DEF. DE CAMBACERES

03.03.17 18:08

Exclusiva

“Si juegan los chicos, lo respetamos”

El arquero del Rojo, Juan Arias Navarro, charló con Solo Ascenso sobre la situación que atraviesa el fútbol y aseguró: “Es un momento complicado y esperamos que se solucione”.

En medio de horas llenas de incertidumbre, el plantel de Defensores de Cambaceres cumplió con su entrenamiento en el estadio “12 de Octubre”. Dentro de lo futbolístico, la mirada del Rojo está puesta en el compromiso que tendrá el próximo domingo frente a Sacachispas. Sin embargo, los profesionales acatarían la decisión de sumarse al paro de Agremiados, por lo que se baraja la posibilidad de afrontar la fecha con un equipo alternativo.

Luego de la práctica, Juan Ignacio Arias Navarro habló con Solo Ascenso sobre el presente que les toca atravesar. El arquero, que estuvo junto a Diego Ledesma en la reunión de este jueves en Agremiados, afirmó: “Es muy difícil la situación que vivimos los jugadores, estamos en el medio de una disputa que no nos conviene a nadie. Cada día aparece una novedad nueva. Estamos a viernes y no se sabe si se va a jugar y quiénes lo van a hacer y la cabeza juega un rol importantísimo”.

“Lo más importante es el tema de la plata que sigue sin aparecer. Ya está depositada y dijeron que en estos días aparece, pero con esta resolución que tomamos los jugadores se va demorando todo y hay otras urgencias que atender. Creo que lo importante es el tema del dinero y no está resuelto todavía”, agregó.

En cuanto a la medida que tomaron, el jugador expresó: “Por el lado del gremio se decidió ir a paro y no jugar, mientras que los dirigentes te dicen que la fecha está programada y se juega. Nosotros vamos a resolver lo que decidan todos los equipos, es la realidad. Ayer estuvimos en el gremio y dimos la palabra de que estábamos con el paro. Es que se votó en un cien por ciento, así que si se juega la fecha se hará con juveniles”.

“No es lo ideal, somos futbolistas y siempre queremos jugar y más para defender esta camiseta, pero es un caso extremo y si está fecha tienen que jugar los chicos que no tienen contrato lo van a hacer y vamos a respetar eso”, resaltó.

Por último, el ex Excursionistas se refirió a cómo convive con el conflicto económico y las disputas que hay en la Asociación de Futbol Argentino. “Pasas por muchas etapas, tristeza, fastidio y enojo. La verdad es que a nosotros que somos protagonistas nos duele ver al fútbol de esta manera. Estás preparando una pretemporada y no podes pensar en qué día se arranca a jugar o si vas a cobrar. Son todos temas complicados que duelen porque uno vive de esto y la máxima alegría que tenemos es jugar al fútbol y eso se ve imposibilitado por varios aspectos. No nos queda otra que seguir dándole para adelante y confiar en que se pueda arreglar todo”, sentenció.

Valeria Saucedo

comentarios

notasrelacionadas

ARG. DE QUILMES

¿De Quilmes a Avellaneda?

El lateral izquierdo Rodrigo Sayavedra, habitual titular en el equipo que condujo Juan José Acuña, se encuentra a prueba en un grande de Primera. Todo un lujo para el Mate.

SACACHISPAS F.C

Llegó el primero

Con las primeras salidas resueltas, el Lila también suma incorporaciones a su plantel. Y encontró la primera en un experimentado volante que llega desde el Exterior.

MIDLAND

“Tenía que redoblar la apuesta”

Luego de haberse reunido con los directivos y haber firmado contrato por un año más, Rodrigo Bilbao habló con Solo Ascenso haciendo un balance del torneo y sobre el futuro.

DOCK SUD

Nueva cara

Guillermo Carrizo se convirtió en el nuevo refuerzo del Docke: se suma a Alcides Miranda Moreira, Diego Jaime y Nicolas Mamberti y en las próximas horas puede haber novedades.

LAFERRERE

Los primeros en llegar

Lafe sumará tres refuerzos en las próximas horas. Marcos Godoy, Gabriel Ferro y Oswaldo Blanco se incorporarán al equipo de Pasini, que este jueves volvió al trabajo.

DEFENSORES UNIDOS

“Estamos muy motivados”

El CADU no afloja y ya piensa en la definición del Reducido ante San Miguel, por el ascenso a la B Metro. “Cada partido que disputamos es una final”, dijo Ismael Gómez (foto).

notasanteriores

Etapa de definiciones

La dirigencia del Rojo de Ensenada comenzó las reuniones para delinear el plantel de cara al próximo campeonato. Dos históricos del plantel no continuarán en la institución.

“Demostramos en la cancha”

Franco Maraia, defensor del Rojo, habló con Solo Ascenso y no ocultó su alegría tras la salvación ante Argentino de Merlo. “Fue un semestre duro, estuvimos solos”, remarcó.

“Nunca bajamos los brazos”

Juan Vinaccia, uno de los pilares del Rojo, habló con Solo Ascenso y no ocultó su alegría ante semejante logro. “Dependíamos de un milagro para quedarnos y lo conseguimos”.

másleídas

Lo mas leído de la semana