Primera B | Defensores de Belgrano

Un freno

El Dragón no pudo con Estudiantes de Buenos Aires y cayó por 1-0 en Caseros, pese a haber sido el que más intentó. Además, se fue con tres bajas de cara al próximo partido.

Publicada: 27/11/2017 11:01:09

Lecturas: 1295

Con el envión de los tres triunfos consecutivos que había conseguido, Defensores de Belgrano enfrentó a Estudiantes de Buenos Aires este sábado por la tarde. Aunque el Dragón fue el equipo que propuso y demostró que quería llevarse los tres puntos, cayó en su visita a Caseros por 1-0, con un gol de penal de Diego Figueroa.

El partido fue bastante friccionado, tanto así que a los 5 minutos Pablo Miranda debió ser asistido por un corte en la cabeza, luego de que un rival lo lastimara en el suelo. El Pájaro jugó todo el partido con un vendaje y luego recibió dos puntos de sutura. Esos fueron los términos en los que el local planteó el encuentro.

Defe, por su parte, fue el claro dominador del balón e intentó llevar peligro al arco de Saracho, pero careció de profundidad y apenas tuvo una chance clara para marcar, que fue un remate de Gonzalo Jaque que salió desviado. Los del Bajo Núñez sintieron la falta de Ezequiel Pérez, que quedó afuera por una contractura, y no encontró en Marcos Giménez a su armador de juego. Además, a los 23 minutos Mauro Scatularo se retiró lesionado (aparentemente desgarrado) y le dejó su lugar a Iván Nadal.

En la segunda parte el ritmo fue el mismo: Defensores tenía la pelota e intentaba por las bandas, pero no podía lastimar. El Pincha aguantó y esperó la oportunidad, hasta que la encontró: a los 66’ Nadal tocó la pelota en el área y Pablo Giménez cobró penal. Diego Figueroa ejecutó el tiro desde los doce pasos y puso el 1-0 para el local.

El Dragón tuvo chances en los pies de Miranda y Ezequiel Aguirre, pero ninguno de los dos acertó. Para colmo, a los 82’ Defe se quedó con un hombre menos por la infantil expulsión de Brian Benítez. La inexperiencia y la impotencia le jugaron en contra al juvenil de San Lorenzo, que vio la roja luego de pegar una innecesaria patada desde atrás.

El Pincha pudo haber aumentado la diferencia, pero no aprovechó los contraataques que le cedió el conjunto del Bajo Núñez, que estaba jugado en la ofensiva. Por su lado, el Rojinegro no encontró la manera de vulnerar a la durísima defensa de Estudiantes y se quedó con las manos vacías.

Con las bajas de Scatularo (lesión), Benítez (expulsión) y de Francisco Vazzoler (llegó al límite de amonestaciones), Fabián Nardozza deberá rearmar el equipo para el duelo ante Tristán Suárez, que se jugará este miércoles a las 17 en el estadio Juan Pasquale. Un encuentro clave para las aspiraciones de Defe de entrar a la Copa Argentina y también de mantenerse expectante en la tabla de posiciones.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas