DEFENSORES DE BELGRANO

14.07.18 15:29

Exclusiva

“Vamos a ser un equipo nuevo”

El delantero Gustavo Fernández (foto) habló sobre el desarrollo de la pretemporada y los objetivos del Dragón. Además, el equipo de Nardozza jugó un amistoso este sábado.

En plena pretemporada de Defensores de Belgrano, Gustavo Fernández, uno de los refuerzos para el próximo campeonato de la B Nacional dialogó con Solo Ascenso y contó cómo encaran la preparación: "La verdad es que la pretemporada fue muy linda. Creo que se trató de hacer todo lo que el cuerpo técnico nos demandó y que salió una muy buena pretemporada para lo que viene, que va a ser muy duro. Vamos a ser un equipo nuevo y esperamos adaptarnos rápido a la categoría".

El delantero, que estuvo seis temporadas en Laferrere antes de arribar al Bajo Núñez, se refirió también a su llegada al Dragón: "El cambio que hice fue muy bueno, cuando me llegó la propuesta mucho no lo pensé. Lo decidí, creo que todo se dio en un par de horas, se armó todo y pude llegar al club. En lo personal estoy muy contento".

Consultado sobre el primer gran desafío que tendrá el plantel, que será el debut ante Atlético de Rafaela por la Copa Argentina el próximo 24 de julio, Tortuga comentó: "Va a ser un partido que a nosotros también nos va a servir mucho y nos va a marcar para lo que va a ser el inicio del torneo. Ojalá podamos hacer un buen partido. Nos estamos preparando, haciendo algunos amistosos como para tratar de llegar de la mejor forma a la Copa".

En ese sentido, el Rojinegro jugó este sábado un encuentro preparatorio ante un selectivo de Atlas y se impuso por 4-0, con goles de Pablo Miranda, Marcos Giménez, Nahuel Peralta y Diego Medina. El once elegido por Fabián Nardozza fue: Cristian Correa; Criatian Podestá, Leandro Caballero, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Medina, Juan Manuel Sosa, Giménez, Peralta; Ezequiel Aguirre y Miranda. También tuvo acción un elenco alternativo (mix de suplentes y juveniles), que ganó 3-0 con tantos de Kevin Dubini, Mauricio del Castillo y Gonzalo Aquilino.

Por último, Fernández se refirió a las metas y deseos propuestas tanto en lo individual como en lo grupal: "Me estoy preparando muy bien. Terminé un semestre jugando, ya había arrancado la pretemporada con Laferrere el 10 de junio, así que ya venía con una preparación anterior. En lo personal, con mucha ambición, después lograr los objetivos que nos pongamos grupalmente, poder hacer un buen torneo y poder dejar algo en el club también. Y en lo grupal, primero tenemos la Copa Argentina y vamos a tratar de pasar de fase, y después acomodarnos a la B Nacional".

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Primera caída

El Aurinegro no tuvo una buena tarde en su visita a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 3-0 y de esta manera dejó pasar la oportunidad de convertirse en el único líder.

GIMNASIA (JUJUY)

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

ARSENAL

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

INSTITUTO

Volvió a caer

El Albirrojo perdió frente a Gimnasia en Jujuy por 1-0 y sumó otra dura derrota. El único gol del encuentro lo marcó Contín. La Gloria cayó en cuatro de sus seis partidos.

notasanteriores

Perdió más que tres puntos

El Dragón cayó en Santiago del Estero ante Mitre por 1-0, aunque la mayor preocupación llegó por la lesión de Juan Manuel Sosa, que se perdería el resto del semestre.

Un Goux en Buenos Aires 2018

Elian, el hijo del capitán del Dragón Luciano Goux, representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. "Sin él yo no hubiese podido llegar a esto", afirmó.

No alcanzó

Este viernes, el Dragón cayó en Alta Córdoba ante Instituto por 4-3 y no pudo sumar fuera de casa. El Rojinegro luchó hasta el final, pero no logró alcanzar el empate.

Seguir sumando

El Dragón visitará este viernes por la noche a Instituto, con la intención de continuar con la buena racha. Gonzalo Jaque, que estaba en duda, viajó a Córdoba.

másleídas

Lo mas leído de la semana