Primera B | Defensores de Belgrano

Victoria necesaria

El Dragón no se sacaba ventaja con Colegiales, pero minutos antes del final el juvenil Gonzalo Aquilino Pintos (foto) le dio el triunfo al equipo de Nardozza.

Publicada: 19/10/2017 23:45:27

Lecturas: 2269

Este miércoles por la tarde y luego de dos caídas consecutivas, Defensores de Belgrano derrotó en su estadio a Colegiales por 1-0. El juvenil Gonzalo Aquilino Pintos marcó el único tanto del partido.

En un encuentro en el que no pasó demasiado, el Dragón logró una victoria que le permitió llegar con más tranquilidad al parate obligado por las elecciones. Fue un buen partido de Iván Nadal por la banda izquierda y fue la vuelta a la titularidad de Cristian Podestá, que jugó como volante por derecha.

Sin embargo, el que cambiaría el rumbo del encuentro fue el pibe Aquilino, que con apenas 17 años y un puñado de minutos en primera (debutó en la fecha pasada ante San Telmo), fue el héroe en el Bajo Núñez. Tras una hermosa habilitación de Brian Benítez, el delantero definió de la manera en que lo hacen los atacantes más experimentados ante la salida de Esteban Ruiz Díaz, y a los 82 minutos convirtió el 1-0 que sería definitivo.

De esta manera, el equipo dirigido por Fabián Nardozza consiguió tres puntos importantes para no seguir alejándose del puntero Tristán Suárez. En la próxima fecha deberá enfrentar a un rival siempre complicado y en condición de visitante, Atlanta.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas