DEFENSORES DE CAMBACERES

02.05.18 18:24

El peor final

Defensores de Cambaceres perdió 2-1 como visitante frente a Argentino de Quilmes y descendió de categoría. El Rojo regresará a la Primera D tras 34 años.

+ Ficha del Partido

Esta vez la historia de Cambaceres en la Primera C no tuvo un final deseado. Pese a que luchó hasta las últimas instancias, el conjunto de Ensenada cayó 2-1 ante Argentino de Quilmes y descendió a la categoría más baja del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Cristian Ferlauto comenzó ganando gracias al tanto convertido por Matías Brianese en el inicio del complemento, pero con el correr de los minutos el Mate sacó fortaleza y, a base de buen juego, logró dar vuelta las acciones debido a los goles de Gabriel Tellas y Gustavo Oberman.

Lejos quedó la final perdida ante Deportivo Español en 2014 por el ascenso a la B Metropolitana. A partir de ese cotejo el elenco de Ensenada equivocó los caminos, tomó malas decisiones tanto en entrenadores como en futbolistas y, de milagro, pudo mantener la categoría en 2017 tras ganarle un partido desempate a Argentino de Merlo.

Pero en el siguiente torneo tuvo que volver a luchar en la zona baja de los promedios. El certamen lo comenzó Ricardo Kuzemka, pero en la 17° jornada presentó la renuncia y hubo un interinato de César González por una fecha. Tras ello Cristian Ferlauto se hizo cargo del plantel y tuvo un ciclo bastante irregular en cuanto a los números: cinco victorias, tres empates y diez caídas. Un total de 18 puntos sobre 54 en juego.

Malas campañas, resultados negativos y un equipo que no supo estar a la altura en etapas decisivas lo depositaron en el fondo. Tras 34 años el Rojo de Ensenada volverá a actuar en la Primera D y es por eso que deberá sacar conclusiones de un presente doloroso y complicado de cara al futuro, con la única consigna de regresar de inmediato a la Primera C.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LEANDRO N. ALEM

“Creo mucho en la ley del ex”

El debut del Lechero será ante Midland, club del que llegó Lucas Buono, el delantero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y afirmó: “Lo importante es que arranquemos bien”.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Los objetivos son los mejores”

Nicolás Straccia, último refuerzo del Charrúa, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al club y afirmó: “Tenemos que trabajar para llevar al club a lo más alto”.

ITUZAINGO

“No puede pasar todos los años lo mismo”

Matías Lescano, arquero del León, charló con Solo Ascenso y criticó a la AFA. "Faltaba una semana y no se sabía cómo se iba a jugar el torneo ni contra quién jugábamos", tiró.

DOCK SUD

“Me sedujo mucho la idea de venir”

Lisandro Mitre, arquero del Docke, charló en exclusiva con este medio y se mostró entusiasmado por el nuevo reto y vive la previa al arranque del torneo con mucha esperanza.

EL PORVENIR

Dio un paso al costado

Luego de varias idas y vueltas entre Marcelo Ojeda y la comisión directiva, el entrenador decidió dar un paso al costado y no continuar en el primer equipo de El Porvenir.

AFA

Fecha 1 de la Primera C

Hace instantes, se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la jornada inaugural del campeonato de la Primera C. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

Derrota ante el Tricolor

El conjunto de Ensenada sigue con la puesta a punto de cara al inicio del torneo de la Primera D. Este miércoles cayó 3-2 ante Brown de Adrogué en un nuevo amistoso.

Pruebas con sonrisas

En medio de la extensa pretemporada, el conjunto de Ensenada aprovechó la jornada y sumó dos amistosos ante Gonnet. Fue victoria tanto en titulares como en los suplentes.

Sin alegrías

El conjunto de Ensenada se midió ante San Martín de Burzaco en su segundo amistoso de pretemporada. Los titulares cayeron 1-0, mientras que los suplentes igualaron sin goles.

Tres llegan y uno sigue

El Rojo abrochó tres incorporaciones con vistas al siguiente certamen de la Primera D. Por otro lado, quedó confirmado que Lautaro Palacios seguirá en la institución.

másleídas

Lo mas leído de la semana