Primera B | Defensores de Belgrano

“Teníamos que cortar esta racha”

Así lo afirmó Rodolfo Della Picca tras la igualdad frente a Acassuso. El entrenador se mostró conforme con sus dirigidos y con el punto obtenido en Ingeniero Maschwitz.

Publicada: 07/06/2017 16:00:48

Lecturas: 2867

Luego de la igualdad sin goles ante Acassuso, el director técnico de Defensores de Belgrano, Rodolfo Della Picca, dialogó con Solo Ascenso y dio su parecer acerca del punto obtenido: "El punto sirve más que nada. Teníamos que cortar esta racha. No hemos jugado el mejor partido, pero los jugadores se han matado. También jugamos con un equipo con muchas variantes, por muchas ausencias, y la verdad es que los jugadores respondieron. Lo positivo es que terminamos con el cero en nuestro arco, la otra cosa positiva es que sumamos un punto, y que estamos ahí para clasificar (al Reducido)"

La extensa racha negativa de seis derrotas consecutivas hizo que el Dragón, que fue escolta de Deportivo Morón, cayera al ocatvo lugar de la tabla, sin embargo, Della Picca es optimista de cara al futuro de sus dirigidos: "Vamos a clasificar. Yo no tengo ninguna duda de que el equipo va a clasificar entre los ocho primeros, no se me cruza otra cosa por la cabeza. Faltan cuatro partidos, hay muchos cruces, hay equipos que están ariba que tienen un partido más que nosotros. Estamos bien en ese punto de partida, pero sí tenemos que empezar a mejorar y generar juego, y para eso los jugadores tienen que tenerse más confianza, tienen que estar un poco más tranquilos. Toda esta racha negativa fue muy dura. Lo importante es que dimos un paso hacia adelante, y ahora tenemos que seguir avanzando".

En relación a la formación que paró el domingo ante el Quemero, que incluyó a varios juveniles surgidos de las inferiores del club, Fito se mostró satisfecho y comentó: "Los vi bien, firme, han hecho un ben partido. En defensa se hizo un gran partido, serio, contra jugadores que no eran fáciles, sino que son fuertes. En la última jugada hasta (Jonathan) Osán por poco convierte. Yo estoy conforme porque no hemos tenido mucho tiempo para trabajar con ellos, hemos armado una línea de cuatro completamente diferente. No es esto lo que queremos de Defensores de Belgrano, ni nosotros, ni los hinchas, ni los dirigentes, ni nadie, pero sí hemos dado un paso hacia adelante. ¿Qué es lo que tiene que pasar ahora? Seguir avanzando".

Consultado acerca de cómo se imagina el tramo final del certamen y cómo lo va a encarar su plantel, el entrenador rojinegro afirmó: "Sumando puntos, acá hay que sumar. Tenemos el próximo partido de local y es importante que lo ganemos. Tenemos otra baja más, la de Buono, que llegó a las cinco amarillas. Trataremos de seguir rearmando, seguir armando el mejor equipo que podamos. Y ganarle a Colegiales, eso nos va a dar un poco más de alivio. La semana que viene, por ejemplo, la UAI queda libre y nosotros hoy estamos a un punto de ellos con un partido menos. Estos cuatro partidos son fundamentales para tratar de colocarse lo mejor que se pueda en la tabla, pero no tengo ninguna duda de que vamos a clasificar".

Para finalizar, Della Picca fue contundente cuando se le preguntó cómo se siente y si se sintió cuestionado por los hinchas por la seguidilla de derrotas y la eliminación de la Copa Argentina. "El sábado fueron 40 o 50 hinchas al club, y lo único que hicieron fue abrazarme, agradecerme y decirme 'vamos para adelante', así que yo no siento el cuestionamiento. Que haya gente que quiere que Defensores pierda, la hubo cuando íbamos segundos y va a seguir estando. Y cuando Defensores pierde se ponen contentos, critican más. Yo creo que los verdaderos hinchas de Defensores que alientan, que siempre están, quieren lo mejor para el club. Y lo mejor para Defe, creo que hay una muestra con lo que pasó en estos siete u ocho años que hace que estamos acá, nosotros no llegamos ayer al club, saben que somos gente de trabajo. La visita de los hinchas fue una cosa maravillosa, de total apoyo: 'vamos para adelante, creemos en ustedes, les agradecemos lo que han hecho'. Son rachas malas, pero como ya dije, hay gente que quiere que pierda Defensores, allá ellos", cerró la charla el DT, que hace pocas semanas acordó la extensión de su contrato con la entidad del Bajo Núñez.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas