que logró una importante victoria frente a Sportivo Italiano en Ciudad Evita, cortando con una racha de once partidos sin triunfos afuera de Ensenada. Además, sumó tres puntos vitales para no bajar los brazos en su lucha por la permanencia y pensar en una posible entrada al Reducido.

En la primera etapa el trámite fue discreto. Cambaceres no quiso pasar sobresaltos y por eso apostó a un trabajo sólido y poblado en defensa, con cinco jugadores en la línea del fondo, y sin arriesgar en ataque. Así, el equipo dificultó el juego ofensivo de Italiano, que solo pudo acercarse con un cabezazo de Leandro Lázzaro.

Pero en el arranque del complemento, el Azzurro saltó al campo dispuesto a abrir el marcador, estando cerca de convertir con un remate de Lázzaro que Arias Navarro llegó a desviar y sobre la línea terminó mandando afuera Enzo Caroccia.

Pese a ello, el Rojo mantuvo su orden y poco a poco se animó a presionar, buscando generar alguna aproximación. Para los 17 minutos, Juan Vinaccia ejecutó un tiro libre desde la izquierda que el arquero Jonathan Scalzo llegó a desviar, pero en el camino Lucas Villar bajó la pelota con un cabezazo a los pies de Enzo Caroccia, quien se encontraba en el área y sin dudarlo estampó el 1-0.

Con la premisa de cuidar la ventaja parcial, Defensores se cerró aún más en defensa. El local, mientras tanto, sumó gente al ataque y probó con un cabezazo de Diego Bordón que Arias Navarro llegó a neutralizar.

Finalmente, Camba se abrazó a tres unidades de oro que lo dejan con 30 puntos en la general y a cuatro en los promedios de Central Córdoba, que aún debe su partido de la fecha. Ahora, Camba deberá mentalizarse en su compromiso del próximo martes ante Argentino de Quilmes, en lo que será el primer partido de Ricardo Kuzemka al frente del plantel.

Valeria Saucedo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas