DEFENSORES DE BELGRANO

14.07.18 15:29

Exclusiva

“Vamos a ser un equipo nuevo”

El delantero Gustavo Fernández (foto) habló sobre el desarrollo de la pretemporada y los objetivos del Dragón. Además, el equipo de Nardozza jugó un amistoso este sábado.

En plena pretemporada de Defensores de Belgrano, Gustavo Fernández, uno de los refuerzos para el próximo campeonato de la B Nacional dialogó con Solo Ascenso y contó cómo encaran la preparación: "La verdad es que la pretemporada fue muy linda. Creo que se trató de hacer todo lo que el cuerpo técnico nos demandó y que salió una muy buena pretemporada para lo que viene, que va a ser muy duro. Vamos a ser un equipo nuevo y esperamos adaptarnos rápido a la categoría".

El delantero, que estuvo seis temporadas en Laferrere antes de arribar al Bajo Núñez, se refirió también a su llegada al Dragón: "El cambio que hice fue muy bueno, cuando me llegó la propuesta mucho no lo pensé. Lo decidí, creo que todo se dio en un par de horas, se armó todo y pude llegar al club. En lo personal estoy muy contento".

Consultado sobre el primer gran desafío que tendrá el plantel, que será el debut ante Atlético de Rafaela por la Copa Argentina el próximo 24 de julio, Tortuga comentó: "Va a ser un partido que a nosotros también nos va a servir mucho y nos va a marcar para lo que va a ser el inicio del torneo. Ojalá podamos hacer un buen partido. Nos estamos preparando, haciendo algunos amistosos como para tratar de llegar de la mejor forma a la Copa".

En ese sentido, el Rojinegro jugó este sábado un encuentro preparatorio ante un selectivo de Atlas y se impuso por 4-0, con goles de Pablo Miranda, Marcos Giménez, Nahuel Peralta y Diego Medina. El once elegido por Fabián Nardozza fue: Cristian Correa; Criatian Podestá, Leandro Caballero, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Medina, Juan Manuel Sosa, Giménez, Peralta; Ezequiel Aguirre y Miranda. También tuvo acción un elenco alternativo (mix de suplentes y juveniles), que ganó 3-0 con tantos de Kevin Dubini, Mauricio del Castillo y Gonzalo Aquilino.

Por último, Fernández se refirió a las metas y deseos propuestas tanto en lo individual como en lo grupal: "Me estoy preparando muy bien. Terminé un semestre jugando, ya había arrancado la pretemporada con Laferrere el 10 de junio, así que ya venía con una preparación anterior. En lo personal, con mucha ambición, después lograr los objetivos que nos pongamos grupalmente, poder hacer un buen torneo y poder dejar algo en el club también. Y en lo grupal, primero tenemos la Copa Argentina y vamos a tratar de pasar de fase, y después acomodarnos a la B Nacional".

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Ahora, depende de Chicago

Con el empate de Sarmiento ante Quilmes, el equipo de Mataderos comienza a encarar la recta final del torneo con la ilusión intacta. Las chances para ser campeón.

GIMNASIA (MENDOZA)

Se quiere copar

El elenco mendocino afrontará dos encuentros en Buenos Aires esta semana y el primero será esta tarde, por Copa Argentina, frente a Aldosivi en el estadio de Temperley.

SARMIENTO (JUNIN)

No lo pudo quebrar

Los Guerreros hicieron el desgaste y buscaron romper el cerrojo que propuso Quilmes de todas las maneras posibles, pero empataron 0-0 en Junín y repartieron unidades.

AFA

Show de goles de la fecha 20

La vigésima jornada del apasionante campeonato de la B Nacional llegó a su fin y Solo Ascenso te muestra todos los goles en una sola nota. Entrá y disfrutalos.

GIMNASIA (JUJUY)

No se pudo escapar

El Albiceleste no logró quedarse con los tres puntos en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero, perdió 2-0 y desaprovechó la chance de despegarse de Santamarina.

SANTAMARINA (TANDIL)

No reaccionó a tiempo

El equipo de Tandil jugó mal en el primer tiempo frente a Los Andes en Lomas de Zamora, se fue 2-0 al vestuario y luego no pudo revertir el resultado en el complemento.

notasanteriores

Quiere seguir sumando

El Dragón visitará a Almagro en Villa Raffo, con la misión de volver a ganar para regresar a la zona de Reducido. Fabián Nardozza metería un cambio en la formación.

“Nadie nos daba ahí arriba”

Saúl Nelle (foto), uno de los puntos altos del Dragón, habló sobre la victoria ante el Ferroviario y lo que se viene. "Tenemos que seguir a la altura", afirmó el volante.

Feliz domingo

El Dragón derrotó por 2-0 a Central Córdoba (SDE) y mostró un gran nivel de juego. Messiniti -de penal- y Pérez Guedes, uno en cada tiempo, marcaron los goles del triunfo.

Obligado a cambiar

Fabián Nardozza, entrenador del Dragón, realizará dos modificaciones para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo. Defe quiere volver al triunfo.

másleídas

Lo mas leído de la semana