Primera C | Defensores de Cambaceres

“Si juegan los chicos, lo respetamos”

El arquero del Rojo, Juan Arias Navarro, charló con Solo Ascenso sobre la situación que atraviesa el fútbol y aseguró: “Es un momento complicado y esperamos que se solucione”.

Publicada: 03/03/2017 18:08:24

Lecturas: 1792

En medio de horas llenas de incertidumbre, el plantel de Defensores de Cambaceres cumplió con su entrenamiento en el estadio “12 de Octubre”. Dentro de lo futbolístico, la mirada del Rojo está puesta en el compromiso que tendrá el próximo domingo frente a Sacachispas. Sin embargo, los profesionales acatarían la decisión de sumarse al paro de Agremiados, por lo que se baraja la posibilidad de afrontar la fecha con un equipo alternativo.

Luego de la práctica, Juan Ignacio Arias Navarro habló con Solo Ascenso sobre el presente que les toca atravesar. El arquero, que estuvo junto a Diego Ledesma en la reunión de este jueves en Agremiados, afirmó: “Es muy difícil la situación que vivimos los jugadores, estamos en el medio de una disputa que no nos conviene a nadie. Cada día aparece una novedad nueva. Estamos a viernes y no se sabe si se va a jugar y quiénes lo van a hacer y la cabeza juega un rol importantísimo”.

“Lo más importante es el tema de la plata que sigue sin aparecer. Ya está depositada y dijeron que en estos días aparece, pero con esta resolución que tomamos los jugadores se va demorando todo y hay otras urgencias que atender. Creo que lo importante es el tema del dinero y no está resuelto todavía”, agregó.

En cuanto a la medida que tomaron, el jugador expresó: “Por el lado del gremio se decidió ir a paro y no jugar, mientras que los dirigentes te dicen que la fecha está programada y se juega. Nosotros vamos a resolver lo que decidan todos los equipos, es la realidad. Ayer estuvimos en el gremio y dimos la palabra de que estábamos con el paro. Es que se votó en un cien por ciento, así que si se juega la fecha se hará con juveniles”.

“No es lo ideal, somos futbolistas y siempre queremos jugar y más para defender esta camiseta, pero es un caso extremo y si está fecha tienen que jugar los chicos que no tienen contrato lo van a hacer y vamos a respetar eso”, resaltó.

Por último, el ex Excursionistas se refirió a cómo convive con el conflicto económico y las disputas que hay en la Asociación de Futbol Argentino. “Pasas por muchas etapas, tristeza, fastidio y enojo. La verdad es que a nosotros que somos protagonistas nos duele ver al fútbol de esta manera. Estás preparando una pretemporada y no podes pensar en qué día se arranca a jugar o si vas a cobrar. Son todos temas complicados que duelen porque uno vive de esto y la máxima alegría que tenemos es jugar al fútbol y eso se ve imposibilitado por varios aspectos. No nos queda otra que seguir dándole para adelante y confiar en que se pueda arreglar todo”, sentenció.

Valeria Saucedo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas