Primera B | Defensores de Belgrano

Tropezó con la misma piedra

El Dragón cayó como local ante Comunicaciones por 2-1. Generó situaciones de peligro que no pudo concretar y su rival aprovechó al máximo los errores que cometió.

Publicada: 08/10/2017 14:21:45

Lecturas: 1221

Defensores de Belgrano no logra asentarse y volvió a caer como local, esta vez ante Comunicaciones, por 2-1. Tomás Asprea y Jonatan Soria conviertieron para el Cartero, mientras que Félix Villacorta había empatado transitoriamente para el Dragón.

En un partido que comenzó con gran intensidad, el Rojinegro fue el que más intentó y el que más oportunidades tuvo para marcar durante el primper tiempo. Con un Marcos Giménez muy participativo, un Fernando Enrique que aportó mucho sacrificio y un Ezequiel Aguirre que jugó en el lugar que más cómodo se siente, Defe siempre fue a buscar el partido.

El Topo Aguirre fue el que más chances tuvo: un tiro cruzado que se fue desviado, un remate que Germán Yacaruso mandó al tiro de esquina y un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Por momentos fue imparable el rosarino, tanto que Agustín Cattaneo le propinó una fuertísima entrada que bien podría haber sido tarjeta roja, pero el árbitro Yael Falcón Pérez solo le mostró la amarilla.

Por el lado de la visita, en la primera parte se vio poco y nada en ataque. Apenas un centro atrás de Asprea que ningún compañero pudo conectar. Aunque avanzó repetidas veces por el sector derecho de la defensa rojinegra, aprovechando los serios problemas que tiene Júnior Bueno en la marca, no logró generarle real peligro a Albano Anconetani.

Pero en el inicio del complemento, el Cartero aprovechó la primera que tuvo y se puso arriba en el marcador. Tras un error de Alan Giménez (fue reemplazado luego) en la salida, Agustín Silguero robó el balón, se lo cedió a Soria y este se la dejó a Asprea, que en soledad definió de gran manera y estampó el 1-0 a los 5 minutos.

Defensores sintió el golpe y fue determinado a conseguir la igualdad. Y lo hizo, otra vez, a través de una pelota parada. Marcos Giménez ejecutó un tiro de esquina que Villacorta logró cabecear, y de esa manera marcó la igualdad parcial. De esa manera, el delantero surgido de las inferiores de San Lorenzo convirtió su primer gol con la casaca del Dragón.

Sin embargo, a Defe no le duraría mucho la alegría. Tres minutos después, Comu capitalizó otro error defensivo del local y se puso 2-1 arriba. Una pelota que ingresó al área desde la izquierda y que no revestía mayor peligro, no pudo ser resuelta con solvencia por Leandro Martínez Montagnoli, y tras un defectuoso despeje de Fisu, el que aprovechó fue Soria.

El conjunto dirigido por Fabián Nardozza intentó por todos los medios llegar al empate, pero no logró acertar en la puntada final. La única oportunidad clara estuvo, otra vez, en los pies de Aguirre, que tras una buena habilitación de Villacorta, definió desviado cuando quedó mano a mano con Yacaruso. Por otro lado, se notó cierto desorden en el equipo del Bajo Núñez en el afán de ir a buscar el resultado, algo que los de Agronomía no supieron explotar para liquidar de contra.

Para colmo, sobre el final del encuentro, Defe se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Gonzalo Jaque, por una patada desde atrás. A la baja confirmada de Pablo Miranda (desgarro), se le suma de esta manera la de Jaque, y habrá que esperar por la evolución de Francisco Vazzoler, que hace una semana recibió 25 puntos de sutura en la cabeza. A la inversa, se espera por la vuelta de Pablo Podestá, que ya se recuperó de una pubalgia y sumó minutos de fútbol en el último partido de Reserva.

Defensores nuevamente padeció la falta de efectividad, pagó carísimo los errores que cometió en defensa y sigue sin encontrar regularidad en lo que va del torneo. Perdió su segundo encuentro en el Juan Pasquale y no logra hacerse fuerte de local, aunque aún está a tiempo de revertirlo, ya que solo pasaron siete fechas desde el inicio del certamen.

En la próxima fecha el Dragón deberá visitar la Isla Maciel para enfrentar a San Telmo, un rival siempre complicado. Será el próximo domingo desde las 11, de no mediar modificaciones.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas