DEF. DE CAMBACERES

03.03.17 18:08

Exclusiva

“Si juegan los chicos, lo respetamos”

El arquero del Rojo, Juan Arias Navarro, charló con Solo Ascenso sobre la situación que atraviesa el fútbol y aseguró: “Es un momento complicado y esperamos que se solucione”.

En medio de horas llenas de incertidumbre, el plantel de Defensores de Cambaceres cumplió con su entrenamiento en el estadio “12 de Octubre”. Dentro de lo futbolístico, la mirada del Rojo está puesta en el compromiso que tendrá el próximo domingo frente a Sacachispas. Sin embargo, los profesionales acatarían la decisión de sumarse al paro de Agremiados, por lo que se baraja la posibilidad de afrontar la fecha con un equipo alternativo.

Luego de la práctica, Juan Ignacio Arias Navarro habló con Solo Ascenso sobre el presente que les toca atravesar. El arquero, que estuvo junto a Diego Ledesma en la reunión de este jueves en Agremiados, afirmó: “Es muy difícil la situación que vivimos los jugadores, estamos en el medio de una disputa que no nos conviene a nadie. Cada día aparece una novedad nueva. Estamos a viernes y no se sabe si se va a jugar y quiénes lo van a hacer y la cabeza juega un rol importantísimo”.

“Lo más importante es el tema de la plata que sigue sin aparecer. Ya está depositada y dijeron que en estos días aparece, pero con esta resolución que tomamos los jugadores se va demorando todo y hay otras urgencias que atender. Creo que lo importante es el tema del dinero y no está resuelto todavía”, agregó.

En cuanto a la medida que tomaron, el jugador expresó: “Por el lado del gremio se decidió ir a paro y no jugar, mientras que los dirigentes te dicen que la fecha está programada y se juega. Nosotros vamos a resolver lo que decidan todos los equipos, es la realidad. Ayer estuvimos en el gremio y dimos la palabra de que estábamos con el paro. Es que se votó en un cien por ciento, así que si se juega la fecha se hará con juveniles”.

“No es lo ideal, somos futbolistas y siempre queremos jugar y más para defender esta camiseta, pero es un caso extremo y si está fecha tienen que jugar los chicos que no tienen contrato lo van a hacer y vamos a respetar eso”, resaltó.

Por último, el ex Excursionistas se refirió a cómo convive con el conflicto económico y las disputas que hay en la Asociación de Futbol Argentino. “Pasas por muchas etapas, tristeza, fastidio y enojo. La verdad es que a nosotros que somos protagonistas nos duele ver al fútbol de esta manera. Estás preparando una pretemporada y no podes pensar en qué día se arranca a jugar o si vas a cobrar. Son todos temas complicados que duelen porque uno vive de esto y la máxima alegría que tenemos es jugar al fútbol y eso se ve imposibilitado por varios aspectos. No nos queda otra que seguir dándole para adelante y confiar en que se pueda arreglar todo”, sentenció.

Valeria Saucedo

comentarios

notasrelacionadas

LUJAN

Pierde terreno

En el Bajo Belgrano, Luján cayó 2-1 ante Excursionistas, que golpeó en el inicio de cada tiempo. El Lujanero quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

MERLO

Margen reducido

El Charro empató en un tanto con Sportivo Italiano y conserva su lugar en zona de octogonal. Ezequiel Cardozo y Martín Ávalos fueron los artífices de los tantos.

EXCURSIONISTAS

Por algo se empieza

Con dos goles de Alan Schönfeld, Excursio consiguió una gran victoria y volvió al triunfo luego de siete jornadas. El DT Tomás Arrotea sumó sus primeros tres puntos.

CAÑUELAS F.C

No encuentra el rumbo

En condición de local, el Tambero no pudo imponerse y cayó 2-1 ante El Porvenir con gol de Enrique Sánchez. Segunda derrota al hilo para los dirigidos por Campodónico.

MIDLAND

Se afianza

El Funebrero derrotó a Laferrere por 4-2 y retomó la senda ganadora. Los dirigidos por Diego Martínez continúan firmes en puestos de clasificación al Reducido.

ITALIANO

Empate en el Parque

Italiano tuvo momentos de buen juego ante Merlo pero no pudo quedarse con los tres puntos. Mientras tanto, en estos días comenzará a delinearse la nueva comisión directiva.

notasanteriores

En caída libre

El Rojo perdió 3-1 ante Alem, sufrió la cuarta derrota al hilo y sigue muy complicado con los promedios. Martínez, de penal, marcó el único tanto del elenco ensenadense.

A salir de la mala

El Rojo, que lleva tres juegos sin ganar, visitará a Leandro N. Alem con la única consigna de la victoria para seguir con chances de permanencia. Ferlauto hará cuatro cambios.

Otra decepción

El conjunto de Ensenada no pudo como local, perdió 1-0 ante Laferrere y sigue hundido en el descenso. Oswaldo Blanco, en el inicio del complemento, marcó el único tanto.

Volver al triunfo

El conjunto de Ensenada, que lleva dos derrotas consecutivas, recibirá este lunes a Laferrere. Cristian Ferlauto hará una sola modificación en el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana