Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Vamos a ser un equipo nuevo”

El delantero Gustavo Fernández (foto) habló sobre el desarrollo de la pretemporada y los objetivos del Dragón. Además, el equipo de Nardozza jugó un amistoso este sábado.

Publicada: 14/07/2018 15:29:52

Lecturas: 2050

En plena pretemporada de Defensores de Belgrano, Gustavo Fernández, uno de los refuerzos para el próximo campeonato de la B Nacional dialogó con Solo Ascenso y contó cómo encaran la preparación: "La verdad es que la pretemporada fue muy linda. Creo que se trató de hacer todo lo que el cuerpo técnico nos demandó y que salió una muy buena pretemporada para lo que viene, que va a ser muy duro. Vamos a ser un equipo nuevo y esperamos adaptarnos rápido a la categoría".

El delantero, que estuvo seis temporadas en Laferrere antes de arribar al Bajo Núñez, se refirió también a su llegada al Dragón: "El cambio que hice fue muy bueno, cuando me llegó la propuesta mucho no lo pensé. Lo decidí, creo que todo se dio en un par de horas, se armó todo y pude llegar al club. En lo personal estoy muy contento".

Consultado sobre el primer gran desafío que tendrá el plantel, que será el debut ante Atlético de Rafaela por la Copa Argentina el próximo 24 de julio, Tortuga comentó: "Va a ser un partido que a nosotros también nos va a servir mucho y nos va a marcar para lo que va a ser el inicio del torneo. Ojalá podamos hacer un buen partido. Nos estamos preparando, haciendo algunos amistosos como para tratar de llegar de la mejor forma a la Copa".

En ese sentido, el Rojinegro jugó este sábado un encuentro preparatorio ante un selectivo de Atlas y se impuso por 4-0, con goles de Pablo Miranda, Marcos Giménez, Nahuel Peralta y Diego Medina. El once elegido por Fabián Nardozza fue: Cristian Correa; Criatian Podestá, Leandro Caballero, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Medina, Juan Manuel Sosa, Giménez, Peralta; Ezequiel Aguirre y Miranda. También tuvo acción un elenco alternativo (mix de suplentes y juveniles), que ganó 3-0 con tantos de Kevin Dubini, Mauricio del Castillo y Gonzalo Aquilino.

Por último, Fernández se refirió a las metas y deseos propuestas tanto en lo individual como en lo grupal: "Me estoy preparando muy bien. Terminé un semestre jugando, ya había arrancado la pretemporada con Laferrere el 10 de junio, así que ya venía con una preparación anterior. En lo personal, con mucha ambición, después lograr los objetivos que nos pongamos grupalmente, poder hacer un buen torneo y poder dejar algo en el club también. Y en lo grupal, primero tenemos la Copa Argentina y vamos a tratar de pasar de fase, y después acomodarnos a la B Nacional".

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas