DEF. DE BELGRANO

02.10.17 23:49

Volvió a festejar

El Dragón derrotó como visitante a Villa San Carlos por 2-0, con goles de Martínez Montagnoli y Miranda. Hubo preocupación por Vazzoler, que sufrió un importante corte.

+ Ficha del Partido

Defensores de Belgrano volvió al triunfo, tras imponerse por 2-0 ante Villa San Carlos en Berisso. Leandro Martínez Montagnoli y Pablo Miranda marcaron los goles que sellaron un triunfo merecido y necesario para el conjunto del Bajo Núñez, que arrastraba dos partidos sin ganar y sin convertir.

El Dragón no tardaría mucho en ponerse en ventaja, ya que cuando apenas habían pasado tres minutos del inicio del partido, Martínez Montagnoli empujó la pelota al fondo de la red luego de una serie de rebotes. Todo era alegría, hasta que los jugadores del Rojinegro se percataron que Francisco Vazzoler yacía herido en el suelo.



En una acción desafortunada en la misma jugada que terminó en gol, Vazzoler quiso cabecear a media altura y se encontró con el botín de Luciano Goux, lo que le provocó un enorme corte en la región temporal derecha y un traumatismo de cráneo. El delantero, que en ningún momento perdió el conocimiento, fue asistido de inmediato y trasladado al hospital más cercano al estadio, donde se le realizaron exámenes de rutina y recibió 25 puntos de sutura. Por suerte para Vazzoler, solo fue un susto, ya que fue dado rápidamente de alta y regresó a su casa con un vendaje en la cabeza.



El encuentro estuvo detenido durante 19 minutos a la espera del regreso de la ambulancia que había transportado a Vazzoler y cuando el partido se reanudó, Defe aprovechó un tiro de esquina para estirar la ventaja. Goux ganó de cabeza y esta vez el rebote fue capturado por Miranda, que solo tuvo que empujarla para decretar el 2-0. El Pájaro no gritó su tanto y fue permanentemente reconocido por el público de Villa San Carlos, club que lo vio nacer y en el que jugó en la pasada temporada. Incluso cuando el atacante se tuvo que retirar lesionado del campo de juego (se habría desgarrado), la parcialidad local lo aplaudió.



El Celeste no encontró la manera de hacerle daño a la defensa rojinegra, ya que además de chocar con Goux y Martínez Montagnoli, lo hicieron con su propia impericia. Si bien durante la última parte del segundo tiempo intentó pisar el área rival, el Villero no logró incomodar a un Albano Anconetani que descolgó uno por uno los centros que cayeron cerca de su arco.

Los del Bajo Núñez podrían haber convertido algún gol más, pero no culminó de la mejor manera los contraataques de los que dispuso. Mauro Sacatularo, que volvió a ser titular en este encuentro, desperdició dos chances, por ejemplo. Por otro lado, en tiempo adicionado, el elenco local se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Alejandro Gómez por una dura entrada sobre Ezequiel Aguirre.



De esta manera, el equipo dirigido por Fabián Nardozza regresó a la victoria en una cancha siempre complicada y ahora afrontará una semana en la que deberá rearmar la delantera, debido a las lesiones de Vazzoler y Miranda, dos piezas fundamentales en el esquema del Dragón. Por delante tendrá otro duro escollo: deberá enfrentar a Comunicaciones. El encuentro se jugaría el próximo sábado por la tarde en el Juan Pasquale.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

Se hizo una panzada

Con tres goles del Gordo Altamirano y otro de Sayavedra, Estudiantes se floreó en Caseros y goleó 4-0 a San Miguel. El equipo respaldó a Kopriva con juego y efectividad.

ALTE. BROWN

Tarde negra

En Ezeiza, la Fragata dejó una pálida imagen ante Tristán Suárez y cayó 3-0 ante el Lechero. Se viene el Barracas Central de Blas Giunta.

TALLERES (R.E)

A mano con el Diablo

El Albirrojo, que no tiene fecha entre semana, disputó una serie de amistosos ante Independiente en Villa Domínico. Cosechó una derrota por 3-1 y una victoria por 1-0.

ATLANTA

Listo para el sueño

El Bohemio espera ansioso el cruce de esta noche ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Argentina. Francisco Bersce y compañía quieren hacer historia.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Sigue sin ganar

El Gallego empató sin goles ante Barracas Central en condición de visitante. De esta manera, el elenco conducido por Pizzo sumó su cuarto partido sin triunfos.

PLATENSE

Derrota inexplicable

En un partido extraño por donde se lo mire, el Calamar cayó por 1-0 ante UAI Urquiza como local, tras haber sido muy superior al rival. Además, fue expulsado Olivares.

notasanteriores

Ganar en el Bajo

El Dragón recibirá este miércoles por la tarde a Colegiales, con la intención de volver al triunfo ante su gente. Fabián Nardozza no haría cambios en la formación.

Otro cachetazo

En la Isla Maciel, el Dragón cayó por 1-0 ante San Telmo y de esa manerá acumuló su segunda derrota consecutiva. El único tanto del partido lo marcó Germán Niz.

Visita la Isla

El Dragón enfrentará a San Telmo este domingo por la mañana, con la premisa de llevarse los tres puntos. El conjunto del Bajo Núñez repetiría la formación inicial.

“Perdimos por errores propios”

Fabián Nardozza (foto), entrenador del Dragón, analizó la derrota ante Comunicaciones del último sábado y fue autocrítico, aunque también le apuntó el arbitraje.

másleídas

Lo mas leído de la semana