DEF. DE CAMBACERES

03.03.17 18:08

Exclusiva

“Si juegan los chicos, lo respetamos”

El arquero del Rojo, Juan Arias Navarro, charló con Solo Ascenso sobre la situación que atraviesa el fútbol y aseguró: “Es un momento complicado y esperamos que se solucione”.

En medio de horas llenas de incertidumbre, el plantel de Defensores de Cambaceres cumplió con su entrenamiento en el estadio “12 de Octubre”. Dentro de lo futbolístico, la mirada del Rojo está puesta en el compromiso que tendrá el próximo domingo frente a Sacachispas. Sin embargo, los profesionales acatarían la decisión de sumarse al paro de Agremiados, por lo que se baraja la posibilidad de afrontar la fecha con un equipo alternativo.

Luego de la práctica, Juan Ignacio Arias Navarro habló con Solo Ascenso sobre el presente que les toca atravesar. El arquero, que estuvo junto a Diego Ledesma en la reunión de este jueves en Agremiados, afirmó: “Es muy difícil la situación que vivimos los jugadores, estamos en el medio de una disputa que no nos conviene a nadie. Cada día aparece una novedad nueva. Estamos a viernes y no se sabe si se va a jugar y quiénes lo van a hacer y la cabeza juega un rol importantísimo”.

“Lo más importante es el tema de la plata que sigue sin aparecer. Ya está depositada y dijeron que en estos días aparece, pero con esta resolución que tomamos los jugadores se va demorando todo y hay otras urgencias que atender. Creo que lo importante es el tema del dinero y no está resuelto todavía”, agregó.

En cuanto a la medida que tomaron, el jugador expresó: “Por el lado del gremio se decidió ir a paro y no jugar, mientras que los dirigentes te dicen que la fecha está programada y se juega. Nosotros vamos a resolver lo que decidan todos los equipos, es la realidad. Ayer estuvimos en el gremio y dimos la palabra de que estábamos con el paro. Es que se votó en un cien por ciento, así que si se juega la fecha se hará con juveniles”.

“No es lo ideal, somos futbolistas y siempre queremos jugar y más para defender esta camiseta, pero es un caso extremo y si está fecha tienen que jugar los chicos que no tienen contrato lo van a hacer y vamos a respetar eso”, resaltó.

Por último, el ex Excursionistas se refirió a cómo convive con el conflicto económico y las disputas que hay en la Asociación de Futbol Argentino. “Pasas por muchas etapas, tristeza, fastidio y enojo. La verdad es que a nosotros que somos protagonistas nos duele ver al fútbol de esta manera. Estás preparando una pretemporada y no podes pensar en qué día se arranca a jugar o si vas a cobrar. Son todos temas complicados que duelen porque uno vive de esto y la máxima alegría que tenemos es jugar al fútbol y eso se ve imposibilitado por varios aspectos. No nos queda otra que seguir dándole para adelante y confiar en que se pueda arreglar todo”, sentenció.

Valeria Saucedo

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Tres modificaciones

Fernando López y Leonel Córdoba vuelven al once titular de Ituzaingó que este miércoles visitará a Deportivo Merlo. También jugaría Damián Anriquez (foto) en el ataque.

ARG. DE QUILMES

Cayó ante el Lechero

Leandro N. Alem derrotó a Argentino de Quilmes y así el equipo de Pedro Monzón rompió su largo invicto sin conocer derrotas. El Mate perdió 2-1 en General Rodríguez.

J.J. URQUIZA

No se pudo acercar

El Celeste igualó 1-1 ante Defensores Unidos y no logró achicar ventajas con el puntero. Velázquez había abierto el marcador y Ezequiel Bustamente puso cifras definitivas.

SAN MARTIN (BURZACO)

Salió de perdedor

El Azul cortó una racha de tres derrotas al hilo, tras empatar por 1-1 con Midland en el Francisco Boga. Ledesma había puesto en ventaja al local, pero Schmidt lo igualó.

EL PORVENIR

Sirve de poco

El Porve no consigue volver a ganar y ahora obtuvo un empate ante Berazategui 1-1. Morales había puesto en ventaja al local, pero Alan Seguel igualó las acciones.

EXCURSIONISTAS

“Estamos en levantada”

Damián Canuto, autor de uno de los goles en la victoria de Excursio, destacó la seguidilla de triunfos del Villero: “Hay que tratar de seguir por este camino”, aseguró.

notasanteriores

Derrota en el oeste

Cambaceres no pudo como visitante frente al Deportivo Laferrere y perdió por 3-1. Lucas Villar marcó el único tanto para los de Ensenada que siguen en zona de descenso.

Hizo los deberes

El Rojo de Ensenada rompió una racha negativa de dos juegos y festejó como local ante San Martín de Burzaco. Fue 2-0 gracias a los tantos de Lautaro Palacios y Gonzalo Pérez.

Salir de perdedor

El Rojo buscará retomar la senda triunfal cuando reciba este lunes a San Martín de Burzaco. Ricardo Kuzemka no confirmó los once, pero iría con el mismo equipo.

Se volvió con las manos vacías

Defensores de Cambaceres perdió sobre la hora 1-0 frente a J.J Urquiza, sumó su segunda caída consecutiva y sigue mirando con preocupación la tabla de promedios.

másleídas

Lo mas leído de la semana