DEFENSORES DE CAMBACERES

02.05.18 18:24

El peor final

Defensores de Cambaceres perdió 2-1 como visitante frente a Argentino de Quilmes y descendió de categoría. El Rojo regresará a la Primera D tras 34 años.

+ Ficha del Partido

Esta vez la historia de Cambaceres en la Primera C no tuvo un final deseado. Pese a que luchó hasta las últimas instancias, el conjunto de Ensenada cayó 2-1 ante Argentino de Quilmes y descendió a la categoría más baja del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Cristian Ferlauto comenzó ganando gracias al tanto convertido por Matías Brianese en el inicio del complemento, pero con el correr de los minutos el Mate sacó fortaleza y, a base de buen juego, logró dar vuelta las acciones debido a los goles de Gabriel Tellas y Gustavo Oberman.

Lejos quedó la final perdida ante Deportivo Español en 2014 por el ascenso a la B Metropolitana. A partir de ese cotejo el elenco de Ensenada equivocó los caminos, tomó malas decisiones tanto en entrenadores como en futbolistas y, de milagro, pudo mantener la categoría en 2017 tras ganarle un partido desempate a Argentino de Merlo.

Pero en el siguiente torneo tuvo que volver a luchar en la zona baja de los promedios. El certamen lo comenzó Ricardo Kuzemka, pero en la 17° jornada presentó la renuncia y hubo un interinato de César González por una fecha. Tras ello Cristian Ferlauto se hizo cargo del plantel y tuvo un ciclo bastante irregular en cuanto a los números: cinco victorias, tres empates y diez caídas. Un total de 18 puntos sobre 54 en juego.

Malas campañas, resultados negativos y un equipo que no supo estar a la altura en etapas decisivas lo depositaron en el fondo. Tras 34 años el Rojo de Ensenada volverá a actuar en la Primera D y es por eso que deberá sacar conclusiones de un presente doloroso y complicado de cara al futuro, con la única consigna de regresar de inmediato a la Primera C.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

“Estamos a tiempo de todo”

Diego Grecco habló con Solo Ascenso sobre el presente del León. “Sumar para salir de la zona de descenso nos va a permitir llegar más arriba y pelear el reducido”, soltó.

AFA

Ascenso para todos

Debido al incremento en la cantidad de clubes que subirán de categoría en la Primera B, los dirigentes de la Primera C elevaron su pedido a la AFA y obtuvieron un ascenso más.

MERLO

Llegó el tercero

Deportivo Merlo abrochó a su tercera incorporación para la reanudación de la Primera C: se trata de Gastón Díaz, mediocampista con paso por clubes de Primera División.

SPORTIVO ITALIANO

Tiene el delantero

El experimentado atacante, Cristian García (foto), acordó de palabra su incorporación al Azzurro. Este sábado firmará su contrato y estará en el amistoso ante Sacachispas.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Soñamos con el ascenso”

Gastón Tedesco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en medio de la pretemporada y afirmó sobre Teglia: “Es un técnico que sabe mucho, esperemos poder revertir la situación”.

DOCK SUD

Día de firmas

El Docke tuvo una mañana movida en relación a lo institucional, ya que Damián Ledesma estampó su firma como refuerzo y se les rescindió el contrato a cuatro jugadores más.

notasanteriores

Rosita pagó su cuota

Pese al flojo momento deportivo, la famosa mascota del elenco ensenadense, como lo hace todos los meses acompañada de su dueño, abonó la cuota societaria.

“Cada error lo pagamos caro”

Sergio Meli, arquero del Rojo, habló con Solo Ascenso y se refirió a la actuación del equipo en el último semestre. Además, el elenco de Ensenada abrochó dos refuerzos.

“A todos nos faltó un poco de todos”

Maximiliano Negrette habló con Solo Ascenso, hizo un balance del semestre y se mostró molesto con la dirigencia por la quita de cuatro puntos al elenco de Ensenada.

“Hay que mejorar”

Brian Martínez, uno de los más experimentados en el plantel del Rojo, habló con Solo Ascenso y analizó el presente del equipo. “Nos faltó adaptarnos a la categoría”, tiró.

másleídas

Lo mas leído de la semana