DEFENSORES DE CAMBACERES

02.05.18 18:24

El peor final

Defensores de Cambaceres perdió 2-1 como visitante frente a Argentino de Quilmes y descendió de categoría. El Rojo regresará a la Primera D tras 34 años.

+ Ficha del Partido

Esta vez la historia de Cambaceres en la Primera C no tuvo un final deseado. Pese a que luchó hasta las últimas instancias, el conjunto de Ensenada cayó 2-1 ante Argentino de Quilmes y descendió a la categoría más baja del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Cristian Ferlauto comenzó ganando gracias al tanto convertido por Matías Brianese en el inicio del complemento, pero con el correr de los minutos el Mate sacó fortaleza y, a base de buen juego, logró dar vuelta las acciones debido a los goles de Gabriel Tellas y Gustavo Oberman.

Lejos quedó la final perdida ante Deportivo Español en 2014 por el ascenso a la B Metropolitana. A partir de ese cotejo el elenco de Ensenada equivocó los caminos, tomó malas decisiones tanto en entrenadores como en futbolistas y, de milagro, pudo mantener la categoría en 2017 tras ganarle un partido desempate a Argentino de Merlo.

Pero en el siguiente torneo tuvo que volver a luchar en la zona baja de los promedios. El certamen lo comenzó Ricardo Kuzemka, pero en la 17° jornada presentó la renuncia y hubo un interinato de César González por una fecha. Tras ello Cristian Ferlauto se hizo cargo del plantel y tuvo un ciclo bastante irregular en cuanto a los números: cinco victorias, tres empates y diez caídas. Un total de 18 puntos sobre 54 en juego.

Malas campañas, resultados negativos y un equipo que no supo estar a la altura en etapas decisivas lo depositaron en el fondo. Tras 34 años el Rojo de Ensenada volverá a actuar en la Primera D y es por eso que deberá sacar conclusiones de un presente doloroso y complicado de cara al futuro, con la única consigna de regresar de inmediato a la Primera C.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

EL PORVENIR

Goleó y gustó

El elenco de Gerli se aprovechó de un decaído Excursionistas y lo aplastó como local para reencontrarse con el triunfo luego de cuatro partidos y acercarse a la zona verde.

EXCURSIONISTAS

Al mentón

Excursio fue una lágrima en Gerli, no mostró reacción y cayó 3-0 ante El Porvenir. Duro golpe para el equipo del Hueso Manzini, que se encuentra en zona de descenso.

SPORTIVO ITALIANO

Visita su propia casa

El ACIA jugará en su estadio frente a Sportivo Barracas, quien hace de local en Ciudad Evita, este domingo desde las 15.30 horas con el objetivo de volver al triunfo.

LEANDRO N. ALEM

No pudo

El Lechero no aprovechó la oportunidad descontarle puntos a Armenio y cayó ante Merlo por 2-1. Maximiliano Rogoski descontó sobre el final y Cordero se fue expulsado.

EXCURSIONISTAS

Vuelve al ruedo con dos cambios

Tras dos semanas sin jugar, Excursionistas tendrá acción este domingo al mediodía cuando visite a El Porvenir. El equipo tendrá dos variantes en el once inicial.

VILLA SAN CARLOS

“Hicimos méritos para ganarlo”

Alejandro Lugones, mediocampista del Villero, dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos del empate frente a Deportivo Armenio, puntero del campeonato.

notasanteriores

“Venimos con mala racha”

Sergio Meli, arquero del Rojo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y evaluó el arranque del campeonato. “Si seguimos así vamos a conseguir un triunfo”, dijo.

No levanta

El Rojo fue un poco más que Centro Español, pero no logró superarlo y terminó igualando 2-2. Martínez y Maidana convirtieron los tantos del elenco ensenadense.

¿La última carta?

El cuadro ensenadense, que viene de cuatro caídas consecutivas, visitará este lunes a Centro Español. El técnico César González se jugará la continuidad en el cargo.

El cumple de Camba

El Rojo de Ensenada cumple 97 años de vida y es por eso que en esta nota especial repasamos la historia de la institución y sus principales logros deportivos.

másleídas

Lo mas leído de la semana