Primera B | Defensores de Belgrano

“Vamos a salir a ganar”

El capitán del Dragón, Luciano Goux (foto), dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa del clásico ante Excursionistas. Rodolfo Della Picca tiene todo listo.

Publicada: 18/12/2016 19:13:10

Lecturas: 1515

Después de 21 años, Defensores de Belgrano y Excursionistas volverán a verse las caras dentro de un campo de juego. El partido, correspondiente a la 19na fecha del Campeonato 2016/17 de la Primera B, se jugará este lunes desde las 19.30 en el estadio Juan Pasquale y será dirigido por Martín Gonaldi.

La última vez que el Dragón y el Villero se enfrentaron fue el 27 de mayo de 1995. En aquel recordado encuentro, jugado en la cancha de Platense, Defe se impuso por 2-0 con goles de Leonardo Almanza y con ese resultado mandó a su rival de barrio a la Primera C.

El presente muestra dos realidades bien distintas: los del Bajo Núñez en la parte más alta de la tabla y con el objetivo de clasificar a la próxima Copa Argentina, mientras que los dirigidos por Guillermo Szeszurak pelean su propio torneo por la permanencia.

Lo cierto es que Defensores quiere terminar el año regalándole una alegría a su gente y para eso Rodolfo Della Picca realizará una variante obligada en relación con los once que iniciaron el pasado partido ante Deportivo Morón. Debido a la expulsión de Albano Anconetani ante el Gallo, el que custodiará el arco Rojinegro será Mariano Mitelman. Además, Fito mantiene una duda en la delantera, ya que no está confirmado si el acompañante de Ezequiel Aguirre en el ataque será Juan Ortiz López o Lucas Buono.

De esta manera, la formación inicial del Dragón estará conformada por: Mitelman; Cristian Podestá, Luciano Goux, Martín Iglesias, Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Franco Aragón, Leonardo Baima; Aguirre y Ortiz López o Buono.

En diálogo exclusivo con Solo Ascenso, el capitán y estandarte de Defe, Luciano Goux, habló en la previa del clásico barrial y analizó: "Sabemos que es muy importante, tanto para nosotros como para la gente, y vamos a tratar de hacer lo mejor posible, tomarlo con la seriedad y responsabilidad que venimos tomando todos los partidos, y no desviarnos de nuestro libreto que nos llevó a estar acá hace muchos años y seguir de la misma manera"

El defensor dejó en claro que el plantel rojinegro está mentalizado para conseguir una victoria, para terminar la primera rueda del torneo lo más cerca de la cima de la tabla que se pueda. "Nosotros, como todos los partidos, vamos a salir a ganar: como lo hicimos en Morón y en todos lados. Después bueno, por las circunstancias del partido hay tres resultados, pero nosotros nos preparamos para eso y ojalá lo podamos conseguir", aseguró el Flaco.

Por último, Goux le dedicó unas palabras a la hinchada del Dragón, en la previa de un partido que, se sabe, es especial: "Que la gente esté tranquila, porque este equipo hace muchos años que viene dando todo, entregando al máximo, y este partido no va a ser la excepción. Vamos a querer regalárselo a ellos, porque sabemos que es muy importante, ojalá podamos darles el triunfo para que pasen un fin de año muy bueno".

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas