DEF. DE BELGRANO

12.04.17 15:38

“Vamos a dar pelea hasta el final”

Luego de su gran actuación en el empate entre el Dragón y el Calamar, el delantero Ezequiel Aguirre (foto) dejó sus impresiones sobre su presente y el de su equipo.

Tras la igualdad sin goles entre Defensores de Belgrano y Platense del sábado último, la figura de ese encuentro, Ezequiel Aguirre, dialogó con Solo Ascenso sobre su rendimiento, el momento del equipo y cómo cree que va a ser la lucha en el tramo final del campeonato de la Primera B.

Sobre el 0-0 ante el Calamar, en el que el Rojinegro se mostró superior durante gran parte del encuentro, el Topo opinó: "Creo que hicimos un gran partido. Sabíamos que ellos tienen dominio de la pelota y un buen juego, pero nosotros también tenemos lo nuestro y creo que lo plasmamos adentro de la cancha. Tuvimos muchas chances, lástima que erramos el último pase, pero creo que nos fuimos contentos con el rendimiento, no así tanto con el resultado".

Defensores, con la figura del número 7 como estandarte, mereció largamente quedarse con la victoria, pero no logró abrir el marcador ante un equipo peligroso y que también pelea arriba en la tabla. Al respecto, Aguirre afirmó: "Nosotros estamos mentalizados en pelear el campeonato y para pelear, hay que hacerse fuerte en cualquier cancha. Somos conscientes de que Platense es un grande de la categoría, pero nosotros no nos vamos a achicar contra nadie. Es más, lo demostramos: fuimos, hicimos nuestro juego y tuvimos las chances, lástima que no entraron. Creo que estamos por el buen camino".

Con el gol marcado ante Barracas Central, el ex River Plate se transformó en el goleador del plantel, con cinco tantos. A eso hay que sumarle el gran momento personal que atraviesa y que sostiene desde hace las últimas fechas del 2016. "La verdad que sí, estoy jugando muy tranquilo, me siento bien adentro de la cancha. Este último partido me tocó jugar de delantero, que es la posición que más me gusta y la que, por ahí, más disfruto y más cómodo me siento. Creo que se vio en el buen partido que hice, pero yo no me vuelvo loco", comentó el Topo, con los pies en la tierra, y agregó: "Esto es largo y tengo que seguir con este nivel, así me toque jugar de volante o de delantero, voy a tratar de hacer lo mejor para el equipo".

En referencia a los cambios posicionales en los que se ve inmerso de acuerdo a las necesidaes del equipo y el planteo del director técnico, Aguirre se sinceró: "Lo estuvimos hablando mucho con Fito (Della Picca) en la pretemporada. En ese momento me necesitaba como volante y él pensaba que yo podía dar lo mejor en esa posición, y bueno creo que se dieron buenos partidos. No sobresalí mucho porque, sinceramente, no me siento muy cómodo en esa posición, pero ahora me tocó estar de delantero y creo que lo hice dentro de todo bien. Yo soy sincero, donde más cómodo me siento y donde creo que le rindo más al equipo es como delantero". Además, el atacante dejó en claro que su buena performance es mucho más que suya: "No pasa por algo personal solamente, creo que tiene que ver con que el equipo también está bien, que estamos todos mentalizados y en un gran momento. Creo que pasa por ahí también".

Con la mente en el próximo encuentro del Dragón, Aguirre comentó cómo se imagina al siguiente obstáculo en el camino de Defensores: "Sabemos que San Telmo es un equipo complicado, un poco más aguerrido y con menos juego que nuestro último rival, pero más allá de mirar lo que hacen ellos nos vamos a enfocar más en lo que hacemos nosotros. Vamos a ser locales y tenemos que ganar, para seguir sumando".

Por último, el delantero también se expresó sobre la lucha por el campeonato y lo que le queda por delante al conjunto del Bajo Núñez. "Estamos tranquilos de que vamos a dar pelea hasta el final, eso está más que claro y es lo que queremos. Es un torneo muy parejo, lamentablemente Morón no pierde muchos puntos, pero para alcanzarlo nosotros tenemos que sumar", comentó, y finalzó: "En este momento nos miramos a nosotros mismos, tenemos que sumar todos los partidos, sea de a tres o de a uno. Va a ser parejo hasta el final, pero nosotros estamos enfocados en salir campeones".

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

VILLA SAN CARLOS

Flaco al ataque

Federico Turienzo, de último paso por Deportivo Español, se convirtió en refuerzo de Villa San Carlos. El delantero surgido de Gimnasia La Plata llegará por un año al Cele.

PLATENSE

Caída ante el Taladro

El Calamar perdió por 1-0 ante Banfield en el complejo deportivo que posee el Taladro en Luis Guillón. El gol lo convirtió Jesús Dátolo, con un remate desde afuera del área.

VILLA SAN CARLOS

“El grupo aspira a más objetivos”

En las últimas horas se confirmó la llegada de Gustavo Mendoza al Cele, proveniente de Gimnasia. Es por eso que habló con Solo Ascenso y dejó en claro sus sensaciones.

UAI URQUIZA

Victoria y derrota

El conjunto de Villa Lynch se probó ante Huracán y cosechó un triunfo y una caída en La Quemita. Además, el defensor Leandro Caballero se transformó en un nuevo refuerzo.

TRISTAN SUAREZ

Refuerzo de renombre

El experimentado delantero Luis Salmerón tiene todo acordado para ser nuevo jugador de Tristán Suárez. El Pupi llega proveniente de Ferro Carril Oeste, donde es ídolo.

COLEGIALES

Victoria ante el Charro

El Tricolor de Munro sigue preparándose de cara al torneo en donde debutará ante Atlanta. Esta mañana venció 2-1 a Deportivo Merlo con goles de Agustín Devia y Facundo Stable.

notasanteriores

Otro amistoso

El Dragón se enfrentó a un combinado de jugadores libres y logró imponerse por 2-0, tanto entre los titulares como entre los suplentes. Además, llegó un nuevo refuerzo.

Refuerzo y un amistoso

Mauricio del Castillo (foto) fue cedido a préstamo al Dragón y ya se sumó a los entrenamientos. Además, se disputó un partido preparatorio ante la Reserva de Lanús.

Rumbo a la Costa

El Dragón partió a Santa Teresita, donde se hospedará hasta el sábado, para realizar la parte más exigente de la pretemporada. 27 jugadores viajaron a la Costa.

Sumó minutos y un refuerzo

El plantel del Dragón disputó un amistoso ante un combinado de juveniles de San Lorenzo, en el que fue derrotado 3-1. Además, arribó al club el arquero Nicolás Angellotti.

másleídas

Lo mas leído de la semana