DEFENSORES DE BELGRANO

13.12.17 19:38

Exclusiva

“Vamos por más”

En una extensa charla, Fabián Nardozza hizo un balance del semestre y destacó el trabajo del plantel del Dragón y la confianza de la dirigencia en su proceso.

Tras una muy buena primera mitad de temporada, el director técnico de Defensores de Belgrano, Fabián Nardozza, charló con Solo Ascenso y analizó el rendimiento de su equipo, del respaldo de los dirigentes y de lo que se viene para el Dragón.

“El semestre fue bueno. Creo que empezamos bien, que luego hubo un declive y después de eso vino la levantada. Por suerte terminamos bien”, comentó el experimentado entrenador sobre lo logrado en la primera ronda del torneo. Aunque Defe no pudo disputar la última fecha, se ubicó en la quinta posición y a seis unidades del líder UAI Urquiza.

Consultado acerca del funcionamiento del Rojinegro, Nardozza explicó: “A veces uno encuentra el equipo con base en las situaciones de los diferentes partidos. Primero tuvimos que encontrar el sistema, que no es fácil; que los jugadores entiendan a lo que el equipo iba a jugar; y después, encontrar a los jugadores que mejor entendieran o trabajaran mejor en la semana, que es lo más difícil”. Además se mostró conforme porque los integrantes de la plantilla internalizaron su idea: “Lo bueno, lo que a mí me queda, me ilusiona y me hace bien, es que los 30 jugadores del plantel entienden a qué jugamos o a qué juega Defe. Por eso digo que lo más difícil es que salga lo que se hace en la semana. A veces vos lo podés trabajar, lo podés hacer, pero si el jugador adentro de la cancha no lo siente, no lo puede hacer”.

A su llegada, el DT logró la permanencia de la columna vertebral de Defensores (Luciano Goux, Juan Manuel Sosa, Albano Anconetani y Fernando Enrique) y sumó varios refuerzos, algunos de experiencia y otros juveniles que arribaron para dar sus primeros pasos como profesionales. En referencia a la conformación del plantel y el recambio, Nardozza destacó: “No solamente Gonzalo (Jaque) que debutaba, sino también Brian (Benítez) o Júnior (Bueno), que también jugaron en otras posiciones que las que venían jugando y lo hicieron muy bien. También Mauro Scatularo o la apuesta de (Gonzalo) Aquilino. Hubo dificultades o circunstancias que fueron llevando a que lo que se hacía en la semana se plasmara en la cancha y me pone contento eso. Tuvimos varios jugadores que debutaban, y la verdad es que lo hicieron muy bien”.

En referencia al gran tramo final del conjunto del Bajo Núñez, que ganó cinco de los últimos seis partidos, el ex Los Andes y Barracas Central remarcó: “Me parece que lo importante de los últimos seis partidos fue que prácticamente no cambiamos el equipo, y eso se notó. Creo que más allá de un cambio, no hubo modificaciones ni tantas dificultades. En un partido nos quedamos sin los dos delanteros y estuvimos prácticamente un mes sin ellos, el equipo lo sintió”. De todas maneras, hizo hincapié en el trabajo grupal: “Cuando los jugadores se conocen y saben a qué juegan, se hace más fácil. Y después los resultados fueron dando esa fuerza que faltaba para seguir confiando en lo que uno venía haciendo. Pero obviamente que el mérito es de los jugadores, que creyeron en algo y lo hicieron”.

En las últimas temporadas Defe tuvo un déficit notable en la delantera, algo que parece haber quedado atrás, al menos en la primera parte de este campeonato. “Fueron importantes los dos delanteros, no solamente (Francisco) Vazzoler. (Pablo) Miranda hace un trabajo que no se nota, el trabajo sucio. Y por suerte para el equipo, se llevan de maravilla. También tenemos en el Topo Aguirre al jugador distinto y que todo Defensores espera que sea nuestra carta de buena suerte”, opinó.

En lo que respecta a la pretemporada que se avecina, Nardozza contó cómo la planificó y el apoyo que recibió de la dirigencia cuando aún Defe no encontraba regularidad. “Aunque no lo crean, para el partido creo que contra Español, cuando la cosa no venía bien, nosotros ya habíamos armado la pretemporada. Y eso fue un poco la tranquilidad que se le dio al plantel para saber que el club seguía haciendo el esfuerzo y seguía confiando”, expresó, y añadió: “Me parece que fue un acierto de los dirigentes, que apoyaron y se notó. Nosotros ya habíamos planificado el 3 de enero volver, para el 5 viajar a Santa Teresita, quedarnos como siempre en el hotel del golf y entrenar en el CADU”.

“No sé si hace la diferencia, pero sí marca lo que quiere el dirigente para sus socios y los jugadores. Me parece que demostraron que apoyaban y seguían confiando, más que nada, en un nuevo cuerpo técnico” afirmó y contó sus sensaciones cuando llegó a la institución a mitad de año: “Para mí fue difícil llegar a un club en el que todos los años se peleaba el torneo, porque uno viene y la gente después de un partido, así como se ilusiona también se desinfla. Lo bueno fue que los jugadores desde adentro transmitieron lo mismo y terminamos ilusionados y sabiendo que vamos por más”.

Sobre la posible llegada de refuerzos durante el receso, el DT fue contundente: “La verdad es que si el club no puede hacer el esfuerzo de sumar uno o dos refuerzos, yo con el plantel que tengo estoy bien. Si no se pueden traer refuerzos, seguramente subiremos chicos de inferiores para suplir los lugares que nos faltan”.

Por último, Nardozza habló sobre lo que se viene para el Dragón y descartó que su equipo juegue el encuentro postergado ante Talleres de Remedios de Escalada, antes de que este enfrente a Barracas Central, en otro de los pendientes de la categoría. “Lo único que tengo en la cabeza hoy, es el partido contra Platense, que va va a ser el primero que vamos a jugar. Lo que pienso hoy es en descansar y seguir tomando fuerza para el 3 de enero reencontrarnos con el plantel, para trabajar duro para el 27 que vamos a tener la primera final que nos toca”, cerró.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

“Hay buen plantel para pelear”

Fernando Enrique, uno de los puntos más altos del Bohemio en el semestre, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras marcar su primer gol en el club en el 4-0 a Talleres.

ALMIRANTE BROWN

¿Vuelve un histórico?

Con la temporada del 2018 culminada, Almirante Brown ya piensa en los refuerzos para afrontar el próximo semestre del torneo y el primero parece estar cerca.

DEPORTIVO RIESTRA

Vuelven los goles

Luego de su paso por el fútbol de Chile, Jonathan Herrera volverá a la institución de Pompeya. El punta no ocupa plaza de refuerzo y también se confirmaron las primeras bajas.

BARRACAS CENTRAL

Una fortaleza de local

En este 2018, el Guapo se mantuvo invicto jugando en el Claudio Chiqui Tapia, algo que no lograba hace 74 años. Una de las razones para explicar este gran presente del equipo.

TRISTAN SUAREZ

Cierra el 2018

En busca de terminar el año con una victoria, el Albiazul viajará al Estadio Alfredo Ramos para enfrentarse contra Comunicaciones. Bazán Vera no confirmó el equipo.

ALMIRANTE BROWN

Con lo justo

El Mirasol venció 1-0 a UAI Urquiza en Remedios de Escalada. Blas García Montero marcó el único gol y Manuel Peralta Salinas contuvo un penal en la última jugada.

notasanteriores

Un punto más

El Dragón igualó sin goles ante Temperley y cerró el 2018 sumando una unidad frente a un rival directo. El equipo de Fabián Nardozza ya quedó licenciado hasta enero.

Va por todo

Por el partido postergado de la quinta jornada, el Dragón enfrentará este miércoles a Temperley, en un duelo clave en la lucha por la permanencia en la B Nacional.

Merecido

El Dragón otra vez tuvo un buen rendimiento, le ganó por 2-0 a Ferro Carril Oeste y logró volver a sumar de a tres. Fernández y Dorregaray convirtieron los goles.

Volver a ganar

El Dragón recibirá a Ferro Carril Oeste este viernes por la noche, con la intención de quedarse con los tres puntos. El entrenador Fabián Nardozza tiene una duda en el once.

másleídas

Lo mas leído de la semana