DEF. DE CAMBACERES

02.05.18 18:24

El peor final

Defensores de Cambaceres perdió 2-1 como visitante frente a Argentino de Quilmes y descendió de categoría. El Rojo regresará a la Primera D tras 34 años.

+ Ficha del Partido

Esta vez la historia de Cambaceres en la Primera C no tuvo un final deseado. Pese a que luchó hasta las últimas instancias, el conjunto de Ensenada cayó 2-1 ante Argentino de Quilmes y descendió a la categoría más baja del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Cristian Ferlauto comenzó ganando gracias al tanto convertido por Matías Brianese en el inicio del complemento, pero con el correr de los minutos el Mate sacó fortaleza y, a base de buen juego, logró dar vuelta las acciones debido a los goles de Gabriel Tellas y Gustavo Oberman.

Lejos quedó la final perdida ante Deportivo Español en 2014 por el ascenso a la B Metropolitana. A partir de ese cotejo el elenco de Ensenada equivocó los caminos, tomó malas decisiones tanto en entrenadores como en futbolistas y, de milagro, pudo mantener la categoría en 2017 tras ganarle un partido desempate a Argentino de Merlo.

Pero en el siguiente torneo tuvo que volver a luchar en la zona baja de los promedios. El certamen lo comenzó Ricardo Kuzemka, pero en la 17° jornada presentó la renuncia y hubo un interinato de César González por una fecha. Tras ello Cristian Ferlauto se hizo cargo del plantel y tuvo un ciclo bastante irregular en cuanto a los números: cinco victorias, tres empates y diez caídas. Un total de 18 puntos sobre 54 en juego.

Malas campañas, resultados negativos y un equipo que no supo estar a la altura en etapas decisivas lo depositaron en el fondo. Tras 34 años el Rojo de Ensenada volverá a actuar en la Primera D y es por eso que deberá sacar conclusiones de un presente doloroso y complicado de cara al futuro, con la única consigna de regresar de inmediato a la Primera C.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Se le escapó

El Celeste ganaba 1-0 en San Miguel con gol de Oscr Altamirano (foto), y se moría el partido, pero en los últimos dos minutos Central Córdoba se lo dio vuelta.

LUJAN

Por la mínima

Con gol de Gastón Sánchez, Luján venció 1-0 a Argentino de Quilmes por la ida de las semifinales del Reducido. La serie se definirá el miércoles en la Barranca Quilmeña.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Hasta la última

El Charrúa perdía 1-0 con J. J. Urquiza la ida de las semifinales, pero se destapó en tiempo de descuento y lo dio vuelta con goles de Pereyra y Yassogna (foto).

ITALIANO

Puso el gancho

Guillermo De Lucca le puso su firma al contrato que ahora lo une a la institución de Ciudad Evita y se convirtió oficialmente en el nuevo director técnico del Azzurro.

LUJAN

Quiere hacer diferencia

Desde las 15.30, el Lujanero recibirá a Argentino de Quilmes en el Campo Municipal por la primera semifinal del G8. La única duda es Lucas Chambi o Joaquín Marcos (foto).

ARG. DE QUILMES

Por el primer chico

El Mate visita a Luján por la primera semifinal del Reducido. Luego de la gran victoria ante Merlo, el Criollo va por un buen resultado para soñar con la final por el ascenso.

notasanteriores

Hay DT

César González, que venía desempeñándose en el Departamento de Fútbol del Rojo, llegó a un acuerdo para ser el entrenador de cara a la próxima temporada de la Primera D.

Se retiró con alegría

En la despedida de la categoría, el conjunto de Ensenada derrotó 2-1 a Midland y pudo regalarle una sonrisa a la gente. Palacios y Caroccia marcaron los goles.

La despedida

El conjunto de Ensenada culminará su participación en la Primera C como local ante Midland. Cristian Ferlauto, en su último partido, no realizará modificaciones.

Sin continuidad

Luego de no cumplir con el objetivo de dejar al Rojo en la categoría, Cristian Ferlauto les comunicó a los dirigentes que no seguirá en el cargo una vez finalizado el certamen

másleídas

Lo mas leído de la semana