DEFENSORES DE BELGRANO

02.10.17 23:49

Volvió a festejar

El Dragón derrotó como visitante a Villa San Carlos por 2-0, con goles de Martínez Montagnoli y Miranda. Hubo preocupación por Vazzoler, que sufrió un importante corte.

+ Ficha del Partido

Defensores de Belgrano volvió al triunfo, tras imponerse por 2-0 ante Villa San Carlos en Berisso. Leandro Martínez Montagnoli y Pablo Miranda marcaron los goles que sellaron un triunfo merecido y necesario para el conjunto del Bajo Núñez, que arrastraba dos partidos sin ganar y sin convertir.

El Dragón no tardaría mucho en ponerse en ventaja, ya que cuando apenas habían pasado tres minutos del inicio del partido, Martínez Montagnoli empujó la pelota al fondo de la red luego de una serie de rebotes. Todo era alegría, hasta que los jugadores del Rojinegro se percataron que Francisco Vazzoler yacía herido en el suelo.



En una acción desafortunada en la misma jugada que terminó en gol, Vazzoler quiso cabecear a media altura y se encontró con el botín de Luciano Goux, lo que le provocó un enorme corte en la región temporal derecha y un traumatismo de cráneo. El delantero, que en ningún momento perdió el conocimiento, fue asistido de inmediato y trasladado al hospital más cercano al estadio, donde se le realizaron exámenes de rutina y recibió 25 puntos de sutura. Por suerte para Vazzoler, solo fue un susto, ya que fue dado rápidamente de alta y regresó a su casa con un vendaje en la cabeza.



El encuentro estuvo detenido durante 19 minutos a la espera del regreso de la ambulancia que había transportado a Vazzoler y cuando el partido se reanudó, Defe aprovechó un tiro de esquina para estirar la ventaja. Goux ganó de cabeza y esta vez el rebote fue capturado por Miranda, que solo tuvo que empujarla para decretar el 2-0. El Pájaro no gritó su tanto y fue permanentemente reconocido por el público de Villa San Carlos, club que lo vio nacer y en el que jugó en la pasada temporada. Incluso cuando el atacante se tuvo que retirar lesionado del campo de juego (se habría desgarrado), la parcialidad local lo aplaudió.



El Celeste no encontró la manera de hacerle daño a la defensa rojinegra, ya que además de chocar con Goux y Martínez Montagnoli, lo hicieron con su propia impericia. Si bien durante la última parte del segundo tiempo intentó pisar el área rival, el Villero no logró incomodar a un Albano Anconetani que descolgó uno por uno los centros que cayeron cerca de su arco.

Los del Bajo Núñez podrían haber convertido algún gol más, pero no culminó de la mejor manera los contraataques de los que dispuso. Mauro Sacatularo, que volvió a ser titular en este encuentro, desperdició dos chances, por ejemplo. Por otro lado, en tiempo adicionado, el elenco local se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Alejandro Gómez por una dura entrada sobre Ezequiel Aguirre.



De esta manera, el equipo dirigido por Fabián Nardozza regresó a la victoria en una cancha siempre complicada y ahora afrontará una semana en la que deberá rearmar la delantera, debido a las lesiones de Vazzoler y Miranda, dos piezas fundamentales en el esquema del Dragón. Por delante tendrá otro duro escollo: deberá enfrentar a Comunicaciones. El encuentro se jugaría el próximo sábado por la tarde en el Juan Pasquale.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ESPAÑOL

Mete mano en el equipo

El Gallego buscará volver al triunfo cuando se mida este sábado ante Flandria. El entrenador Adrián Romero realizará varias modificaciones en el equipo inicial.

FLANDRIA

Recibe al Gallego

Este sábado por la tarde, el Canario será local ante Deportivo Español y el entrenador José María Martínez planea repetir la formación que viene de empatar con Atlanta.

SACACHISPAS F.C

Es cuestión de ganar

Sacachispas quiere dejar atrás la derrota con Almirante Brown y pretende levantarse en Villa Soldati cuando reciba a Defensores Unidos. Gustavo Cisneros realizará dos cambios.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Frente a un viejo conocido

Defensores Unidos visita a Sacachispas mañana desde las 15:30. El Celeste buscará la recuperación sin dos cartas importantes: Javier Velázquez (foto) y Facundo Laumann.

SAN MIGUEL

Argentinidad al palo

El encuentro entre San Miguel y Almirante Brown se disputó en Pilar pero pese a la lejanía, un grupo de hinchas se las ingenió para no perderse el partido del Trueno Verde.

UAI URQUIZA

Segunda derrota al hilo

El Furgón cayó 2-0 como local frente a Atlanta, perdió su segundo partido consecutivo y no pudo recuperar el liderazgo. Fue la primera derrota de la temporada en Villa Lynch.

notasanteriores

No alcanzó

Este viernes, el Dragón cayó en Alta Córdoba ante Instituto por 4-3 y no pudo sumar fuera de casa. El Rojinegro luchó hasta el final, pero no logró alcanzar el empate.

Seguir sumando

El Dragón visitará este viernes por la noche a Instituto, con la intención de continuar con la buena racha. Gonzalo Jaque, que estaba en duda, viajó a Córdoba.

“Esto me da mucha confianza”

Ezequiel Aguirre (foto), figura y autor del gol en el triunfo del Dragón sobre Santamarina, analizó el partido y se mostró feliz por el resultado y por su actuación.

De la mano del Topo

Con un gol de Ezequiel Aguirre (foto), el Dragón derrotó por 1-0 a Santamarina de Tandil y, en su debut como local, consiguió su primera victoria en su regreso al Nacional B.

másleídas

Lo mas leído de la semana