Primera C | Defensores de Cambaceres

Dura despedida

El Rojo cayó por 4-2 en su visita a Laferrere y cerró el 2016 en zona de descenso. Lucas Villar y Gustavo Azcona, de penal, marcaron los goles del conjunto ensenadense.

Publicada: 18/12/2016 19:10:02

Lecturas: 915

Defensores de Cambaceres no pudo sostener su invicto y finalizó la primera ronda con un duro tropezón. En La Matanza, los dirigidos por Recchiuti cayeron frente a Deportivo Laferrere y, ante el triunfo de Midland, quedaron en la última posición de la tabla de promedios y con 23 unidades en la general.

En un primer tiempo cambiante, Cambaceres arrancó mejor parado y aprovechó su primera aproximación para abrir el marcador. A los 2 minutos, Lucas Villar se quedó con la pelota y mediante un certero remate la mandó por encima del arquero García directo al arco, estampando el 1-0.

Rápidamente, Laferrere trató de reponerse del golpe tempranero y buscó los espacios para atacar a su rival. Para los 12 minutos, el conjunto de La Matanza llegó con un disparo de Gustavo Fernández que Brian Pérez consiguió desviar; sin embargo, en el rebote apareció Armando Lezcaco para marcar el 1-1.

El gol envalentonó al local, que plasmaba un juego más dinámico de mediocampo en adelante con el objetivo de tener un segundo grito. Para los 17 minutos, en medio de un claro arribo del Villero, el árbitro Jorge Broggi canjeó una mano de Nahuel Roa por penal para los dueños de casa. El encargado de ejecutarlo fue Gustavo Fernández, quien definió junto al poste derecho el 2-1.

Los de Ensenada no se quedaron de brazos cruzados y lucharon por la igualdad. A partir del trabajo de sus laterales, el equipo hilvanó algunas insinuaciones, hasta que a los 33 minutos un agarrón de Barassi sobre Vinaccia derivó en un nuevo penal. Gustavo Azcona tomó la posta para definir desde los doce pasos y rematando a la derecha dejó sin chances a Valiñas, que había ingresado por el lesionado García, de evitar el 2-2.

Con la igualdad en el marcador y lo hecho por ambos equipos, el trámite prometía ser igual de peleado en el complemento. Pero una seguidilla de desatenciones defensivas en Camba fueron utilizadas por Laferrere para poner la historia a su favor y pasar a dominar las acciones.

Antes del minuto de juego, un desacierto en el fondo del rojo frente a un rechazo dejó bien posicionado a Lezcano con la pelota para decretar el 3-2, mientras que un minuto más tarde Mauro Bustos se infiltró entre los defensores y firmó el cuarto de los de La Matanza.

Con el avance del cronómetro, el cansancio y la falta de ideas fueron notorios en la visita, que no encontraba la manera de corromper la prolijidad de Laferrere y el incansable despliegue de Lezcano. Sumado a eso, a los 30 minutos el elenco ensenadense se quedó con diez por la expulsión de Brian Martínez.

Finalmente, el Rojo sufrió su octava derrota en el torneo, quedando lejos de las primeras posiciones y con la mirada atenta en la tabla de promedios. Ahora, deberá pensar en dar vuelta la página y enfocarse en conseguir mejores resultados en la primera mitad de 2017, que lo tendrá iniciando con su pretemporada el 9 de enero en Ensenada.

Valeria Saucedo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas